• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient Bambino 38 mm

  • Iniciador del hilo Pimporro
  • Fecha de inicio
P

Pimporro

Habitual
Sin verificar
Según he visto Orient va a sacar una nueva versión de 38 mm del Bambino, algo que a muchos nos vendrá muy bien.

Las medidas serían las siguientes:
38,4 mm de ancho caja, 44 mm de largo, 12,5 mm de grosor y un ancho de asa estándar de 20 mm.

Serán 4 versiones:
· RA-AC0M01S con caja, agujas y índices en color dorado, esfera blanca y correa de piel marrón.
· RA-AC0M02B con caja de acero liso, esfera negra y correa negra.
· RA-AC0M03S con esfera blanca y correa negra.
· RA-AC0M04Y con esfera beige, agujas azuladas y correa marrón. (Mi preferida)


Unas fotos

38-Versions.jpg
38-Top.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: madjosem, Albert I, Bleanwait y 28 más
Buena noticia. Con esas medidas y el brazalete estándar entra de golpe en mis futuribles, siempre que mantenga los precios, claro.
El beige también es mi favorito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pimporro
Todo un acierto. Nunca he entendido lo de sacar estos relojes de aspecto clásico en tamaños grandes. Otro punto lo de reducir el ancho de correa a 20 mm. Lo de los 21 mm era otra cosa inexplicable.
Gracias por mostrarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Drácula, Pimporro y Silmegil
Fantástica iniciativa. El bambino siempre me ha parecido que tenía un diámetro algo excesivo para 1 reloj formal, sobre todo si tienes una muñeca pequeña, como es mi caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Pimporro
La noticia que llevaba años esperando.
Quizás caiga uno.
Aunque esperaré que saquen más versiones, a mi me gusta más la de agujas-bastón.
Y si sacasen un small-seconds sin fechador, ya sería genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf, Ferdinand71 y Pimporro
El Bambino hace tiempo que existe en tamaño clásico (36 mm) lo que ocurre es que ha pasado un poco desapercibido por estar considerado como “lady” por la marca.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, galunco, Memento y 1 persona más
Muy bonito y todo un acierto ofrecerlo en 38mm, si además se pudiera elegir entre versiones Date y No Date lo bordarían.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich y luisjose
Muy bien por Orient, hoy dia me parece una marca que esta acertando en muchas cosas, en el segmento de entrada creo que es la da mas calidad por dolar gastado. Le pediria nomas que en algun momento simplifique su logo, quizas sacando el escudo y dejando solo la tipografia como en sus viejos modelos, ganararian en limpieza las esferas. Pero la verdad que ante la subida de precios generalizada, Seiko con lindos modelos pero cada vez mas caros, Orient siempre es una buena opcion para obtener un buen reloj sin dejar el sueldo. Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Yevgraf
Muy bien por Orient, hoy dia me parece una marca que esta acertando en muchas cosas, en el segmento de entrada creo que es la da mas calidad por dolar gastado. Le pediria nomas que en algun momento simplifique su logo, quizas sacando el escudo y dejando solo la tipografia como en sus viejos modelos, ganararian en limpieza las esferas. Pero la verdad que ante la subida de precios generalizada, Seiko con lindos modelos pero cada vez mas caros, Orient siempre es una buena opcion para obtener un buen reloj sin dejar el sueldo. Saludos.
En mi opinión Seiko está potenciando la marca como gama de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins y Silmegil
  • #10
Un excelente tamaño para ese tipo de reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv
  • #11
Un tamaño mucho más apropiado para la estética clásica del Bambino, a mi empieza a tentarme.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, andreuv y Patagonico
  • #12
No puedo evitar tener a los bambinos entre mis favoritos, desde sus inicios en las versiones 1 hasta el día de hoy. Cada vez que veo sus novedades me da un vuelco al corazón por lo bonita que es la línea.
Me alegra encontrarme ahora con esta sorpresa de 38mm, y como bien dicen en Instagram, "ahora que vuelve la moda de los relojes pequeños".

No tenía pensado hacerme con otro Bambino pero... Es que 38mm, cómodo a más no poder y esas agujas azules sobre dial crema... Es que es irresistible.

Sólo falta saber la fecha de venta.
 
  • Me gusta
Reacciones: andreuv y Pimporro
  • #14
Me había cortado hasta ahora en un reloj que me encanta en varias de sus iteraciones por el tamaño, esto cambia mucho las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Medida perfecta para esta pieza. Si sacaran la versión no date y tapa ciega no me lo pensaba. ¿Qué necesidad hay de la ventana de exhibición en este reloj?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Pues me alegra un montón. De hecho si no tengo un Bambino ya desde hace años es precisamente por ese motivo. Para mí 38mm es un tamaño ideal en un reloj de vestir o de diario, para mí muñeca y mi gusto personal, claro. Todo un acierto👍 Y fijo que caerá uno.. 🙄
 
  • #17
Tengo tres Bambinos y nunca le he visto problema al tamaño conforme a la moda actual pero es una buena noticia para muchos aficionados.
 
  • #18
Yo prefiero el del tamaño de hasta ahora. Pero celebro que lo hagan también en 38, así habrá más gente que pueda gustarle.

Al margen del tamaño, creo que sería genial si sacarán versión en mecanico manual... Que será aún más vintage y romántico.
Y por rematar el cristal, si pusieran zafiro sería un punto interesante (aunque si me dieran a elegir solo un cambio, prioruzarua el calibre al material del cristal)

En cualquier caso, buena noticia!!! Siempre me han encantado los Bambino
 
  • Me gusta
Reacciones: The Gabrich
  • #19
El de la esfera blanca me parece muy bonito:

1652520937903.jpg


Como dice @Jose Perez , había ya desde hace tiempo otras versiones de 36 mm, por ejemplo este de abajo. Es un tamaño igual o incluso mejor que el 38 para mi gusto, aunque yo no me lo compré porque el diseño de agujas y esfera no es el que más me gusta.

1652521019638.jpg



Mi favorito es éste de abajo, y si lo sacasen en 36 / 38 mm, y con el mismo calibre, lo compraría seguro:

1652521200120.jpg


Ojalá saquen más versiones en tamaños reducidos.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
  • #20
Para ese reloj, no más de 36mm. En lugar de este de 38mm ¡ya podrían haber sacado un 36mm small seconds!
 
  • #21
Para ese reloj, no más de 36mm. En lugar de este de 38mm ¡ya podrían haber sacado un 36mm small seconds!
El Small Seconds sería el más bonito de todos para mi gusto....... de no ser por la ventana fechadora que lo destroza totalmente, como ya se ha dicho tantas veces.....

1652523397355.png



Pienso que, si sacasen una versión reducida de 36/38 mm, sería más difícil integrar el fechador. Lo ideal para mi sería quitarlo, pero dudo mucho que lo hagan, mientras el calibre disponga de esa función.
Por otro lado, la esfera segundera está exageradamente cerca del centro. A mi esto no me molesta mucho, pero desde luego este reloj lo veo difícil de reducir de tamaño. Quizás reduciendo proporcionalmente la aguja segundera y su esfera, eso sí.
 
  • Me gusta
Reacciones: mariosimas, SEIK0SAN, The Gabrich y 1 persona más
  • #22
El Small Seconds sería el más bonito de todos para mi gusto....... de no ser por la ventana fechadora que lo destroza totalmente, como ya se ha dicho tantas veces.....

Ver el archivos adjunto 2424306


Pienso que, si sacasen una versión reducida de 36/38 mm, sería más difícil integrar el fechador. Lo ideal para mi sería quitarlo, pero dudo mucho que lo hagan, mientras el calibre disponga de esa función.
Por otro lado, la esfera segundera está exageradamente cerca del centro. A mi esto no me molesta mucho, pero desde luego este reloj lo veo difícil de reducir de tamaño. Quizás reduciendo proporcionalmente la aguja segundera y su esfera, eso sí.

Los "problemas" que achacas a ese diseño (fechador y segundero) viene ambos del mismo sitio: una esfera demasiado grande para el calibre que alberga. Haz la esfera del tamaño adecuado y se arreglan solos.
 
  • Me gusta
Reacciones: sugaar y galunco
  • #23
Los "problemas" que achacas a ese diseño (fechador y segundero) viene ambos del mismo sitio: una esfera demasiado grande para el calibre que alberga. Haz la esfera del tamaño adecuado y se arreglan solos.
Puede ser, pero no hay espacio para esa subesfera segundera.... se come el 6 y parecerá gigante, o lo que me parece mejor idea, reducir subesfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jmnav
  • #24
Puede ser, pero no hay espacio para esa subesfera segundera.... se come el 6 y parecerá gigante, o lo que me parece mejor idea, reducir subesfera.

Ah, no, claro: el seis desaparece. Es cierto que la subesfera parece un poco más grande de la cuenta, en un intento (sin éxito) de devolver armonía al conjunto, pero tampoco mucho.

Manteniendo numerales arábigos la cosa se complica bastante y es más fácil un diseño con índices de bastón. Pero no imposible:
1. Un ejemplo de esfera reducida y cuartos arábigos (sin el 6, y la subesfera no tiene pinta de ser menor que la del bambino, si acaso, un pelín).
Con números arábigos, solo en los cuartos y con el 6 ya "comido" parece difícil meter un fechador, pero con índices de bastón no veo el problema, sobre todo si es a las 12 y con lupa.
img_4861-jpg.957317


2. Mantener números arábigos por fuera de la subesfera para poder tener una esfera de mayor tamaño siempre me parece mala idea... ¿Siempre? ¡Siempre no!
Tenemos una excepción, y además es de aquí, del foro, que, jugando con un efecto de "esfera doble" consigue un buen resultado (no quiero decir que el diseño sea original, sino que ese tipo de diseño puede resultar). Eso sí, sin fechador, porque no hay forma decente de colarlo en una esfera mayor que el calibre.
El diseño del Pita RE1:
RE1-01.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mariosimas, SEIK0SAN, yakokornecki y 4 más
  • #25
Buena noticia la llegada del Bambino en 38mm aunque para mi ya es tarde, en su día compré el grande y grande me queda…, creo que lo tengo aborrecido de verlo siempre en la caja de adorno, aunque como decís un 38 con pequeño segundero y sin fechador…, igual caería, gracias compañero por compartir la noticia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patronio
Atrás
Arriba Pie