• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ordenadores de buceo

  • Iniciador del hilo Bromios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Bromios

Bromios

Novat@
Verificad@ con 2FA
Hola a todo el mundo!!
Me gustaría que alguien me informara sobre este tipo de relojes/ordenadores de buceo. No sé si hay algún hilo ya abierto, o si existen otros foros para estos "relojes". Agradezco de antemano vuestra ayuda. Un saludo!!
 
Hola
Este tipo de "relojes" (como muy bien señalas entre comillas) efectivamente se parecen a los relojes en que; dan la hora, van sujetos a la muñeca, se pueden mojar, y punto.

Para un correcto entendimiento de estos instrumentos lo mejor es hacer un curso de buceo o asistir a una explicación con un determinado ordenador en la mano para familiarizarse con el modelo en concreto que vayamos a utilizar ya que nuestro pellejo allí abajo puede depender del correcto uso que hagamos del aparato, y para usarlo bien hay que entenderlo.

Se trata de un instrumento sofisticado, aunque son duros de narices porque van muy bien protegidos la electrónica nunca deja de ser algo delicado que debemos tener cuidado de no golpear. (en eso también se parece a un reloj :D )

Tomando como base unos programas internos que calculan parámetros de tiempo, profundidad, consumo de aire (solo los que llevan conexión con la botella) , gas respirable empleado (aire, nitrox...etc) te calculan a base de algoritmos preestablecidos, si vas a entrar en tiempo de descompresión, las paradas que debes efectuar, a que profundidad y duración de cada parada, velocidad segura de ascenso y todos los datos necesarios para que la inmersión sea segura y no tengas, o estés en riesgo, de tener un accidente hiperbárico. (burbuja gaseosa en el torrente sanguíneo)

Te dejo un esquema que tal vez te ayude a entender lo que aquí he intentado explicarte. Un Saludo

Esquema Ordenador buceo.jpg
 
Muchísimas gracias, Peculiar!! Magnífica explicación. Un saludo!! :-)

Hola
Este tipo de "relojes" (como muy bien señalas entre comillas) efectivamente se parecen a los relojes en que; dan la hora, van sujetos a la muñeca, se pueden mojar, y punto.

Para un correcto entendimiento de estos instrumentos lo mejor es hacer un curso de buceo o asistir a una explicación con un determinado ordenador en la mano para familiarizarse con el modelo en concreto que vayamos a utilizar ya que nuestro pellejo allí abajo puede depender del correcto uso que hagamos del aparato, y para usarlo bien hay que entenderlo.

Se trata de un instrumento sofisticado, aunque son duros de narices porque van muy bien protegidos la electrónica nunca deja de ser algo delicado que debemos tener cuidado de no golpear. (en eso también se parece a un reloj :D )

Tomando como base unos programas internos que calculan parámetros de tiempo, profundidad, consumo de aire (solo los que llevan conexión con la botella) , gas respirable empleado (aire, nitrox...etc) te calculan a base de algoritmos preestablecidos, si vas a entrar en tiempo de descompresión, las paradas que debes efectuar, a que profundidad y duración de cada parada, velocidad segura de ascenso y todos los datos necesarios para que la inmersión sea segura y no tengas, o estés en riesgo, de tener un accidente hiperbárico. (burbuja gaseosa en el torrente sanguíneo)

Te dejo un esquema que tal vez te ayude a entender lo que aquí he intentado explicarte. Un Saludo

Ver el archivos adjunto 586605
 
error
 
Última edición:
Muchísimas gracias, Peculiar!! Magnífica explicación. Un saludo!! :-)


De nada hombre ! a mandar.

Hay muchos foreros que también bucean, que seguro podrár aportarte algo más que me haya quedado en el tintero, o inclusive sus experiencias con estos aparatos que para mí son una gozada. (yo que empecé con tablas y reloj en los 80, pero eso ya es otra historia...…;-))

Un saludo !
 
Me interesa el tema de los ordenadores de buceo... desde hace no mucho los voy mirando con curiosidad y el que me llama la atención es este:

mantis_black_displaylowhres.jpg
Scubapro Mantis.

No se que tal serán, pero me parece muy chulo.

Si algún compañero quiere recomendar alguno, se agradecerá.
 
Me interesa el tema de los ordenadores de buceo... desde hace no mucho los voy mirando con curiosidad y el que me llama la atención es este:

Ver el archivos adjunto 586939
Scubapro Mantis.

No se que tal serán, pero me parece muy chulo.

Si algún compañero quiere recomendar alguno, se agradecerá.
Lo tengo, lo compré hace unas semanas pero aún no lo he probado buceando.
 
  • #10
Me interesa el tema de los ordenadores de buceo... desde hace no mucho los voy mirando con curiosidad y el que me llama la atención es este:

Ver el archivos adjunto 586939
Scubapro Mantis.

No se que tal serán, pero me parece muy chulo.

Si algún compañero quiere recomendar alguno, se agradecerá.

Muchas gracias, jelraiser. Un saludo!!
 
  • #11
Lo tengo, lo compré hace unas semanas pero aún no lo he probado buceando.

Cuenta un poco más...
Que pinta tiene en directo?
Es cómodo?
Qué tal la correa?
Sencillo o complicado de manejar?
 
  • #12
Scubapro es garantía de seguridad. Yo uso el meridian. Y el mantis ests muy bien. También.
 
  • #14
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que es una pasada de bicho.
Quien sabe si algún día... pero no será de este año (A menos que la primitiva lo solucione).
 
  • #15
Muchas gracias por los comentarios.
La verdad es que es una pasada de bicho.
Quien sabe si algún día... pero no será de este año (A menos que la primitiva lo solucione).

Ostras .... pues acabo de hacer una oferta por un Mantis 2 ... como me la acepte estoy jo**do ... :laughing1: voy a tener que ir al psicólogo ... :D
 
  • #16
Ostras .... pues acabo de hacer una oferta por un Mantis 2 ... como me la acepte estoy jo**do ... :laughing1: voy a tener que ir al psicólogo ... :D


Jejeje. Suerte!
Yo con dar mañana el estreno al aqualand tengo suficiente... por ahora.
 
  • #17
Estooo...
Pues no. No tengo suficiente!
Entre los nervios, el jaleo, la lancha dando botes, ayudando a un par de amigos a cerrar los neoprenos con el reloj entre los dientes mientras luchaba yo mi propia batalla... que locura... en bendita hora me acordé de poner el aqualand en modo buceo...

Ahora os entiendo a los que buceais.

Sabéis de algo que entre en modo buceo automáticamente y que no sea muy caro?

Tengo claro que voy a continuar con esto.
 
Última edición:
  • #18
Estooo...
Pues no. No tengo suficiente!
Entre los nervios, el jaleo, la lancha dando botes, ayudando a un par de amigos a cerrar los neoprenos con el reloj entre los dientes mientras luchaba yo mi propia batalla... que locura... en bendita hora me acordé de poner el aqualand en modo buceo...

Ahora os entiendo a los que buceais.

Sabéis de algo que entre en modo buceo automáticamente y que no sea muy caro?

Tengo claro que voy a continuar con esto.

ja,ja,ja .... es una p**a locura ... y golpes y mas golpes .... ja,ja ...
Ya hoy en dia los modernos entran todos que yo sepa ...
Suunto esta haciendo cosas muy guapas lo mismo que el Scubapro .... me hizo el colega una contraoferta que no esta mal, pero le he preguntado las medidas antes que no las encuentro por mas que las he buscado ... es un buen reloj el Mantis ... tanto el 1 como el 2 por todo lo que he leido ... y a muy buen precio.
 
  • #19
Sabéis de algo que entre en modo buceo automáticamente y que no sea muy caro?

Una vez leida tu respuesta, y viendo que citas el Aqualand, he sacado de contexto la frase de tu pregunta, y ahora yo te pregunto; ¿ tú buscas un reloj que entre automáticamente en modo profundímetro, verdad? y no un ordenador de buceo.

Si es así tienes varias opciones, conseguir un Tissot Sea Touch (los hay usados desde 400€) o un Seiko ScubaMaster 6A19, bastante mas caros, pero son "pata negra", basta decirte que un "tocho" como el Rolex DeepSea queda pequeño a su lado.

IMG_0408.jpg
 
Última edición:
  • #20
Pues la verdad es que ese bautizo me ha sabido a gloria y tengo muy claro que ese mundo me gusta.
Lo que toca ahora es esperar a que me baje el calentón y pensar si entró de cabeza en el mundo divers con profundimetro o espero con lo que tengo y más adelante paso directamente a los ordenadores de buceo.
En cualquier caso, gracias por el comentario y las aportaciones.

Edito:

Como no es cuestión de pasarle el hilo a un compañero, vamos a centrarnos en los ordenadores de buceo.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie