• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris basico y letal

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
JAJAJAJAJAJAJ, NADA ES UNA PIEZA CON 7 PIEDRAS DEL TAMAÑO
QUE LE GUSTA A KALI Y LA SIMPLEZA QUE AMA GONG.
ORISA.jpg


ORISBjpg.jpg

ORISCjpg.jpg

ORISDjpg.jpg

ORISEjpg.jpg


ORISFjpg.jpg
 
Felicidades por el Oris de manufactura Williams cal.394, parece ser que el plexi es el original ¿no? aprecio que tiene la lupa interna.
El calibre es de 11,5 y con tan poca bata calculo que mide 33/34mm. buen tamaño de vintage.

Saludos

Fernando
 
Buen día amigos; tengo casi todas las fornituras de los calibres que fabricó Oris. Estos últimos mov. de los años 60 - eran mucho mejores que todos los que fabricara en toda su historia.

La caja de este reloj Oris - son llamadas casolét o casolé o de 2 cuerpos. No creo que estas cajas llevaran bata como dice Kali y tampoco veo la lupa interna en el acrílico - (está que no veo 3 en un burro) jajaja.

Tengo más de 50 mov. distintos ORIS y solo los últimos calibres como este - son rescatables.

Vom; por favor: dime sí tiene lupa el plexi???jajaja
Un saludo y gracias por hacerme reír tanto. Luis desde Argentina
 
Buen día, hola Don Luis, bueno quizá quise decir entre la caja y el calibre "falta" la bata. jajajaja
Yo tampoco veo mucho, pero o tiene el dial dos alturas o tiene lupa. Vamos a ver si nos lo aclara D. Williams

También llama la atención los "solo" 7 rubies, mientras que el Doctor Ranfft habla de 17.

Saludos

Fernando
 
Buen día Kali; este tema de los rubíes lo tocamos hace unas semanas y después de cansarme de explicar donde se encontraban los rubíes que tapaba el cuadrante - un amigo nos aclaró todo sobre este mov.
Kali - busque este hilo y traigaló aquí - gracias. Un saludo. Luis desde argentina
 
Gracias fernando, y a DON LUIS MIS PARABIENES, NO TRAE LUPA PERO SI MUCHO CARINO AL MONTARLO
 
Buen día vom; usted me alegró el sábado y el domingo. Este año estaba invicto - no había ganado ninguna apuesta, jajaja.
El tema es: son más de medio siglo que le estoy peleando a estos relojes y la memoria todavía me funciona (lo único,jaja).
Un saludo y gracias por responder. Luis desde Argentina
 
Buen día. ¡¡ Ya me acuerdo !! el hilo es este https://relojes-especiales.com/threads/referencia.185697/


Y aquí está la respuesta



Buen día Kali; a ver...en el puente se ven 3 rubies en el puente del tren de rueda.
Otros 3 rubies debajo - el la platina + 2 en la contrapiedra de la rda. de escape y ancora.
2 en el puente del ancora. 1 en las leva dle platillo + 2 en el puente del volante + 2 debajo del puente de volante. Tendríamos que ver la parte que nos tapa la parte del calendario??
Creo que nos tapa algún rubí?? - Ahora sume y verá que estamos cerca.

Aparte del sistema incabloc - existían hasta los años 60 - unos 36 modelos de c/choque.
Voy a pedirle a los amigos que concurren mi taller - así lo publican.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina


Gracias
Fernando
 
muy bonito, y en un estado de conservacion mas que aceptable, una pieza muy interesante
 
  • #10
Hola compañero
8o Bellísimo!! elegantísimo!! sencillísimo, incluso con el calendario (parece que no se nota)!!:clap:
Felicidades por el reloj que por supuestísimo me gustaría para usarlo por su sencillez exterior e interior. Prefiero decir sencillez, bueno, no es excato que lo prefiera, sino que para mí es sencillez, lo de "simple-sinpleza", aunque muchas suele emplearse como sinónimo de sencillo y en efecto es sinónimo de sencillo, yo no lo veo tan así y me gusta menos, sobre todo al hablar y lo empleo para otras cosas.
De nuevo feliciades y que lo disfrutes mucho.
Un saludo
 
  • #11
Por nada DLUIS, no hay nada mas gratificante que dar alegrías.
 
  • #12
Gracias DIC1, un vintage muy digno.
 
  • #13
gracias Gong, realmente es una pieza bien equilibrada............
 
  • #14
Dios vaya pieza!!!! Después de una buena puesta a punto tiene que quedar espectacular. Enhorabuena!
 
  • #15
Gracias Calibre, me identifico mucho con el grupo de los que nos gusta dejar el reloj tal cual, pero siempre un refrescamiento no cae mal
 
  • #16
HOLA WILLIAMS: Te FELICITO por esta BELLA pieza,con buena presencia,calendario y un movimientoque si tiene el aval deDon LUIS,basta y sobra para saber que es confiable.
QUE LO DISFRUTES AMIGO. :ok::
Un ABRAZO
 
  • #17
Gracias SERGIO, realmente es bien bonito...............
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie