• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient watch es lo mismo que orient?

Estado
Hilo cerrado
jmg

jmg

De la casa
Verificad@ con 2FA
Es que hoy me ha llegado un reloj que compre hace unas semanas en un club de esos de compras por internet.
El diseño no es que sea muy original, pero necesitaba un reloj plano para ir en moto. :pardon:
La duda es que su marca es "orient watch" y no se si sera la misma marca que la "orient" que todos conocemos.
Me pico la curiosidad y lo abri y tiene un calibre "time module inc. 1 jewell" :D que googleando me pone que pertenece a seiko epson corp. Y el reloj es made in japan.
Unas fotos:

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Un saludo :)
 
Yo diría que no tiene nada que ver, es más diría que se han querido aprovechar de la marca orient para "darle" nombre y así venderlo como un buen reloj. Cuando compras un reloj orient "de verdad" estos por la parte de abajo llevan una pegatina de esas de autenticidad, que según le da la luz se ve de una forma u otra al estilo del "pajarito" de las tarjetas visa.

Saludos
 
Es idéntico al Tag Heuer F1 antiguo.
 
Hola, JMG. No puedo asegurarte nada, pero apunto:

1- En la web https://orient-watch.com/ , vamos, la de Orient, se refieren una y otra vez a ellos mismos como "Orient Watch CO".

2- El modelo puede tener ya un tiempo, ya que se inspira claramente en los TAG F1 de generaciones pasadas. Igual que en la actualidad encontramos Orient, Orient Star o Royal Orient, en su día pudo haber una gama llamada así.

3- El movimiento va firmado por Seiko, cabeza del grupo al que pertenece Orient, lo que encaja con lo anterior. De no tener que ver, probabilísticamente sería más fácil que montara una Miyota.

Siento no poder precisar más. Un saludo.
 
de hecho creo que los orient watch son los gama más baja...
 
Hola, JMG. No puedo asegurarte nada, pero apunto:

1- En la web https://orient-watch.com/ , vamos, la de Orient, se refieren una y otra vez a ellos mismos como "Orient Watch CO".

2- El modelo puede tener ya un tiempo, ya que se inspira claramente en los TAG F1 de generaciones pasadas. Igual que en la actualidad encontramos Orient, Orient Star o Royal Orient, en su día pudo haber una gama llamada así.

3- El movimiento va firmado por Seiko, cabeza del grupo al que pertenece Orient, lo que encaja con lo anterior. De no tener que ver, probabilísticamente sería más fácil que montara una Miyota.

Siento no poder precisar más. Un saludo.

Muchas gracias por las aclaraciones, mas o menos habia llegado a estas conclusiones, pero se agradece que alguien las corrobore ;-)
 
de hecho creo que los orient watch son los gama más baja...

Gama baja seguro, porque el armis tiene grapas de esas que no hay quien las quite, y era chapa pura, asi que fue directamente a la basura :D
El reloj no esta mal, y con calibre seiko, asi que de momento este se libra de la basura :-P
 
Desde luego es una "fusilada" del TH F1,eso si,con más colorines
 
  • #10
Yo diría que no tiene nada que ver, es más diría que se han querido aprovechar de la marca orient para "darle" nombre y así venderlo como un buen reloj. Cuando compras un reloj orient "de verdad" estos por la parte de abajo llevan una pegatina de esas de autenticidad, que según le da la luz se ve de una forma u otra al estilo del "pajarito" de las tarjetas visa.

Saludos

Este pegatina traia, pero de las transparentes. Seria interesante saber a partir de cuando se le añadieron las pegatinas a los relojes orient, porque este tiene pinta de venir de un stock antigüo.
 
  • #11
¿Y el logo?me resulta muy raro,que algo que lleva en Orient desde hace mucho tiempo,no lo pongan ni en esfera ni en la tapa...:nea::hmm:

Incluso en los 70 y antes...

worlddiver-01.jpg


lostimage.jpg
 
  • #12
Hola, Cestommek. Me consta que el logo no es tan omnipresente como crees. En especial los modelos de cuarzo solían (y algunos en el presente) prescindir de él:

OrientQuartz2.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
lostimage.jpg




Unos más recientes:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Obviamente desconozco si en la tapa trasera llevan tal logo, pero el detalle de la esfera ya resulta llamativo.


También los nuevos y prestigiosos Orient Star cambien de logo según el mercado en que se muevan:

lostimage.jpg


Y su clon europeo, éste si con logo:

Orient300mCFD0C001B_s.jpg


Y los Royal Orient abandonan totalmente a los leones:

01.jpg


Éstos últimos vienen a ilustrar la suposición de que el logo puede variar según sea la gama del reloj.

Un saludo!!
 
  • #13
Gracias por el apunte!:ok::tal vez sea alguna linea mas baja o algo como dicen por ahí...::Dbt::
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie