• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

ORIENT Aikosha

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
  • #26
No,, solo da las horas no da las medias,, me alegro que te funcione bien,, esos defectos los puedes disimular con laca de uñas de un tono similar capa a capa los vas rellenando,,, y si le das cera de muebles incolora esa formica queda muy brillante,,,
Marcosalcoy el tuyo que tenia? pues decías que no daba las horas ¿Ya las da? Te felicito pues ya son tres hermanos,,, yo me he imprimido hoy las pegatinas interiores y traseras para ponerlas
 
  • #27
no consigo poner el enlace del video de otra manera que no sea a traves de youtube
este esl enlace de youtube del video.
Elcristal de la esfera es ligeramente abombado.....
 
  • #28
Hola,porcierto el cristal de la esfera es plano o abombado?
 
  • #29
Es bombé pero igual puedes poner cristal plano lo miro y te digo ya que no lo tengo aquí, lo tengo en casa de mis padres, ajustando lo he tenido que tocar un par de veces, pero ya marcha a la par del junghans, por cierto el calendario es por decenas cuando llega a 31 sigue contando 32- 33 -34 y es que el sistema que tiene no esta diseñado para volver al dia 1 vamos que sigue contando el dia de la semana siempre funcionara bien pues es de 7 pasos, pero cada fin de mes lo tenemos que resetear mecánicamente con la ruleta inferior,,,
IMG_20210209_195720.jpg
 
  • #30
A simple vista , parece que podria aceptar un cristal plano......pero no estoy absolutamente seguro.....
 
  • #31
En el mio un cristal fino de 2 mm quedaría justito y la tuerca del cañón no tocaría por 1o2 mm
 
  • #32
Por cierto gracias torresmayor aquí con las pegatinas originales borre lo de Seiko en la trasera pues el mio al ser Orient no le pegaba un poco de paint y solucionado el mio va ha ser el hermano raro de la familia jajaja

IMG_20210212_160658.jpg


IMG_20210212_161706.jpg
 
Última edición:
  • #34
Hola,han quedado muy bien esas pegatinas.
Casualidades de la vida esta tarde me he enterado que en Valencia se vendia uno de estos(SEIKO) y no he dudado en acercarme .
Al final me lo lleve a casa,asi que ahora tengo dos,jijijiji.
Salu2.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20210213-000943_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210213-000943_Wallapop.jpg
    163,5 KB · Visitas: 37
  • Screenshot_20210213-000900_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210213-000900_Wallapop.jpg
    179,2 KB · Visitas: 38
  • Screenshot_20210213-000835_Wallapop.jpg
    Screenshot_20210213-000835_Wallapop.jpg
    138,2 KB · Visitas: 38
  • #35
i Encima parece que en muy buen estado...... y si sobre ha sido a un buen precio,...pues miel sobre hojuelas....
 
  • #36
Enhorabuena uno mas a la familia tendrás que ponerle las pegatas ,,,,
 
  • #37
i Encima parece que en muy buen estado...... y si sobre ha sido a un buen precio,...pues miel sobre hojuelas....
Hola torresmayor,si esta en buen estado y encima funciona perfecto.
En cuanto al precio no se si fue un chollo pero yo creo que esta bien(50).
 
  • #39
un chollo, yo pague 55, pero en mal estado, y con la duda de si funcionaria.....quien me lo vendio , de Ribaroja del Turia, me dijo que no lo habia visto funcionar.....despues no tenia ningun problema, aparte de la caja muy descuidada
A disfrutarlo !!!!!
 
  • #41
muchas gracias lusitanoiz
 
  • #43
Yo he incorporado otro a la familia .
Esta vez con la marca Orient.
Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 20210220_150336.jpg
    20210220_150336.jpg
    91 KB · Visitas: 38
  • 20210220_150323.jpg
    20210220_150323.jpg
    161,9 KB · Visitas: 40
  • #44
Enhorabuena Marcos
 
  • #45
Se ve muy bien ,,,, que lo disfrutes bien venido a la familia, aprecio alguna diferencia en la esfera la tipografía de ORIENT es mas redondita y debajo no pone aikosha, se ve que hay gran variedad, de modelos es curioso,,,
IMG_20210222_162630.jpg


Otra cosa que veo en estos relojes es que el cristal inferior con estos dibujos blancos es como que quisieran tapar el péndulo eléctrico las bobinas pintadas de negro para que no se vean,,, es a mi entender una manera de tapar que era eléctrico, como hasta la fecha lo normal era lucir un gran péndulo vistoso yo creo que estos modelos lo querían esconder,, no se es a mi entender,,, ¿por que si no todos los modelos llevan esas pinturas? Horribles por cierto me dan ganas de poner un cristal trasparente y que se vea bien el péndulo,,, pues para mi es lo bonito de estos relojes la impulsión por bobinas, predecesora del cuarzo,,
 
Última edición:
  • #46
tuve este mismo pensamiento cuando lo lipiaba......aun estoy tentado de hacerlo
Parece que de momento tengo el unico con las dias en castellano...
 
  • #47
Hola, tambien he visto algun reloj cuya marca es Aikosha.
Curiosidades.
 
  • #48
He visto uno por 70 le he enviado una oferta de 40 dado su mal estado de la madera,, es un Seiko, y pienso hacer uno transparente, y de paso le hago un gran favor pues me parece horrible dentro de los modelos que hemos visto es muy feo,, bueno,, sera por gustos,,, pero hacer el dial cuadrado y poner el fechador justo donde van las seis para mi gusto es como si estaría recortada la esfera,, luego las agujas blancas bueno lo entiendo para resaltar del fondo negro,, luego es de un solo cristal,,, y no se, pero por las agujas y dial yo diría que es mas corto de péndulo, no se, o sera que es mas cuadrado de forma y da esa impresión,,, de todas le veo algo raro, la distancia del fechador es mas corta ya que la aguja minutera pasa por encima,,, y también da la impresión de que el péndulo lo sera,, sera esto posible,,, por eso me parece raro y feo creo que lo puedo mejorar y darle un aire más moderno o retro pero si me lo dejan a buen precio,,, dejo una foto y juzgar vosotros a mi me parece feo cortar la esfera así ,,,ver y creer ,,,
temp_JPEG_20210223_153811-958095009.jpg
 
  • #49
  • #50
Diria que la foto esta deformada, achatada, los he visto anunciados, y son mas rectangulares, este parece cuadrado
 
Atrás
Arriba Pie