• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Orís calibre 400

  • Iniciador del hilo Survivor
  • Fecha de inicio
S

Survivor

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos, ya sé que, no soy muy activo en el grupo, de hecho, llevo unos años, como mero espectador y hasta hace poco, no me presenté...

Estoy pensando, en hacerme con un Oris Aquis calibre 400, pero mi gran duda es: 41,5 o 43,5 ??? podríais ayudarme?
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961
Buenos días a todos, ya sé que, no soy muy activo en el grupo, de hecho, llevo unos años, como mero espectador y hasta hace poco, no me presenté...

Estoy pensando, en hacerme con un Oris Aquis calibre 400, pero mi gran duda es: 41,5 o 43,5 ??? podríais ayudarme?
¿Cuánto te mide?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y kesitos
Así sin más datos diría 41,5.

Dinos la medida de tu muñeca, tus gustos, muéstranos como te queda algún reloj conocido, no sé, da más pistas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Survivor
También depende de cómo lo vayas a usar más. Con brazalete las asas quedan prácticamente integradas, con caucho mucho más marcadas, y la caja troncocónica ahora es mucho menos pronunciada... La medida de la muñeca es fundamental en este caso. Creo que deberías probar ambos, si es posible, antes de decidir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash
La mejor ayuda que te podemos prestar es recomendarte que vayas a la relojería y te pruebes los dos. Si después de verte ambos en la muñeca sigues teniendo dudas, hazte un par de fotos y las subes aquí y entonces cada uno te podrá dar su opinión, pero primero lo primero, estoy seguro de que tú mismo podrás responderte al momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap y Slash
yo estoy en medidas pequeñas... 41,5 y es una pena que no lo saquen en 39,5 ...
 
También depende de cómo lo vayas a usar más. Con brazalete las asas quedan prácticamente integradas, con caucho mucho más marcadas, y la caja troncocónica ahora es mucho menos pronunciada... La medida de la muñeca es fundamental en este caso. Creo que deberías probar ambos, si es posible, antes de decidir.
El caucho del Aquis400 es bastante integrado, lleva el sistema de cambio rápido y envuelve muy bien la muñeca al contrario de otros modelos

IMG20220527202246.jpg

IMG_20220527_200316.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ossete y Survivor
Buenos días a todos, ya sé que, no soy muy activo en el grupo, de hecho, llevo unos años, como mero espectador y hasta hace poco, no me presenté...

Estoy pensando, en hacerme con un Oris Aquis calibre 400, pero mi gran duda es: 41,5 o 43,5 ??? podríais ayudarme?
Pues depende del tamaño de tu muñeca y de tus gustos particulares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Albasit
  • #10
Yo también me he planteado ese reloj. En mi caso y con 17.5 de muñeca, el de 41.5 mm es perfecto.
Lo mejor es que vayas donde los tengan y te pruebes ambos.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestros consejos, había obviado comentar que, ya llevo un Cristhoper Ward de 43,5mm, el trident bronce. Es el de mayor diámetro de los que tengo, el resto entre 42 y 38...
 
  • #12
Así sin más datos diría 41,5.

Dinos la medida de tu muñeca, tus gustos, muéstranos como te queda algún reloj conocido, no sé, da más pistas.
Miraré de subir fotos de un 42 y del 43,5. Gracias por la idea!
 
  • Me gusta
Reacciones: secihe
  • #15
Con el de 41,5 aciertas seguro aunque como han comentado es cuestión de gustos personales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Survivor
  • #16
A mi parecer, las dudas de tamaño se deben resolver probándose el reloj. No existe un tamaño de reloj para un tamaño de muñeca, es muy subjetivo e influyen en gran medida los gustos de cada uno (y las manías!)
 
  • Me gusta
Reacciones: Survivor
Atrás
Arriba Pie