• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinones PAM 177

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Hola amigos: Dadme vuestra opinion sobre el archiconocido PAM 177 en titanio, mate, discreto y elegante, no???. Tranquilos que el 190 no se mueve de casa, pero ya os he comentado que la leva del 111 me dejo enamorado, ademas de su bellisima y sobria estetica, pero no me convencia del todo el acero brillo. Ya sabeis que solo con soplar se ven rayitas en ese acabado, por muy excelsa que sea la marca. El de titanio me parece interesante, pero queria escuchar vuestra opinion. Por cierto si hay algun ingeniero o algo similar entre nosotros que le explique axxx que una leva es diferente a una palanquita.

Un abrazo y dadme un "brainstorm".

Por cierto, leed si podeis un pequeño "post" que he puesto en el general sobre un Zenith Rainbow, a lo mejor os gusta...
 
Santi eso es muy personal.
A mí el titanio no me gusta para el reloj, básicamente por el peso. No me siento cómodo si el reloj no "tiene su peso natural" no sé. El tono de color no me agrada tampoco. Prefiero acero.
 
Y que reloj Luminor Marian es de acero mate??? Todo el???
Seguro que Enric se lo sabe de memoria, pero yo no.
Un abrazo Paneristi.
 
Por qué tiene que ser todo mate?
Enese caso Regatta o Arktos, no?
 
Mate es lo suyo :-) Sin duda. A ver cuando se deciden estos italianis a hacer un 111 mate, que ya toca.
 
Eso es exactamente lo que yo pienso. Seguro que captan la "demanda" y sale un modleo en mate.
Un abrazo Paneristis
 
Panerai titanio

Pues no es el 177 es el base en titanio PAM 176 el que me tiene robado el corazón. Y por lo del poco peso que nadie se preocupe, que con la grande que es, seguro que no se lo llevará el viento :D

Ahora en serio, mi idea es tener uno de acero pulido, mi actual PAM 104 con correas de cocodrilo negras o marrones para ir con traje o con ropa más formal o de trabajo, y uno en mate (no me importaría acero) de momento solo hay el de titanio, con correas de caucho o piel más desgastadas o históricas como reloj más informal o de fin de semana. Eso sí, este lo quiero con el dial limpio, sin segundero ni fecha.

Lo malo del titanio es que es más caro que el acero y que si le das un golpe, creo que no es tan facil de disimular el rayón de una manera casera tirando de Scotch Brite. Por lo demás me gusta lo del titanio por aquello de tener un reloj diferente. :)


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg
 
pues pensamos igual todos.

A mi tambien me gustaría un Luminor con acero satinado, pero curiosamente solo lo hacen en los 40mm, dejando aparte como dice Guancho el Regatta 2005 y el Arktos GMT.

Es uno de los detalles que más me gusta en los Luminor 1950 de 44mm.

En acero satinado y con 44mm, nos tenemos que remontar en el tiempo:

Luminor Marina Auto PAM164 (2003)
Luminor Marina Auto PAM086 (2001)
 
Última edición:
Correcto pero....

Enric dijo:
pues pensamos igual todos.

A mi tambien me gustaría un Luminor con acero satinado, pero curiosamente solo lo hacen en los 40mm, dejando aparte como dice Guancho el Regatta 2005 y el Arktos GMT.

Es uno de los detalles que más me gusta en los Luminor 1950 de 44mm.

En acero satinado y con 44mm, nos tenemos que remontar en el tiempo:

Luminor Marina Auto PAM164 (2003)
Luminor Marina Auto PAM086 (2001)


... la semana pasada estuve en Bruselas y vi en el escaparate del distribuidor en Bélgica uno igual al 104 pero todo, todito, mate ;-) Creo que es uno nuevo Titanio/Acero, absolutamente negro y nada pulido. Precioso pero automático :-(
 
  • #10
Quizas en 2006 se den cuanta y la saquen al mercado. Me da la sensacion de somos muchos deseando ese tipo de acabado en acero mate o bien en titanio.
Un abrazo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie