• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Kamasu - aumentando la familia

  • Iniciador del hilo AppleTree
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

AppleTree

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,
Esta será breve presentación de la nueva incorporación a la familia relogil. Sólo dispongo de unos pocos, pero todos ellos me gustan mucho.
Hace algún tiempo que llevo pensando cual debería ser el nuevo reloj que debería adquirir y cada vez que lo pensaba Orient siempre tenía alguna opción.
Desde que heredé el reloj de mi padre, un Orient automático de los 60~70, parece que no he dejado de ver a los marca tanto Orient como OrientStar como firmes candidatos para la nueva adquisición.
Así pues y después de pensarlo detenidamente - en realidad no tanto :pardon:- decidí que comenzaría por mi primer diver, ya que no tenía ninguno y aquí entre Seiko y Orient la cosa se complicaba, pero la última tenía los Mako/Ray/Kanno y Kamasu que por tamaño me gustaban mucho, pues no eran enormes como otros y eché un vistazo a las diferencias entre ellos. Entre tando iba consultando los FCVs para ver si salía algo interesante a lo que poder echarle el guante. Hasta que finalmente me decidí por el Orient RA-AA0004E u Orient Kamasu Verde, que para muchos no necesita presentación alguna pero para otros aporto algunos datos:

- Movimiento japonés automático F6922 con remonte manual y parada de segundero
- Cristal de zafiro
- Sumergible 200m
- 40h de reserva de marcha
- 41,5mm de caja y 13mm de grosor

Decir que la primera impresión ha sido insuperable porque ese color dial en verde y el inserto en el mismo color me ha parecido increible. Tenía mis dudas, porque al ser un color más "vivo" podría no gustarme tanto cuando llegara a mi mismanos, es decir, que esperaba algo mucho más llamativo y pudiera no encajarme, pero no ha sido así, es un verde oscuro increible que sólo (al menos yo) que sólo se ve realmente verde cuando la luz le da de lleno.

El armis que lleva es cómodo y la legibilidad es perfecta, todavía no puedo hablar sobre la reserva de marcha o la precisión porque hace unas horas que lo tengo.

A continuación pongo alguna foto del pequeño.
orient_kamasu_3.jpeg
orient_kamasu_1.jpeg
orient_kamasu_2.jpeg

Si habeis llegado hasta aquí, muchas gracias por leer y un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Soyate, alejandroint, Ciclocampista y 27 más
Me parece muy muy chulo ese verde. Creo que los verdes pueden acabar cansando, pero ese tan discreto me gusta más. En alguna foto me parece un verde azulado, aunque quizá es la calibración de mi pantalla.
A mi me pasa también eso de tener alguna predilección por las marcas "heredadas".

Gracias por las fotos, el reloj tiene una pinta soberbia.
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree y jojovapa
Me gusta mucho este reloj
Muy para todo uso. De gala igual no, valeee, pero no voy nunca elegante
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree y galunco
Me gusta mucho este reloj. Tengo como futurible este mismo pero en color Burdeos. Lo mío es que siempre se termina interponiendo otro. A ver si en este año...
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
Muy bonito, con Orient es imposible fallar, una de las mejores marcas calidad-precio del mercado.

Con el valor añadido de ser manufactura.

El punto débil, el armis, al menos el del mako es bastante depilatorio, en este modelo ni idea, pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir más.

Disfrútalo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88
Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo.
Dudo entre colores, pero es muy probable que termine cayendo...
 
Si no tuviera tantos, ya lo habría comprado, no sé si ese modelo o con el dial rojo. Creo que es una de las mejores piezas "serias" que puede ofrecer el mercado a un precio contenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
Precioso compañero, enhorabuena
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
Muy bonito y el tono de verde discreto , para que no canse .

Enhorabuena!!! 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #10
Muy bonito y el color un acierto
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #11
Realmente precioso. Molan mucho estos Orient!
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #12
Muy bonito!! Enhorabuena y disfrutálo 🥳
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #13
¡Muy bonito! Un modelo con una relación calidad/ precio estupenda.
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #14
Es super!, disfrutalo. Gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #15
Bonito, al agua con el! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #16
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que estoy contentísimo con el y espero poder disfrutarlo mucho tiempo :D:D
Yo lo tengo en el punto de mira desde hace tiempo.
Dudo entre colores, pero es muy probable que termine cayendo...
Javitxin55, yo también dude entre los colores y creo que todos son buenas opciones, al principio pensaba en el negro que es el más clásico y del que creía no me cansaría nunca pero luego pensé que ya que disponía de otros colores podía "arriesgarme" jajajaja. Pero yo si hubiera tenido la ocasion de ver el verde en vivo probablemente no lo hubiera dudado tanto.

Muy bonito, con Orient es imposible fallar, una de las mejores marcas calidad-precio del mercado.

Con el valor añadido de ser manufactura.

El punto débil, el armis, al menos el del mako es bastante depilatorio, en este modelo ni idea, pero bueno por ese precio tampoco se puede pedir más.

Disfrútalo, saludos.
Superstar, pues fíjate que a mi no solían gustarme demasiado los armis por lo que comentas de ir despoblando la muñeca a cada giro de la misma, pero con este Orient me he llevado una grata sorpresa porque después de ajustarlo, se siente muy cómodo y no se me ha llevado ningún pelo en las horas que los llevo puesto, quizá si lo llevara más apretado o en verano lo notaría más pero de momento no tengo queja alguna en ese aspecto. Se que hay gente con más vello que yo pero tampoco entro en el grupo de los que tienen brazos despoblados, adjunto foto para que lo veas. Un saludo!
orient_kamsu_4.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Javitxin55 y Superstar
  • #17
Muy bonito ese Orient. Yo he tenido varios y jamás me defraudaron.
Gracias por mostrarlo.
Un saludo.
 
  • #18
Compra maestra, como todo Orient.

Disfruta mucho de él!
 
  • Me gusta
Reacciones: JonBarbosOrient88 y Superstar
  • #19
Como todos los Orient, lo mejor a un precio muy moderado. Yo tengo dos, un Mako azul y un Ray naranja. Y, supercontento.
 
  • #20
La verdad es que es bonito. Yo llevo pensando tambien en comprarlo, pero aun no me decidido.
 
  • #21
Buenas @AppleTree enhorabuena por tu nueva entrada me parece muy acertado ese diver de Orient calidad indiscutible manufactura y aun precio increíble muy muy bonito me gusta mucho, como muchos Orient y la susodicha firma relojera ídem por algo la puse en mi 'nik' jaja, que lo disfrutes junto al resto de tu colección y del foro, un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: AppleTree
  • #22
Yo he estado tentado varias veces de comprarlo...pero estoy por reducir no aumentar...enhorabuena.
 
  • #23
Me encanta, lo que más me llama la atención de esta marca es el logo, me parece una pasada, me llama mucho la atención.
Espero que lo disfrutes mucho!!!
 
  • #24
Tuve un orient similar y quedé gratamente satisfecho por su precio, su color es una preciosidad!

Disfrutalo
 
  • #25
Muy bonito, me encanta el tono de la esfera.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie