• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Small Second Date o Titan "C"??

  • Iniciador del hilo TerraK
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
TerraK

TerraK

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues esa es mi duda entre estos dos grandes de Oris...


El caso es que ambos me llaman la atención, almenos en foto ya que en persona solo he podido ver el Titan y la verdad esque me ha parecido realmente bonito y sobre todo muy bien equilibrado, y el bisel cerámico le da un puntazo increíble

Pero me surgen las dudas, ya que el Date naranja no lo puedo ver en directo y no estoy demasiado convencido con esto, aunque en fotos he de decir que me encanta. Pero a su favor y a la vez en su contra es de acero... Sus 250 gr. asustan realmente ya que yo lo llevaría con armys, los cauchos no los puedo llevar. Además decir que el acero se marca menos que el titanio, o eso tengo entendido...

El reloj, almenos de momento no tengo pensado que vea el agua, con un uso normal el titanio se deteriora?
Y el bisel cerámico también se marca más que el de su primo hermano?


Basicamente quiero que me deis vuestra opinión entre estos dos y no os corteis con detalles... el que escriba el tocho más grande le regalo una bolsita de gominolas :popcorn:

Saludos

:friends:
 
te cuento que yo tengo el Titan C y lo he comparado con el de metal y te puedo decir en mi opinión el titan C es superior en acabados, desde los anillos de metal que tienen el en contorno de la caratula y el anillo interior del segundero, el bisel cerámico que le da un toque de mayor calidad hasta el titanio que me gusta su color, peso y la sensación al tacto.

sobre el bisel cerámico que dicen que no se raya pero se quiebra yo te digo que en mi experiencia yo le he pegado un par de golpes fuertes contra una pared y contra una puerta y sigue intacto como el primer día, como tengo 23 años pues siempre estoy en actividades fisicas como tennis, futbol y casi no me lo quito porque me da miedo perderlo, así que te puedo decir que no se quiebra tan fácilmente, otro que dicen que el titanio se raya mas, es cierto pero son micro rayas que se quitan con una simple pulida no como el metal que cuando se marca cuesta mas sacarle los rayones porque no son superficiales como los del titanio (el titanio es un material mas duro, lo usan en la nasa para sus aparatos por su alta resistencia), es mas ligero y no se corroe con la sal, yo tengo también un Diver GMT Oris de metal y he podido ver las diferencias entre cada material y pienso que el C es superior en todo aspecto.

bueno esa es mi opinión, espero que nos cuentes pronto tu elección pero en cualquier caso aciertas
 
Última edición:
Muchas gracias por tu opinion daniel... Creo que te has explicado muy bien
 
Yo tuve la misma duda. Creo que el modelo de titanio al tener los anillos que envuelven el dial y el segundero es más agradable a la vista. En este aspecto me parece más bonito que el de acero, además en éste último las agujas naranjas creo que a la larga pueden llegar a cansar. En cuanto al peso, yo tengo un Hamilton de 220 g y al principio se notan, pero luego te acostumbras.
 
Me he probado ambos y me decantaria por el titan.
Pese a ser titanio tiene un peso razonable si lo que te gusta como a mi es sentirlo en la muñeca.
Me dio la sensacion de mejores terminaciones, ademas de que los detalles naranja me podian llegar a cansar.
 
Pues esa es mi duda entre estos dos grandes de Oris...


El caso es que ambos me llaman la atención, almenos en foto ya que en persona solo he podido ver el Titan y la verdad esque me ha parecido realmente bonito y sobre todo muy bien equilibrado, y el bisel cerámico le da un puntazo increíble

Pero me surgen las dudas, ya que el Date naranja no lo puedo ver en directo y no estoy demasiado convencido con esto, aunque en fotos he de decir que me encanta. Pero a su favor y a la vez en su contra es de acero... Sus 250 gr. asustan realmente ya que yo lo llevaría con armys, los cauchos no los puedo llevar. Además decir que el acero se marca menos que el titanio, o eso tengo entendido...

El reloj, almenos de momento no tengo pensado que vea el agua, con un uso normal el titanio se deteriora?
Y el bisel cerámico también se marca más que el de su primo hermano?


Basicamente quiero que me deis vuestra opinión entre estos dos y no os corteis con detalles... el que escriba el tocho más grande le regalo una bolsita de gominolas :popcorn:

Saludos

:friends:

¿Pero no ibas a comprarte el Pro Diver Date? ::Dbt::
 
Siendo de Coruña, el Date naranja en acero lo tienen y puedes probarlo (con correa de caucho) en la Joyería Calvo, en el centro comercial Marineda.
 
Sipo

Hoy mismo me lo he probado y me ha convencido

D:
 
  • #10
Cualquiera de los dos te gustara,yo tengo el ss naranja,es mas veraniego,el lumen naranja-amarillo es precioso,pero el azul del titan tambien es espectacular pero es un poco mas serio,ahi ya el que te parezca mas bonito,elijas el que elijas no te arrepentiras ;)
Saludos
 
  • #11
Hola amigo!!!

Yo tengo el Titan y no me arrepiento en nada, los aros de la esfera son una pasada, La cerámica, El Titan............. pesa mucho menos. :whist:::whist::
 
  • #12
Podiais ilustrarnos con unas fotitos porfa. Saludos a todos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie