• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orient 200

  • Iniciador del hilo JESUSM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JESUSM

JESUSM

Milpostista
Sin verificar
Por cierto que veo que, de momento, el reloj que más aparece en los alijos nipones del personal es el Orient 200.
He contado cuatro en lo que va de tarde.
Un reloj, por cierto, al que no hacen justicia las fotos (las mías, desde luego, no), y que tiene un aspecto sólido y elegante que no se corresponde en absoluto con su precio.
Muy recomendable.
lostimage.jpg
 
totalmente de acuerdo contigo jesusM.
Yo tambien lo tengo y es muy guapo y recio, un armis de mucha calidad, con un cierre de categoria.
el mio lo compre a un compañero del foro, la esfera es azul oscuro y el aspecto general super ok.
foto del mio
lostimage.jpg
 
Los comentarios en general de los foreros, acerca de este bicho, son muy buenos. Todo el mundo habla maravillas del armis macizo que monta.
Habrá que hacer caja amigos.
Por cierto, ¿lleva casquillos intermedios?.
 
Joén, casquillos intermedios... Eso tiene que contestártelo Jaipe, o bien das alguna explicación adicional.
 
NO lleva casquillos intermedios como el monster o similares.
lleva pasadores una pieza que para mi gusto y ajuste es mas facil ajustarlo asi que eso creo tambien es una ventaja para el orient.
 
Acabo de intuir qué son los casquillos intermedios. Se trata de pequeñas piezas entre eslabón y eslabón, lo he visto en algunos modelos, ¿es eso?
 
¿Alguien ha podido comparar en mano éste con el orient diver 100 (copia del submariner)? Quisiera saber si las calidades son las mismas.
Gracias y un saludo.
 
SI es eso JesusM, normalmente los pasadores de los armis son de una pieza, en el monster y algunos mas es en 3 piezas, es decir un pasador liso del ancho del armis y un pequeño casquillo en ambos lados que queda sujeto al pasador, si no esta muy ajustado el casquillo al pasador se puede desprender facilmente, el cual hay que estar al tanto y ajustarlo antes de "clavarlo" al pasador. el casquillo va cortado para que se pueda ajustar bien y haga como de muelle al pasador.
la verdad que un rollo, con lo facil que es un pasador normal.
 
para NRG, si te refieres a las diferencias entre el seiko submariner 100m y el orient divers 200m pues te cuento, ya que yo tengo los 2.
el seiko mide 40mm, por 12mm de grosor y lleva corona roscada a las 3 es sumergible 100metros, doble calendario en ingles y español, bisel bidireccional si si BIdireccional, armis de acero pero doblado no macizo, cierre desplegable con seguro con la inscripcion seiko.

el orient mide 41mm, por 14 de grosor,lo hay en azul y negro y lleva la corona roscada para el ajuste de la hora situada a las 3 y el pulsador con seguro roscado situado a las 2 para el ajuste de la fecha, ademas es sumergible 200metros, doble calendario tambien en ingles y español. bisel unidireccional, armis de acero macizo, con cierre desplegable con seguro y ademas 2 pulsadores de seguridad, con el logo de la marca y la inscripcion orient, ademas en peso al tacto y al ruido del armis gana el orient.

las maquinas las consideraria de la misma categoria, ninguna admite la carga manual y creo son de sobra conocidas por fiabilidad y duracion, en cuanto al desfase el seiko adelantaba unos 15 segundos al dia y el orient este mio 8 segundos dia, no tiene que ser en otros modelos igual ya que en general este tipo de relojes al no llevar un ajuste fino personal cada uno suele ser diferente.

yo a elegir entre el sub de seiko o el diver de orient me quedaria sin duda con el orient.

aqui te pongo una foto de mis divers el seiko y el orient estan bastante juntitos a la izquierda.
lostimage.jpg
 
  • #10
Pues yo también lo tengo y estoy encantado. Me adelanta 2 segundos al día.

lostimage.jpg
 
  • #11
Muchas gracias jaipe. Excepcional tu analisis. Pero me refería entre los dos orients, el diver 100 (copia del rolex) y el diver 200 ...es que me gusta más el orient que sólo lleva la típica corona sin ese pulsador para el día.
Gracias y un saludo. Ah! presiosos tus relojes . Me gustan todos. ;-)
 
  • #12
¿Pulsador roscado?. Pensaba que era de pega en el Orient. Juer.

Por cierto que, excelente despliegue de Divers. Mi más sincera enhorabuena por tu colecc ;-)
 
  • #13
Fantástico reloj para el dinero que cuesta, su aspecto poderoso, su calidad, estan muy por encima de lo que cuesta. Yo me lo pongo muy frecuentemente y estoy encantado, robusto, elegante, lo tiene todo. Su armis es sensacional pero tambien queda de lujo con una pulsera de silicona azul que le compre a antamo en el sales (y no es publicidad), pero es que le queda fantastica.
Un reloj para tenerlo. Yo estoy entusiasmado.
 
  • #14
Intenté comprar una de esas correas antamo para el mío, pero ya no le quedaban de 20 mm.
Realmente queda fantástico con ella.

Un saludo.
 
  • #15
Yo soy un enamorado de este modelo, es uno de los relojes que mas me ha sorprendido por su relacion calidad precio, mejor que muchos de los Seikos, mas ahora que algunos foreros han encontrado un "filón" de canal de compra que les permite venderlos superbaratos, yo ya he comentado a varios de vosostros en privado, que yo los compraba mas caros que los venden ellos ahora, por lo que ya no pongo ninguno en venta.
Los que no lo han tenido en la mano, no lo saben bien de que hablamos... debe ser un imprescindible en la coleccion de cualquier aficionado a los divers.
la correa que gasta es de 22 m/m no de 20, y efectivamente no me queda ninguna en este ancho, si completara un pedido de una media docena, las podria pedir.
Saludos
 
  • #16
Estoy de acuerdo con vosotros. Es un reloj estupendo, bonito, bien acabado, y a un precio de risa. Hay que tenerlo en la mano, y en la muñeca, para saber de que va el rollo, pero en mi opinión ya solo el armis valdría el doble del valor del reloj completo si fuera de Omega, por ejemplo.
Un abrazo,:)
Luis
 
  • #17
Y la luminiscencia?

¿Dura tanto como en los Seiko? lo pregunto porque tengo otro modelo de Orient y la luminiscencia dura una hora.
 
  • #18
NRG dijo:
Muchas gracias jaipe. Excepcional tu analisis. Pero me refería entre los dos orients, el diver 100 (copia del rolex) y el diver 200 ...es que me gusta más el orient que sólo lleva la típica corona sin ese pulsador para el día.
Gracias y un saludo. Ah! presiosos tus relojes . Me gustan todos. ;-)

jo.. pues menudo rollo te he pegado y te referias al sub de orient.
pues mira, del sub de orient no te puedo informar, ya que no lo tengo, pero si te gusta y lo encuentras compralo que seguro no defrauda, yo tengo varios orients y todos muy bien.
igual no esta a la altura del divers 200, ya que la estanquiedad no es la misma, y el armis seguramente tampoco, pero extrañaria es que fuera justito de acabados, seguro que por lo que cuesta da la talla de sobra.

en este enlace hay uno en azul, a buen precio y vendedor serio.
lostimage.jpg

y esta es la foto del que te gusta, que por cierto se ve muy bonito.

lostimage.jpg
 
  • #19
No tengo conocimiento que el lumibrite (que es propio de Seiko) lo tengan "cedido" a otra marca.
 
  • #21
Un saludo. El Orient 200 también entra dentro de mis planes desde hace tiempo, además lo he visto francamente barato en esta pagina que además me parece que algún forero comentó que hablan en castellano :
lostimage.jpg


A mi tampoco me convence el pulsador de la fecha, el modelo 100 mts estilo Rolex es más bonito pero imagino que su calidad no será tan buena como el 200, en la página que os he puesto se puede conseguir barato, ahora mismo hay uno azul, aunque hay que estar atento pues los precios pueden variar un poco a veces:
lostimage.jpg
 
  • #22
No, ni mucho menos. Es menos brillante y dura menos. La luminosidad de mi Seiko SKX033 es mayor que la de mi Orient Diver 200
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie