• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris de bolsillo

  • Iniciador del hilo Pendoras
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pendoras

Pendoras

Milpostista
Sin verificar
Hoy me ha llegado este Oris del FCv de Mario [pulga69].

Es un Oris en muy buen estado con una caja dorada con un baño de oro de 10 micras, agujas dauphine y segundero central, el movimiento es un 652 de Oris y no se nada de él aparte de que tiene 7 rubíes y un tamaño de 11.5 líneas (EMHO demasiado pequeño para un reloj de bolsillo de éste tamaño) y que ha utilizado bastante (con 17 rubíes) para relojes de pulsera.

Llama la atención lo bonito que es.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos.
 
Fuiste más rápido que yo en la respuesta :-((

Precioso. Que lo disfrutes.
 
Hay que ver Pedro, lo que mejora un reloj con una buena camara!!!!!!;-) ;-) ;-) ;-)
Seguire mirando en el mercadillo de los domingos por si hay alguno mas buscando dueño...:D :D :D
 
Precioso8o

Que lo disfrutes;-)
 
Es precioso, pero como tu comentas desconcierta ese "pequeño" calibre en ese gran reloj.
Una belleza a mas a tu increible coleccion de relojes de bolsillo Pendoras. Un dia deberias ponernos a todos en fotos, seria algo memorable.
Un abrazo y Felicidades.
 
Si este reloj ya le vi en un mensaje de su antiguo dueño. Desde luego es una belleza "art deco".el mov. parece y debe ser robusto y en un estado magnifico.
 
pulga69 dijo:
Hay que ver Pedro, lo que mejora un reloj con una buena camara!!!!!!;-) ;-) ;-) ;-)
Seguire mirando en el mercadillo de los domingos por si hay alguno mas buscando dueño...:D :D :D

Mario: El reloj es bonito de por sí, la cámara es una Canon Ixus 400 (poca cosa para los estandares de hou día) y lo que si hay es un buen trípode.

Ya sabes lo que pilles en el mercadillo y no te guste: al FCv.

Saludos.
 
santi dijo:
Es precioso, pero como tu comentas desconcierta ese "pequeño" calibre en ese gran reloj.
Una belleza a mas a tu increible coleccion de relojes de bolsillo Pendoras. Un dia deberias ponernos a todos en fotos, seria algo memorable.
Un abrazo y Felicidades.

Gracias Santi, pero mi "colección" de relojes de bolsillo no tiene nada de increible (para eso tenemos a Relojano, y seguro que hay algún otro más de tapadillo). Lo de las fotos las voy poniendo cuando puedo, me gusta compartir mis alegrías con todos vosotros, lo mismo que comparto las vuestras.

Saludos
 
  • #10
Movimiento pequeño

Es frecuente desde los años 60-70 que las marcas que mantuvieron relojes de bolsillo, para ocupar el pequeño espacio de los nostálgicos, ante la falta o encarecimiento de los precios de los movimientos grades, utilizasen movimientos de relojes de pulsera (gralmente mov. básicos) para sus relojes de bolsillo, y este parece ser el caso.
Precioso reloj
Saludos
 
  • #11
relojano dijo:
Es frecuente desde los años 60-70 que las marcas que mantuvieron relojes de bolsillo, para ocupar el pequeño espacio de los nostálgicos, ante la falta o encarecimiento de los precios de los movimientos grades, utilizasen movimientos de relojes de pulsera (gralmente mov. básicos) para sus relojes de bolsillo, y este parece ser el caso.
Precioso reloj
Saludos

Gracias por la información Alejandro.

Gracias a todos.
 
  • #12
Bonito el Oris, por el estilo parece ser uno de los 50's cierto?

En horabuena!
 
  • #13
No entiendo por que no usaban el Unitas 6497/...o lo que sea que tiene 16" y su origen es el de reloj de bolsillo, no creo que sea caro???
Un abrazo.
 
  • #14
Alberto dijo:
Bonito el Oris, por el estilo parece ser uno de los 50's cierto?

En horabuena!

Gracias Alberto, no se la época pero yo diría que es mas moderno, que está más cerca de los 70 que de los 50.

Saludos.
 
  • #15
santi dijo:
No entiendo por que no usaban el Unitas 6497/...o lo que sea que tiene 16" y su origen es el de reloj de bolsillo, no creo que sea caro???
Un abrazo.

Efectivamente, Santi. Llevas razón, pues no creo que fuera tan costoso un Unitas 6498, que es bien hermoso. Ahí va una foto de un 6498 en una caja de reloj de bolsillo.

Pero no se puede negar que ese Oris es muy, pero que muy bonito.

Un abrazo,:)
Luis

lostimage.jpg
 
  • #16
Me encanta la tapa trasera, aunque no dejo de reconocer que en relojes de bolsillo me gustan mas los diseños mas antiguos, que estos de corte modernista, aún asi como tu en relojes de bolsillo tienes de todo tipo... que lo disfrutes Pedro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie