• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino 38 mm

  • Iniciador del hilo Pimporro
  • Fecha de inicio
  • #51
Creo que a veces mezclamos precios de mercado gris con PVP, que puede ser el doble o más, no es lógico comparar las dos cosas.

Antes el Bambino costaba 100€ o poco más en el mercado gris, pero el PVP era el doble o más.

Ahora es verdad que se ven Bambinos a PVP por poco más de 100€, el mismo precio del mercado gris, pero es que bajaron de precio.

Una pregunta de neofito, ¿que es el mercado gris? :unsure:
 
  • #52
Una pregunta de neofito, ¿que es el mercado gris? :unsure:

El mercado gris es un mercado donde te ofrecen productos a través de canales de distribución no autorizados por el fabricante. Eludiendo los precios fijados por éste y así vendiendo mucho más barato.

En este caso el mercado gris son esas tiendas asiáticas donde te venden relojes japoneses a la mitad de precio de lo que cuestan en una tienda normal.
Imagínate que Seiko vende ciertos modelos en Corea y fija para este mercado unos precios mucho más bajos que para Europa. Pues va un mercante, compra esos relojes destinados a Corea y los vende en internet, incluido el envío a Europa, muy baratos.

Pero además, en estas tiendas, lo que te ahorras es no pagar IVA, impuestos de exportación, etc.
Fácilmente pueden costar la mitad del precio oficial o incluso menos.

Lo que pasa es que el chollo se está acabando porque hay más control en las aduanas




P.D: Aunque añado una cosa: mercado gris no siempre significa más barato, por ejemplo, véase Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y vernius
  • #53
Bueno, eso es cierto, una cosa es el precio recomendado y otra el precio que puedes encontrar buscando por ahí, pasa también con Seiko. Pero en una joyería de mi barrio han vendido el Bambino ese beige con las agujas azules de 41 o 42mm, por 150€. Lo sé porque lo lleva un vecino puesto y un día que nos cruzamos paseando el perro, le pregunté por su reloj. Entiendo que esa joyería aunque no sea un centro distribuidor oficial, no es mercado gris, o sí? Yo también me pierdo con estos conceptos 😅
 
  • #54
Bueno, eso es cierto, una cosa es el precio recomendado y otra el precio que puedes encontrar buscando por ahí, pasa también con Seiko. Pero en una joyería de mi barrio han vendido el Bambino ese beige con las agujas azules de 41 o 42mm, por 150€. Lo sé porque lo lleva un vecino puesto y un día que nos cruzamos paseando el perro, le pregunté por su reloj. Entiendo que esa joyería aunque no sea un centro distribuidor oficial, no es mercado gris, o sí? Yo también me pierdo con estos conceptos 😅
Hombre, si la joyería de barrio se dedica a obtener relojes destinados al mercado japonés y a venderlos sin cobertura del distribuidor oficial, pues sí sería mercado gris, pero no creo que sea el caso.... :D

Lo que sí es cierto es que el Bambino bajó su PVP, también los puedes encontrar en Amazon por 120 euros, con su garantía española y demás, así que no es mercado gris.

Saludos.
 
  • #55
Hombre, si la joyería de barrio se dedica a obtener relojes destinados al mercado japonés y a venderlos sin cobertura del distribuidor oficial, pues sí sería mercado gris, pero no creo que sea el caso.... :D

Lo que sí es cierto es que el Bambino bajó su PVP, también los puedes encontrar en Amazon por 120 euros, con su garantía española y demás, así que no es mercado gris.

Saludos.

Yo creo que el PvP sigue estando por los 300€
 
  • #56
Yo creo que el PvP sigue estando por los 300€
En muchas relojerías sí.....
Pero yo los veo en Amazon por ciento y pico y no creo que sea mercado gris..... Y como puedes ver, hay un compañero que dice que se vendió en ese precio en una relojería de barrio, así que no sé.....
 
  • #57
En muchas relojerías sí.....
Pero yo los veo en Amazon por ciento y pico y no creo que sea mercado gris..... Y como puedes ver, hay un compañero que dice que se vendió en ese precio en una relojería de barrio, así que no sé.....

Cuando digo PvP me refiero a precio de tarifa sin ningún descuento. Lo que aparece en las webs y le ponen el descuento correspondiente
 
  • #58
Cuando digo PvP me refiero a precio de tarifa sin ningún descuento. Lo que aparece en las webs y le ponen el descuento correspondiente

Entre 275 y 300 me parece que es el PVP oficial de las versiones más conocidas del Bambino, eso es lo que costaba en ECI.

En Creationwatches y Skywatches, por 120€ lo comprabas, y no estoy seguro pero diría que por menos también.
 
  • #59
Según he visto Orient va a sacar una nueva versión de 38 mm del Bambino, algo que a muchos nos vendrá muy bien.

Las medidas serían las siguientes:
38,4 mm de ancho caja, 44 mm de largo, 12,5 mm de grosor y un ancho de asa estándar de 20 mm.

Serán 4 versiones:
· RA-AC0M01S con caja, agujas y índices en color dorado, esfera blanca y correa de piel marrón.
· RA-AC0M02B con caja de acero liso, esfera negra y correa negra.
· RA-AC0M03S con esfera blanca y correa negra.
· RA-AC0M04Y con esfera beige, agujas azuladas y correa marrón. (Mi preferida)


Unas fotos
Preciosos, lastima que ya tengo uno
 
  • #60
Buena noticia la llegada del Bambino en 38mm aunque para mi ya es tarde, en su día compré el grande y grande me queda…, creo que lo tengo aborrecido de verlo siempre en la caja de adorno, aunque como decís un 38 con pequeño segundero y sin fechador…, igual caería, gracias compañero por compartir la noticia.
Lo mismo me pasa a mí :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #61
Pronto se hará oficial el lanzamiento del nuevo bambino de 38 mm. Me ha dado por pensar... Creéis que se están guardando un as en la manga y cuando los pongan a la venta lo harán con un 5° modelo edición limitada con color especial?

Si eso ocurre, tengo en mente tres posibilidades:
Dial burgundy como el Kamasu II
Dial turquesa como el color de moda Tifanny
Dial salmón ya lleva unos años de moda
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Pimporro
  • #62
No habia visto este hilo. Me parece un acierto el bambino en 38mm, ya si hicieran la versión small seconds lo bordan.
 
  • #63
Raro que todavía no se haya dicho nada al respecto del nuevo Bambino de 38mm
 
  • #64
pues acertará ,porque el bambino actual, para ser un reloj de vestir, siempre me pareció que tenía unas medidas grandes.
 
  • #65
En algun web ya lo tienen, auque con precio algo caro todavía. Algunas versiones ya se han agotado. Cuando llegue a las web del sudeste asiático se abaratará imagino.


 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil y Yevgraf
  • #66
Hola a todos!! parece que está decayendo poco a poco la moda de los relojes de pared con correa, yo que tengo muñeca de 18,5 me siento muy cómodo con medidas de 39/40mm. con 38 para ese tipo de reloj supongo que también, pero hay algo que me impediría comprar ninguno de esos bambino - y conste que esa estética me encanta desde siempre- y es que simplemente 12,5 de grosor para un reloj de vestir me parece que se han pasado no 3 pueblos si no 4 o 5.
Mi grosor máximo aceptable para ese estilo de reloj son 10mm. y no creo que sea tan difícil de hacer.
 
  • #67
Otro acierto de Orient. De siempre una de mis marcas favoritas (y no solo en calidad-precio sino en general). Escuchan lo que quieren sus clientes y ofrecen relojes de innegable calidad y belleza.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #68
Hola. Hoy he ido a preguntar a un relojero de la zona que vende Orient por los nuevos Bambino y no tenia npi de a que me referia con lo de Bambino :rolleyes:
Es una lastima que entre algunos de los "profesionales" del sector haya tan poca pasion e informacion sobre las marcas de relojes que venden.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #70
Hola. Hoy he ido a preguntar a un relojero de la zona que vende Orient por los nuevos Bambino y no tenia npi de a que me referia con lo de Bambino :rolleyes:
Es una lastima que entre algunos de los "profesionales" del sector haya tan poca pasion e informacion sobre las marcas de relojes que venden.
Pa mear y no echar gota 🤦🏻‍♂️
 
  • #71
Disfrutadlo mucho quien se compre ese tamaño. Para mí canijo.
 
  • #72
Pues sí que ha sido un acierto el nuevo tamaño. Yo creo que lo han clavado.
IMG_20220720_205925.jpg
IMG_20220720_205918.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, mariosimas, caasi 9704 y 9 más
  • #74
Wow, las proporciones realmente parecen perfectas. Es muy alto?
Con el pie de rey me ha dado 12'2 así que teniendo en cuenta la cúpula del cristal a mí me parece fino.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #75
Se ve muy chulo, aunque teniendo un reloj de medidas similares (Seiko Alpinist SPB243), me parece un poco grueso, sobretodo teniendo en cuenta que es un estilo más de vestir. Eso sí, lo demás genial.
 
Atrás
Arriba Pie