• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino 38 mm

  • Iniciador del hilo Pimporro
  • Fecha de inicio
  • #76
Me parecía extraño que, tres meses después de abrir el hilo, el reloj todavía no estuviese disponible.
Me he puesto a buscarlo, y he visto que ya está a la venta en varias tiendas en España.


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Charlino y manresamolins
  • #77
Hola. Hoy he ido a preguntar a un relojero de la zona que vende Orient por los nuevos Bambino y no tenia npi de a que me referia con lo de Bambino :rolleyes:
Es una lastima que entre algunos de los "profesionales" del sector haya tan poca pasion e informacion sobre las marcas de relojes que venden.
Una lástima, pero eso no es nada, en no pocas relojerías es lo normal. Conozco varios, que algunos llevan décadas en el ramo, que no conocen ni el Bambino, ni el Mako, ni qué es un calibre 4R36 de Seiko, ni por supuesto han oído hablar ni han visto en su vida un Vostok, ni saben casi nada de lo que hablamos aquí. Sí les suena Certina, Longines y Omega, ¡y Rolex claro!, acabáramos, pero solo las marcas, no les hables de modelos. Y una de una relojería-joyería de las "buenas" y caras, de toda la vida, que lleva la tía más de treinta años en su tienda y tiene en el escaparate bastantes Seiko, Orient y otras marcas, no sabe estas cosas, pero es que un día me dijo que los relojes "de pulso", como llama ella a los automáticos, cargan con las pulsaciones del corazón, y por eso el de mi padre se le paraba, porque la gente mayor está siempre tranquila y el corazón les late muy despacio...Me quedé a cuadros. No te digo que por tener una relojería-joyería con buenas marcas y llevar en el mostrador desde hace 40 años tengas que ser Breguet o Parmigiani, pero decir estas burradas y no saber ni lo que es un Orient Mako o un Seiko Tortuga, teniendo varios en el escaparate...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pequeño Chan, Jose Perez y vernius
  • #78
Me parecía extraño que, tres meses después de abrir el hilo, el reloj todavía no estuviese disponible.
Me he puesto a buscarlo, y he visto que ya está a la venta en varias tiendas en España.


Un poco carillo de momento, a ver si van bajando.
 
  • #79
Una lástima, pero eso no es nada, en no pocas relojerías es lo normal. Conozco varios, que algunos llevan décadas en el ramo, que no conocen ni el Bambino, ni el Mako, ni qué es un calibre 4R36 de Seiko, ni por supuesto han oído hablar ni han visto en su vida un Vostok, ni saben casi nada de lo que hablamos aquí. Sí les suena Certina, Longines y Omega, ¡y Rolex claro!, acabáramos, pero solo las marcas, no les hables de modelos. Y una de una relojería-joyería de las "buenas" y caras, de toda la vida, que lleva la tía más de treinta años en su tienda y tiene en el escaparate bastantes Seiko, Orient y otras marcas, no sabe estas cosas, pero es que un día me dijo que los relojes "de pulso", como llama ella a los automáticos, cargan con las pulsaciones del corazón, y por eso el de mi padre se le paraba, porque la gente mayor está siempre tranquila y el corazón les late muy despacio...Me quedé a cuadros. No te digo que por tener una relojería-joyería con buenas marcas y llevar en el mostrador desde hace 40 años tengas que ser Breguet o Parmigiani, pero decir estas burradas y no saber ni lo que es un Orient Mako o un Seiko Tortuga, teniendo varios en el escaparate...
Exacto, no he visto jamas un sector con tal nivel de desinformacion y poca aficion por el producto que venden. Supongo que es gente que han heredado negocios para sobrevivir y que no les entusiasma nada su producto.
Lo mas lamentable es que en grandes superficies como eci suele pasar lo mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #80
Buenas tardes! Refloto el hilo dado que estoy interesado en comprar la nueva versión 38mm del Bambino. He encontrado un par de tiendas y el mejor precio es 250 euros aproximadamente. La diferencia con el Bambino de 40,5 mm es de 100 euros. El movimiento creo que es el mismo, pero el nuevo Bambino viene con el open caseback. ¿Merece la pena pagar la diferencia? ¿Sería mejor esperar a que se asiente en el mercado y entre en el mercado gris? Gracias de antemano!
 
  • #81
Me he hecho con el de dial crema y agujas azules en 38mm. LAs tiendas de España lo tenian o agotado o por encima de 300€ (las que yo vi), así que lo encargué a un seller de chrono 24 que me lo vendio por 240€ con envío incluido y garantía sellada.
Ya os contaré sensaciones porque siempre me deshice de los bambinos por tamaño y el de 36 no me apetecía. Quizá este sea el definitivo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf, cronos fugit y Pimporro
  • #82
Me he hecho con el de dial crema y agujas azules en 38mm. LAs tiendas de España lo tenian o agotado o por encima de 300€ (las que yo vi), así que lo encargué a un seller de chrono 24 que me lo vendio por 240€ con envío incluido y garantía sellada.
Ya os contaré sensaciones porque siempre me deshice de los bambinos por tamaño y el de 36 no me apetecía. Quizá este sea el definitivo.
Genial. Ya lo presentaras.
 
  • #83
IMG_20221027_103158.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, manu8310, Drácula y 8 más
  • #86
Como dicen los compañeros gran acierto en reducir el diametro, pero me gustan mas los maestro. Sobretodo el blanco con agujas azules
 
  • #87
El Small Seconds sería el más bonito de todos para mi gusto....... de no ser por la ventana fechadora que lo destroza totalmente, como ya se ha dicho tantas veces.....

Ver el archivos adjunto 2424306


Pienso que, si sacasen una versión reducida de 36/38 mm, sería más difícil integrar el fechador. Lo ideal para mi sería quitarlo, pero dudo mucho que lo hagan, mientras el calibre disponga de esa función.
Por otro lado, la esfera segundera está exageradamente cerca del centro. A mi esto no me molesta mucho, pero desde luego este reloj lo veo difícil de reducir de tamaño. Quizás reduciendo proporcionalmente la aguja segundera y su esfera, eso sí.
Totalmente de acuerdo, en ocasiones me entra la fiebre por el small seconds, después se me va la vista a esa horrible ventana fechadora totalmente fuera de lugar y se me pasa......
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #88
Si a alguien le interesan he visto que están los 4 modelos disponibles en la web de watches111
 
  • #89
No veo el crema y agujas azules en watches111, solo el plateado.
 
  • #91
Ok, gracias!! ¿
Se agotó, pero de vez en cuando mira la página por si lo reponen que es probable

Gracias!! ¿Hay riesgo de aduanas o envían desde España? Creo que nunca he comprado en esta página. ¿Por qué precio estaba cuando había stock? El plateado está muy bien de precio comparado con otras tiendas.
 
  • #92
Ok, gracias!! ¿


Gracias!! ¿Hay riesgo de aduanas o envían desde España? Creo que nunca he comprado en esta página. ¿Por qué precio estaba cuando había stock? El plateado está muy bien de precio comparado con otras tiendas.

Envían desde España así que nada de aduanas, en un par de días el reloj en casa. Pues creo recordad que todos los Bambinos de 38 mm los tenían al mismo precio o muy similar
 
  • #93
Justo compré el plateado ayer, espero que llegue esta semana.
 
  • #94
Otro por aquí que ha comprado el blanco+plateado, en watches111. Estaba entre este y el crema+azul, pero creo que daré más uso a este.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
  • #95
Y llegó. Adelanta unos 11seg/día, ¿la tapa es a presión? Nunca he abierto uno así.

IMG20230215095935.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y Pimporro
  • #98
Probándolo con diferentes correas.

IMG20230216163003.jpg
Y ajustado esta mañana (adelantaba demasiado):

Screenshot_2023-02-16-16-29-28-41_59d055cf097968a282de54722563881b.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Mercier11 y Pimporro
  • #100
Alguno conoce alguna relojería en Madrid donde lo vendan?
 
Atrás
Arriba Pie