• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orientación sobre este longines....

Estado
Hilo cerrado
J

jbocu

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos a todos. Desde hace tiempo tengo en casa un longines extraplano del cual no conozco ni modelo, características ni nada. He estado buscando por catálogos pero no lo localizo. Hace no mucho lo llevé a reparar porque llevaba tiempo sin funcionar, y le pusieron una correa de piel feísima, pero era la más finita que había de entre los modelos de cocodrilo. Ahora estoy pensando en ponerle un armis o engastarlo en una pulsera.... no sé. Me gustaría que me orientasen "los expertos" sobre él - a ver si soy capaz de meter las fotos - y sobre qué solución podría darle.

Gracias a todos
 
Última edición:
Bienvenido, al fondo hay sitio y un par de cervezas frias, se admite invitacion a los mas viejos del lugar ;-)

Es muy bonito, pero podrias o te atreves a abrir la tapa para que veamos el calibre??? Hay expertos en el foro que te ayudaran sin duda.

Un abrazo :) :)
 
Bienvenido Jbocu, pasa y ponte cómodo, en cuanto a lo del Longines seguro que algún forero te orienta, aunque si te atrevieras a hacer lo que te recomienda Santi probablemente sería más fácil identificarlo.

Saludos;-)
 
No lo pongais en ese compromiso
 
Qué torpeza..... CERVEZAS PARA TODOSSSSS!!!

santi dijo:
Bienvenido, al fondo hay sitio y un par de cervezas frias, se admite invitacion a los mas viejos del lugar ;-)

Es muy bonito, pero podrias o te atreves a abrir la tapa para que veamos el calibre??? Hay expertos en el foro que te ayudaran sin duda.

Un abrazo :) :)


Se me olvidó lo de la invitación....

Con respecto a abrir la caja, me da un poco de yuyu
 
En la tapa pone 20765495, puede ser el número de serie del reloj; si pudieras poner los números que pone en la esfera (los que están a las 6, alrededor de la palabra Swiss), lo digo porque al menos yo no sé si pone 140 swiss 0467 ó 6467 ó 6461...

Me imagino que con eso algún "longinista" de los que hay en el foro te podrá decir más.

Saludos;-)
 
Ok, no lo tengo ahoramismo puesto, por lo que no puedo ver la numeración. Mañana os la pongo a primera hora, por si a alguien se le ha ocurrido alguna idea.
Gracias a todos
 
Pues es un lindo longines de vestir, nada de armis correa marron oscuro o negra de lagardo bien fina.
 
Pues es un lindo longines de vestir, nada de armis correa marron oscuro o negra de lagarto bien fina.
 
  • #10
Pero este hombre de donde a salido, otro mas pa el comando sur, mae mia mae mia, y encima con vintage, vamos a llevarnos creo q muy bien.

Se bienvenido y a pasarlo bien. Respecto a tu longines abrelo y q sea lo q dios quiera, jejejjeje. Sino q te lo abra un relojero y le haces unas fotos mientras te lo abren y cierran.

Bueno ya nos contaras, recibe un cordial saludo y mi mas sincera bienvenida.
 
  • #11
Subforo Longines ya!!!!!!! :D :D :D :D :D ;-)
 
  • #12
Bienvenido, pasa sientate, ponte el pijama y. ... olvidate del armis.......:D
 
  • #13
ya he visto los otros numeros de la esfera....

4Hz dijo:
En la tapa pone 20765495, puede ser el número de serie del reloj; si pudieras poner los números que pone en la esfera (los que están a las 6, alrededor de la palabra Swiss), lo digo porque al menos yo no sé si pone 140 swiss 0467 ó 6467 ó 6461...

Me imagino que con eso algún "longinista" de los que hay en el foro te podrá decir más.

Saludos;-)


El texto que viene en la esfera a las seis es: 140 swiss 6451. No sé si dará más pistas.

Por cierto, una esfera cuadrada, o rectangular, también se llama esfera, o tiene algún nombre especial?

Gracias por todas vuestras respuestas
 
  • #14
Por la misma razón que se le llama esfera a una redonda: ninguna de las dos son esféricas ni esferas. No sé porqué se les llama así.
Saludos
 
  • #15
Otro pa la saca.

Del reloj ni idea, lo siento.
Peeeeero, se observa que los andaluces estamos invadiendo el foro. Lenta, silenciosa e inevitablemente. :D :D :D :D

¡Viva Utrera y sus mostachones!. ;-)
 
  • #16
A este ritmo la quedada de septiembre la vamos a tener que hacer en el Estadio Olímpico. ¿Alguién del comando sur por ahí agazapado? Venga. salid sin miedo, que estamos esperando...:D
 
  • #17
Estadio Olimpico...?

Si es en el Estadio Olímpico...yo trabajo allí, algún huequecillo podemos buscar para esa quedada
 
  • #18
Pues es uno de los clásicos/típicos de Longines de los años 70 casi 80. Si quieres no hace falta que habras la tapa, creo recordar que es un movimiento estandar de ETA de la serie flatline, que era la gama alte de ETA en movimientos de quarzo.

Te doy la razón en lo de la correa, ¿poco agraciada no?, yo le pondría, tal como comentan, algo mas actual, así le das un aire con un toque modernillo en un retro. Como por ejemplo estilo cocodrilo Grand Lousiana, "simil", porque las originales valen un pastón.

Saludos.
 
  • #19
la correa...

Ahí donde ves esa correa tan feísima, es cocodrilo. Me la pusieron en El CorteInglés, y costó casi 10.000 pelas.... Y era lo UNICO que le iba (y yo es que tenía ya ganas de ponerme el reloj, claro, que si no pues hubiese esperado un poco y hubiera buscado algo más bonito...)

A propósito - y ya que hay tanto forero de Sevilla - qué tiendas conoceis para seleccionar una buena correa, clásica o deportiva, aquí en Sevilla?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie