• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orfac Nedor reparación o puesta en marcha por novato

  • Iniciador del hilo Bart_Madrid
  • Fecha de inicio
B

Bart_Madrid

Novat@
Sin verificar
Recibí este reloj y me aseguran que funcionaba, el caso es que por mas que intento nivelarlo se para a los pocos minutos.
Revisé el movimiento sin desmontarlo y veo que el ancora tiene forma muy diferente en la parte de salida con respecto a la entrada.
En las fotos se ve con dificultad. ¿Cómo puedo saber si es correcto o esta deformada?.
Donde puedo conseguir repuestos en Madrid?
Gracias por la ayuda
Saludos cordiales
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0993.jpeg
    IMG_0993.jpeg
    111,3 KB · Visitas: 37
  • IMG_0994.jpeg
    IMG_0994.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 36
  • IMG_0999.jpeg
    IMG_0999.jpeg
    113 KB · Visitas: 33
  • IMG_0991.jpeg
    IMG_0991.jpeg
    157,8 KB · Visitas: 24
  • IMG_0990.jpeg
    IMG_0990.jpeg
    188,4 KB · Visitas: 35
yo aqui soy el menos indicado, que no tengo ni idea mas que la observacion del unico reloj que tengo y eso es decir mucho. Vamos, que ni chufa tengo, pero tal como es el engranaje y el ancla, no parece que esa forma retenga el engranaje, para mi que esta doblada la patilla de la izquierda, pero lo dicho, que no me hagas mucho caso. Esperare a ver que dice alguien que sepa, y si he acertado me llevare una alegria :D
edito: juicio anterior basandome en el dibujo, pero viendo como encajan las patas del ancla y el engranaje en las fotos, igual es la derecha que esta demasiado doblada?
 
Hola el ancora en ese tipo de relojes es el que ves, una parte en forma de gancho y la opuesta en angulo optuso.
para hacerla funcionar hay que ajustar bien y correctamente la altura que se hace aflojando los dos tornillos y calibrando la altura lo mismo en la parte derecha que en la izquierda, si nunca lo has hecho como me imagino, te va a ser un poco complicado dejarla en la posicion correcta
 
Hola el ancora en ese tipo de relojes es el que ves, una parte en forma de gancho y la opuesta en angulo optuso.
para hacerla funcionar hay que ajustar bien y correctamente la altura que se hace aflojando los dos tornillos y calibrando la altura lo mismo en la parte derecha que en la izquierda, si nunca lo has hecho como me imagino, te va a ser un poco complicado dejarla en la posicion correcta
Gracias a todos por las respuestas. Imaginas bien Monje tengo poca experiencia y apenas encontré información sobre este ancora en los libros que tengo. Cuando termine un soporte para tener el movimiento en el banco de trabajo lo desmontaré para limpiar y ajustar.
 
Hola yo también no tengo mucha experiencia en relojes de soneria pero compré un jugans que sonaba sordo y que se paraba pero con ayuda de un canal de Youtube pude arreglarlo te lo recomiendo mucho se llama (relojería fácil herencia del relojero )
súper bueno explica muy bien cada paso para arreglarlos
 
Gracias a todos por las respuestas. Imaginas bien Monje tengo poca experiencia y apenas encontré información sobre este ancora en los libros que tengo. Cuando termine un soporte para tener el movimiento en el banco de trabajo lo desmontaré para limpiar y ajustar.
Buenas. Por fin tengo funcionando ( creo que bien) el Orfac Nedor, ha sido un proceso largo desde que empecé cambiando un buchón a la rueda de minutos y luego pulir y ajustar el ancora.
En cuanto termine de comprobar si va bien la soneria lo montaré por fin en su caja.
Un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1125.jpeg
    IMG_1125.jpeg
    141,7 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba Pie