• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Oris Aquis date (NO calibre 400) vs. Longines Hydroconquest

  • Iniciador del hilo Knicker
  • Fecha de inicio
  • #26
Los dos, ahora mismo no sabría decidirme, compra uno y luego metes el otro.


IMG_20220617_095204.jpg

IMG_20220407_134256.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, byReapers, MAMMAM y 8 más
  • #27
1662839D-F2EF-446B-BE57-8E4FECDB63B6.jpeg
A1BA2F3E-3711-458E-9A76-F7C6FDE5F46B.jpeg

muy contento con ambas piezas, cada uno de ellos tienen su atractivo…
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Magodelsur y Toful
  • #28
Un voto para el Oris
IMG_4160.JPG
IMG_1715.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Knicker y AlexPrs
  • #29
En este caso que propones, sin dudas el Oris.

Saludos.
 
  • #30
+1 AL ORIS
Me parece mas bonito y menos visto
 
  • #31
Yo tengo el Oris en 41.5 y estoy encantado. Aunque el Longines es un relojazo. Compra el que más te guste estéticamente, aciertas seguro.
IMG_20220623_173516-01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Magodelsur
  • #32
El oris verde es precioso
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #33
Me gusta mas el Oris y habiéndome probado ambos el Longinos no me conquisto la verdad. El Oris en verde es super bonito en persona. Hablo únicamente en cuanto a estética porque como te han comentado ya el powermatic 80 es a priori bastante mejor que el sellita.
 
  • #34
Venga +1 pal Hydro por su calibre !!!

6C429508-E2AF-4890-8486-B6EF45C25649.jpeg
 
  • #35
Hola!

Dudo entre los dos relojes para una posible adquisición.

Por cual os decantais?
Pros y contras de cada reloj? Mejor calibre y precisión?

Os leo!

Muchas gracias.
Simplemente puedo opinar de la estética y me gusta bastante más el Longines 😊
 
  • #36
Si te importa más el calibre claramente el Hydro por lo que ya te han comentado los compañeros y si es por estética yo prefiero el Oris, a mi el guardacorona del Hydro no me gusta para nada, lo veo exagerado y a la vista me echa para atrás, por lo demás me gusta, pero es justo donde se me van siempre los ojos l 🤷🏻‍♂️
 
  • #37
Me gusta mas el Oris y habiéndome probado ambos el Longinos no me conquisto la verdad. El Oris en verde es super bonito en persona. Hablo únicamente en cuanto a estética porque como te han comentado ya el powermatic 80 es a priori bastante mejor que el sellita.
El longines no tiene el powermatic 80, longines tiene su calibre exclusivo… y es un calibre muy muy apto… yo diría que el último calibre que a sacado para el modelo ultra cron rivaliza con los calibres tudor!!
 
  • #38
El longines no tiene el powermatic 80, longines tiene su calibre exclusivo… y es un calibre muy muy apto… yo diría que el último calibre que a sacado para el modelo ultra cron rivaliza con los calibres tudor!!
Verdad es, no se por que pensaba que llevaban powermatic, igual me he confundido con los Tissot o Certina. De todas formas el L888 creo que sigue siendo superior al Sellita.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #39
Verdad es, no se por que pensaba que llevaban powermatic, igual me he confundido con los Tissot o Certina. De todas formas el L888 creo que sigue siendo superior al Sellita.
Si, además estuve ayer leyendo un artículo muy completo y interesante sobre el powermatic, y mucha gente sé cree que solo le bajaron la frecuencia, pero no es solo eso tiene muchos mas cambios para garantizar que deja fuera de combate a los calibres de sellita y otras marcas de competidores directos….
Aquí el artículo y es muy interesante por si alguien quiere leerlo, está en inglés pero el Chrome lo traduce automáticamente a español en las opciones:
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
  • #40
Por calibre, el Hydro. Por estética, el Hydro. Por historia, el Hydro. Incluso como inversión, si es un tema que te interesa, el Hydro.
Por brazalete y cierre, el Oris.
 
  • #41
A mi me gusta mucho el Oris, pero no soporto q, en los precios en q se mueve, el cristal de la tapa sea mineral, q si, q no está expuesto, pero por lo q cuesta bien podían ponérselo
En cuanto al Hydro, lo comentado ya por otros compañeros, su movimiento es superior al del Aquis
Dicho esto, mi consejo es q debes comprarte el q más te guste ;-)
 
Última edición:
  • #42
He leído que con la subida de precio del Longines una de las mejoras ha sido que viene con la espiral de silicio (no sé ni lo que es... Sería mi primer reloj automático). Lo he leído en algún hilo. En qué consiste esa mejora? Como sé que si lo compro en una joyería con el "nuevo" precio me lo van a vender con esa mejora? Como me pueden certificar que viene con eso? Si no viene con la espiral de silicio que tiene y por qué es peor?
Gracias a todos x los comentarios.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #43
He leído que con la subida de precio del Longines una de las mejoras ha sido que viene con la espiral de silicio (no sé ni lo que es... Sería mi primer reloj automático). Lo he leído en algún hilo. En qué consiste esa mejora? Como sé que si lo compro en una joyería con el "nuevo" precio me lo van a vender con esa mejora? Como me pueden certificar que viene con eso? Si no viene con la espiral de silicio que tiene y por qué es peor?
Gracias a todos x los comentarios.
Espiral 🌀 de silicio es: antimagnética, mucho más estable a la larga, más precisa y inmune a los cambios de temperatura. Cuando compres el reloj fíjate si en la etiqueta tiene el símbolo de la 🌀 que pone sílice ya sabes que la lleva y no es un modelo antiguo que va sin ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Knicker
  • #44
Espiral 🌀 de silicio es: antimagnética, mucho más estable a la larga, más precisa y inmune a los cambios de temperatura. Cuando compres el reloj fíjate si en la etiqueta tiene el símbolo de la 🌀 que pone sílice ya sabes que la lleva y no es un modelo antiguo que va sin ella.
Y esto lo asegura Longines de que con el nuevo precio tiene que venir con eso sí o sí verdad? Por reclamarlo...
 
  • #45
En la etiqueta pone SI, lo cual confirma que la trae, así como 5 años de garantía.
 
  • #46
Son dos grandes candidatos, con cualquiera de los dos aciertas. Pero en mi opinión el Longines es mejor reloj en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #47
Y esto lo asegura Longines de que con el nuevo precio tiene que venir con eso sí o sí verdad? Por reclamarlo...
Longines, como cualquier otra marca, sube sus precios cuando le da la gana y con pocas justificaciones. Si no me equivoco, subió precios este mes porque sí. Y los modelos ya estaban viniendo con silicio desde antes.

Aún así, sigo pensando que es una marca que da mucho por poco. Y especialmente en los más económicos, que vienen con el L888. Otros te cobran el doble y vienen con un Sellita genérico.

Supongo que seguirán subiendo precios y entonces tendré que dejar de decir esto, así que.....
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #48
Si, además estuve ayer leyendo un artículo muy completo y interesante sobre el powermatic, y mucha gente sé cree que solo le bajaron la frecuencia, pero no es solo eso tiene muchos mas cambios para garantizar que deja fuera de combate a los calibres de sellita y otras marcas de competidores directos….
Aquí el artículo y es muy interesante por si alguien quiere leerlo, está en inglés pero el Chrome lo traduce automáticamente a español en las opciones:
Me parece muy interesante, pero también un total publirreportaje......

Vende como una maravilla lo que a mi me parece una pena: que si se rompe algo, se sustituye el calibre completo.
Para ETA, el PM80 es una potente mejora del 2824, pero para el aficionado...... no lo sé. Quizá al revés. Desde luego, si se trata de despejar dudas sobre el PM80, no lo consigue, más bien te hace seguir con las mismas.......

De todas formas gracias, no lo había visto.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #49
Me parece muy interesante, pero también un total publirreportaje......

Vende como una maravilla lo que a mi me parece una pena: que si se rompe algo, se sustituye el calibre completo.
Para ETA, el PM80 es una potente mejora del 2824, pero para el aficionado...... no lo sé. Quizá al revés. Desde luego, si se trata de despejar dudas sobre el PM80, no lo consigue, más bien te hace seguir con las mismas.......

De todas formas gracias, no lo había visto.
Yo solo lo vi y pensé en compartirlo con mis queridos compañeros del foro y como justamente se hablo del powermatic pos lo envié… lo que si está claro es que en prestaciones es superior al eta en casi todos los aspectos en prestaciones y precisión, en el asunto de recambios y todo eso ya no tengo ni idea y si pasas por la casa oficial tampoco debería importar mucho pero entiendo la precupacion de algunos…
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #50
Por diseño el Oris me encanta, es uno de mis diver favoritos. Pero, el Hydro es un relojazo y, además, todo el mundo sabe que lo es, aficionado a los relojes o no. Por ello, aunque iría a por los dos, si me tuviese que quedar solo con uno, me quedaría con el Longines...
Así que, otro voto para el Hydro!
 
Atrás
Arriba Pie