• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient king diver aaa

  • Iniciador del hilo vomrotw
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vomrotw

vomrotw

Club del Vintage
Sin verificar
COMO ES SU MOMENTO LES COMENTE , ME HICE DE VARIOS JAPOS ENTRE ELLOS UN ORIENT DE BUEN TAMAÑO Y IMPACTANTE PRESENCIA , DE LA SERIE KD AAA, ALGO DE INFORMACION Y LUEGO LAS FOTOS.

A DIFERENCIA DE LOS SEIKOS, LOS ORIENT VINTAGES NO SE ENCUENTRA INFORMACIÓN, REFERIDA A INTRODUCCIÓN O REEMPLAZOS, SE CONOCEN DE ELLOS COMO GENERACIONES , SIENDO LA PRIMERA GENERACIÓN DE ESTOS LA DENOMINADA
Weekly Auto Orient King Diver.

orienrta.jpg

Aunque no he encontrado ninguna referencia al año de introducción, supongo que sería alrededor de 1964 para competir con Seiko Sportsmatic 30m Silverwave, que fue el primero de Seiko verdaderamente sumergible reloj y un precursor para ver a su primer buzo, el Cal. 6217 Diver 150m (62MAS) en 1965.


orienrtbjpg.jpg

YA PARA 1965 UNA SEGUNDA GENERACION DEL Weekly Auto Orient AAA 30j King Diver , ERA LANZADA.




orienrtcjpg.jpg



Alrededor de 1968-1969, ORIENT dio a conocer su modelo de tercera ,generación EL KING DIVER21, CONOCIDO COMO EL ORIENT WORLD DIVER

orienrtdjpg.jpg

ENTRE 1970 0 1971 SE LANZA EL NUEVO MOVIMIENTO Cal. 46xx King Diver , MANTENIÉNDOSE LA MISMA CAJA DE GENERACIONES ANTERIORES.

ORIENT.jpg



En algún momento durante la década de 1970, las palabra KING DIVER fue abandonada, y LOS ORIENT DIVERS DEPORTIVOS se conocian como KD, aunque los compradores todavía se refieren a ellos como KING DIVER. No estoy seguro de la razón para el cambio, pero podría ser que las normas internacionales se establece cierta cualificación para el uso de la palabra "Diver", o que ORIENT quería reservar la palabra para su uso en reloj de buzo UNICAMENTE . Esta generación de KD estaba disponible en una variedad de colores de esfera, . Aquí está la única foto que pude encontrar de ella, con su original bisel estriado.


orienrtfjpg.jpg


Sin importar el nombre de la esfera, el reloj sigue siendo el mismo hasta su suspensión en la década de 1980. Aquí están las especificaciones

Movimiento: Orient automático Cal. 46962, 21 rubíes, 21'600 A / h, Fecha / Día
Caja: Acero inoxidable (diámetro: 42 mm w / o corona, ojo-a-lug: 47 mm, terminal de ancho: 22 mm)
Cristal: Acrílico
Resistencia al agua: 40m

Oriente Cal. 469xx se basó originalmente en el Seiko 7006 19 rubíes, introducido por Daini Seikosha en 1970. Que todo movimiento Seiko fue diseñado para ser compacto, robusto y fácil de mantener (con reducción del número de piezas). La 70xx hoy en día perduran en el 7S26 en todas partes y seguir desarrollándose para convertirse en el 6R15.

En 1971, Oriente tomó el diseño y equipado con el marco automática de la Cal Seiko. 66xx, publicado en 1961, y el resultado fue la Cal Oriente. 46 familiares de movimientos. Alrededor del 90% de las piezas son intercambiables con Seiko 7006, y haciendo que el KD Orient un pariente lejano de la Cal Seiko. 7002 150 para el buceador que llegó 17 años después. Oriente sigue evolucionando de la Cal. 46, y sus descendientes (incluyendo la Cal nuevos. 45, con cuerda manual y haquin)los poderosos relojes automáticos de Orient bar en el buque insignia del Orient Real.

A pesar del origen común de los 46 y el 7S26 de Seiko, cada empresa ha tomado la 70xx original en diferentes direcciones. Seiko ha ido con su utilitario 7S26 (menos refinado que el 70xx de los años 70), mientras que Oriente le ha dado al movimiento original de Seiko más refinamiento, y así poder usarlos en $ 1-2k relojes. Orient para la venderse principal fuera de Japón, sin embargo, el acabado moderno en 46 no son tan buenos como los de la 469 en el KING DIVER de los años 70. El 469 es un caballo de batalla probado, muy apropiada para este Diver King, que, en los años 70, fue en gran medida la "cara" de Oriente.

La historia no termina ahí. Desde 2001, la ORIENT ha relanzado eL KING DIVERque hoy es icono conocido como el KING MASTER WZ0361EM , y se vende sólo en Japón. El modelo se basa en la 2 ª generación KING DIVER 21.
orienrtgjpg.jpg


orienrthjpg.jpg

MI AGRADECIMIENTO A TIME KEEPER FORUM.
AHORA LAS FOTOS DEL MIO.



orienta.jpg



orientb.jpg




orientcjpg.jpg



orientdjpg.jpg


orientejpg.jpg

orientfjpg.jpg




orientgjpg.jpg


orienthjpg.jpg

orientijpg.jpg
 
Última edición por un moderador:
Me tienta el gusto por conseguir uno de estos, rondan los 40mm ¿no? Como sea, ese Weekly Auto Orient del inicio :drool::drool::drool: se ve la esencia de diseño similar al Memovox o Legend.
 
cierto amigo esta sobre esa medida, son realmente bellas piezas y todavía se pueden encontrar.
 
Orient King Diver

Hola hermano Williams y distinguida concurrencia.
Esmerada investigación, y curioso ejemplar Orient, muy de los años ´70.
Estos modelos supieron enfrentar la dura competencia Seiko y Citizen de su tiempo. Su gran tamaño también conquistó ese segmento del mercado que buscaba innovación y colorido.
También fuera de lo común la separación de su función calendario en la esfera.

Son piezas para uso casual, resistentes, como es vidente luego de tantos años.

Felicitaciones hermano Williams, y gracias por tu amable monitoreo telefónico y tu grata conversación.

Un fuerte abrazo ... :friends:
 
Gracias hermano, realmente es bien casual, este diseño me gusta mucho
 
Amigo Williams Muchas Gracias por la Data sobre estos Diver Japaneses muy bonitos, en particular me gusta las cajas y mallas de los Orient, son joyitas del sol naciente. Mis felicitaciones amigo Williams.-
Saludos.
Juan
 
Gracias juan , siempre a tu orden..............
 
Hermosos todos ellos, y excelente introducción y desarrollo de su historia. Gracias
 
Gracias Jose , y bienvenido a nuestra isla del conocimiento y la amistad
 
  • #10
Grandísimos relojes y muy a menudo olvidados por los aficionados a los Divers vintage.

Sino fíjate en este King Diver 1000 metros de 1965 8o

lostimage.jpg


Una maravilla muy peculiar, la caja es de fabricación suiza y compartida con algunas casas como LeCoultre, Nivada o Sandoz (entre otras)

Entre los míos, me tiene enamorado esta reedición del King Master ...

lostimage.jpg


O este King Diver con "profundímetro"

lostimage.jpg



Muchísimas gracias por la información.

Un saludo ;-)
 
  • #11
Por nada , pero la tuya también es buenísima gracias Manrrique
 
  • #12
Saludos a todos......... :clap::clap: WILLIAMS, que bonito tu reloj, todo un lujo hombre....... :clap::clap::clap: Estos relojes Nipones ocupan un lugar especial en mis haberes, el que enseñas es muy buen representante de la compañía oriental.....

Como ya los tengo cansados con mis japos, omito imagenes creo que hay un datillo un poco flojo, si bien el 469 es una familia grande, ten presente que los más representativos son 46941 - 46942, de allí en adelante, mucho plástico en sus calibres y poco rendimiento, descubrieron que había creado relojes casi indestructibles y los mejoras posteriores no fueron mejoras.

Todos los orient antes de los 70's sus series eran de 4 digitos y luego KD WD SK, tres estrellas y AAA con la bien probada 469 41 - 42 43 (mala), aunque los repuestos de la 42 le sirven a la 43, solucionando el porblema del sintético material.....

Un abrazo y nuevamente felicitaciones por Tu Orient :friends:

Don Aristides pláceme saludarlo..... :friends:
 
  • #13
Gracias hermano neogranadino, de acuerdo a lo que tienes a bien en explicarnos donde entonces se coloca este 1942 21j revise y no le ubico data ya que como puedes darte cuenta solo aparece en la tapa las tres a pero lo referido a su nombre nanay nanay auque puedo inferir que es setentero por sus dijitos?
 
  • #14
Estoy en ello amigo Williams, creo tener el dato de cuando presenté uno similar de mi colección, pero si mal no recuerdo ese número corresponde a un calibre de carga manual, que posteriormente fue la base del tuyo, pero el calibre esta bien marcado, busco datos y te comento, o quizás alguno de los especialistas en Orient nos den la mano.... :friends:
 
  • #15
Recuerda que la espera ......desespera jajajajajajajaj
 
  • #16
ESTIMADO WILLIANS:Una excelsa presentacion,para un reloj que bien se lo merece.
QUE LO DISFRUTES Y GRACIAS POR COMPARTIRLO¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
  • #17
Listo Williams, disculpa la tardanza, hombre el Orient 1942, es una serie fuera de serie, posiblemente del año 1965, tamaño 12''' a 21600 A/h, 21 jewels, sistema Seiko-Diashock, una hipótesis, no muy fina, es que fue colaboración de la Casa Seiko, cosa que es bastante posible, pues he encontrado este detalle en varios relojes que comparten movimientos, con distinta series de marcaje pero idénticos, en su interior, tengo varios de ellos, y solo ayer domingo dejé pasar 2 ejemplares, por ser muy similares a los mios..... pero ya volveran ;-)

Por favor poner juntas (empaques en pulsadores y tapa antes de cualquier inmersión, somera o profunda)

Un abrazo :friends:
 
  • #18
Gracias hermano neogranadino, con razón no encontraba nada , ni foticos , quiere decir entonces que nos encontramos con una pieza vintage de buena cepa y difícil de aparecer me gusta ese 1965
 
  • #19
Sergio que gusto tenerte por aquí, y lo mejor es que te gusta esta reciente incorporación, gracias
 
  • #20
Williams esta fuera de los catalogos de la Orient, por lo menos en los que yo tengo y cuando inicié esta investigación me encontré el calibre en una página web, en japones, pero me falla un poco el idioma y terminé con los ojos entrecerrados, :D :D :D eso explica su caracteristica forma en la comisura de los ojos..... entonces desistí........ :laughing1::laughing1::laughing1:

Me voy a descansar, mañana si encuentro algo te pongo los datos, y una fotito de sus hermanitos neogranadinos por adopción.....

Un abrazo :friends:
 
  • #22
Orient ese gran desconocido :laughing1::laughing1::laughing1: es una pena por que siempre han hecho cosas muy interesantes a muy buen precio, de los que tu has puesto son todos una maravilla ;-) pero el primero el de las 2 coronas tipo legend diver :worshippy::worshippy::worshippy: me ha enamorado, es precioso
 
  • #23
Muy buscados estos relojes y con razón.;-)
 
  • #24
gracias ikusmin
 
  • #25
dic1 ahora a empezar a verles de otra manera y incorporarle de ser posible.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie