• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre el Explorer 36 / 39

  • Iniciador del hilo Tempus Edax Rerum
  • Fecha de inicio
  • #76
Para este reloj, igual que para un aquaterra los 39 me parecen perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: luvalab y Tempus Edax Rerum
  • #77
Tengo el de 39mm y creo que es perfecto para cualquier ocasión y muñeca, además se ve más contemporáneo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Scorpio, Tempus Edax Rerum, luvalab y 1 persona más
  • #79
También tengo el 39 (MK2) y tras probarme el nuevo 36 decidí que seguía prefiriendo el 39.
Es cierto que el 39 no conserva las proporciones del 36. Igual que los DJ41 no conservan las de los DJ clásicos. Estas versiones más grandes se ven más deportivas y menos proporcionadas. Cómo todo, cuestión de gustos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #80
No lo tengo, pero me encantaría tener el 36mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #81
Gracias a todos por contestar. Ya veo que está muy igualada la preferencia 36-39 (y lo entiendo)

También creo que otra cosa que hay que tener en cuenta es la coherencia y complementariedad con el resto de relojes (si se tienen varios). A mí por ejemplo, además que 36 es un tamaño que me gusta, y en concreto para este reloj por su historia (y por que es una medida "muy Rolex") me cuadra con un Aqua Terra de 41 (y me encanta ese reloj en ese tamaño) y con un Railmaster de 40, que tiene una filosofía muy similar al Explorer, pero más grande y contundente y en ese sentido más parecido al Explorer 39; se trata de buscar una armonía en la caja en cuanto a estilos, tamaños y colores. Bueno, la cosa es que con el Explorer 36 actual he tenido suerte...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, guiyito, jdortega y 1 persona más
  • #82
Hola compañero.

Hace tiempo fui a probarme el explorer de 39mm, me atraía el tamaño, me parecía más contemporáneo, pero en mi muñeca no me termino de convencer, no se explicarlo bien pero sus proporciones no me terminaban de convencer y acabé con un explorer 2 de 42mm y eso que buscaba un reloj de tamaño más contenido.
Ha pasado el tiempo y mis gustos han ido evolucionando, últimamente mis incorporaciones se han movido entre los 36, 38 y 40mm de máximo, cada vez me gustan más los relojes contenidos y no me los veo nada mal en una persona de 180, 80kg y con casi 18 de muñeca, más alto y pesado tal vez se vean pequeños.
El nuevo 36 me está llamando mucho la atención, tanto que me estoy planteado la salida de varios relojes para acceder a el, aunque tenga que hacer una larga espera, eso si, no sin antes pasarme a probarmelo si me es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Lou Gran
  • #83
Hola compañero.

Hace tiempo fui a probarme el explorer de 39mm, me atraía el tamaño, me parecía más contemporáneo, pero en mi muñeca no me termino de convencer, no se explicarlo bien pero sus proporciones no me terminaban de convencer y acabé con un explorer 2 de 42mm y eso que buscaba un reloj de tamaño más contenido.
Ha pasado el tiempo y mis gustos han ido evolucionando, últimamente mis incorporaciones se han movido entre los 36, 38 y 40mm de máximo, cada vez me gustan más los relojes contenidos y no me los veo nada mal en una persona de 180, 80kg y con casi 18 de muñeca, más alto y pesado tal vez se vean pequeños.
El nuevo 36 me está llamando mucho la atención, tanto que me estoy planteado la salida de varios relojes para acceder a el, aunque tenga que hacer una larga espera, eso si, no sin antes pasarme a probarmelo si me es posible.
Pruébatelo, creo que te va a encantar. Algunos Smiths y similares de tamaño contenido que muestras en los hilos me encantan y creo que el Explorer transmite esas sensaciones, solo que siendo quien es.
Por cierto, parece que conseguir un Everest de Smiths es casi más difícil que un Explorer…
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: taparrajas
  • #84
Pruébatelo, creo que te va a encantar. Algunos Smiths y similares de tamaño contenido que muestras en los hilos me encantan y creo que el Explorer transmite esas sensaciones, solo que siendo quien es.
Por cierto, parece que conseguir un Everest de Smiths es casi más difícil que un Explorer…
Saludos!
Lo tengo pendiente, seguro que me lo pruebo.
Tienes razón, el explorer tiene un diseño que se podría catalogar como militar, me encantan los relojes de fácil lectura.
Si, las políticas de ventas de Eddie son la leche, y lo rápido que se agotan 😅, mira a qué precios se ponen de reventa, no se a que me recuerda 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #85
Ya llevo unos cuantos días disfrutándolo… ha llegado muchísimo antes de lo esperado. De hecho empecé a moverme teniendo en mente el año que viene para mi cumple para celebrar un número tan redondo como los fortyfive con uno de mis favoritos desde que me gusta esto. Sin ser cliente ni tener Rolex alguno (no hay en mi ciudad) ni tener padrino, un mes aproximadamente. Eso sí, trato exquisito, todo claro desde el principio en el CO, salí completamente convencido de que harían lo posible por servirme uno en un tiempo razonable y que lo decían en serio (lo que no esperaba era tan pronto, echaba unos meses); también al profesional que me atendió le quedó bastante claro que la pieza era para mí, que era una compra “gorda” y que me apasionaba la relojería. Anduve debatiendo entre un OP azul (36) que me encanta y encima sale mejor, pero el Explorer me lo pude probar, en el CO me comentaron que veían más posible servir antes Explorer y me di cuenta de que el Rolex que me había gustado desde siempre era el Explorer, qué diablos, son menos de mil pavos más, me iba a arrepentir.
El reloj es absolutamente genial, más, como dirían en inglés, “crisp” de lo que esperaba, tamaño perfecto para mí (teniendo cubiertos otros tamaños), la pura esencia del reloj de campo y exploración, lo que me esperaba de él. Desde hace tiempo que tenía un Alpha “explorer” por afición al diseño. Buen reloj, decente para lo que se paga, pero teniendo ambos en mano… no hace falta decir que son universos distintos, efectivamente una pieza de calidad lo es por algo, no solo por una coronilla o una Ω en el dial.
Supongo que por una vez en la historia de la marca hubiese preferido que “tardase” un poco más para coincidir con el cumpleaños, pero no voy a ser tan necio de dejarlo en su caja. Con el Speedy y el Seamaster hacen un trío perfecto y complementario, no voy a tener una colección de tres porque me encantan otros modelos que tengo, pero si fuese hombre de 3, serían esos.
Son cantidades obscenas de pasta, para mí al menos, pero desde que he comprado piezas “mejores” no malgasto el dinero en tonterías (relojeriles y no), cosas que realmente no se quieren o usan pero que “salen bien de precio”. Mejor uno que gusta de verdad que diez que meh. En un par de años he adquirido una serie de piezas que quería, soy de hacer colecciones rápido y pasar luego años sin grandes añadidos. El Explorer es el mejor broche momentáneo.
C7C2DEB5-E27D-4DE1-A8F8-F8E76980FDE1.jpeg

529947B8-0CDB-4001-8F6B-3D28E851E711.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Swiss, One Watch, Pintoxs y 14 más
  • #86
Enhorabuena por esa magnifica criatura, preciosa y atemporal, muy buena elección Temp
Enhorabuena por esa criatura y muy buena elección , sin duda una pieza atemporal que te dará muchas alegrías.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #87
Mi más sincera enhorabuena, que lo disfrutes mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #88
Mi más sincera enhorabuena y envidia, de la buena, si es que eso existe...
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #89
Enhorabuena camarada Tempus!!! 🤟🏼

Ahora a darle la vida con tus movimientos… 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs y Tempus Edax Rerum
  • #90
Muchas gracias, kameraden!
El bicho es una pasada, engancha mucho
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #91
Yo también hubiese escogido el de 36 mm, para este tipo de reloj (¿Field watch?) creo que es lo que más pega.

Esperamos ver a tu trío en una foto, eso merece hilo propio… disfrútalo(s) mucho compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #92
Yo también hubiese escogido el de 36 mm, para este tipo de reloj (¿Field watch?) creo que es lo que más pega.

Esperamos ver a tu trío en una foto, eso merece hilo propio… disfrútalo(s) mucho compañero.
Gracias!! Yo sí lo considero un field watch, bueno, no un field estricto de arábigos completos y 24h militares, pero sí que tiene el adn de los relojes tipo Dirty Dozen de los 40, de los Omegas con 12-3-6-9... Inaugura un género, sería el equivalente al reloj de campo militar o de piloto pero en el mundo civil de la exploración y el montañerismo (ahí están el Tudor Ranger, el Sinn 556, el Longines Conquest...) Reloj de campo al fin y al cabo por adn, diseño, medidas, limpieza y legibilidad absoluta y todoterrenismo.

Seeeh, buena idea foto del trío, los dirty three, ya caerá.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Lugo0321 y JavierMSR
  • #93
Tengo desde hace años el explorer de 39mm. , con una muñeca de 17 cm, y para mi la sensación es perfecta, comodísimo y equilibrado.
También es cierto, que con la edad la presbicia hace estragos, y con esta medida voy perfecto;-):laughing1:. Es mas tengo un raymond weil de 36mm y no lo uso desde hace años.
De todas formas lo importante es como te sientas más cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #94
Que tal compañeros. Hoy por fin me he podido probar el explorer nuevo de 36mm en Donosti aprovechando que he ido a pasar el día en familia (yo soy de Pamplona) y el Reloj es precioso, con unas terminaciones geniales y la esfera me ha enamorado. Peeeeero, jamas pensaba que diría esto, me ha parecido demasiado pequeño (yo tengo una muñeca de casi 17cm).
Tan pequeño como que se me ha evaporado la idea de compra de la mente al instante (mi cartera lo agradece).
Iba con mi GS de 37mm y entre que tiene casi 2mm mas de L2L y que la esfera es blanca, me ha parecido bastante diferencia entre uno y otro.
Dicho esto, el reloj me ha encantado, si fuera de 38mm ya estaría apuntado en la lista
 
  • Me gusta
Reacciones: Noni16, Tempus Edax Rerum y RaidenBCN
  • #95
Que tal compañeros. Hoy por fin me he podido probar el explorer nuevo de 36mm en Donosti aprovechando que he ido a pasar el día en familia (yo soy de Pamplona) y el Reloj es precioso, con unas terminaciones geniales y la esfera me ha enamorado. Peeeeero, jamas pensaba que diría esto, me ha parecido demasiado pequeño (yo tengo una muñeca de casi 17cm).
Tan pequeño como que se me ha evaporado la idea de compra de la mente al instante (mi cartera lo agradece).
Iba con mi GS de 37mm y entre que tiene casi 2mm mas de L2L y que la esfera es blanca, me ha parecido bastante diferencia entre uno y otro.
Dicho esto, el reloj me ha encantado, si fuera de 38mm ya estaría apuntado en la lista

Hazte con uno de 39mm si tienes oportunidad, es perfecto
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN
  • #96
Que tal compañeros. Hoy por fin me he podido probar el explorer nuevo de 36mm en Donosti aprovechando que he ido a pasar el día en familia (yo soy de Pamplona) y el Reloj es precioso, con unas terminaciones geniales y la esfera me ha enamorado. Peeeeero, jamas pensaba que diría esto, me ha parecido demasiado pequeño (yo tengo una muñeca de casi 17cm).
Tan pequeño como que se me ha evaporado la idea de compra de la mente al instante (mi cartera lo agradece).
Iba con mi GS de 37mm y entre que tiene casi 2mm mas de L2L y que la esfera es blanca, me ha parecido bastante diferencia entre uno y otro.
Dicho esto, el reloj me ha encantado, si fuera de 38mm ya estaría apuntado en la lista
Me lo probé y lo descarté por tamaño. Estoy influenciado porque tengo el 39 MK2 y considero que es de los Rolex más versátiles que hay, por no decir el que más.
 
  • #97
Yo cada dia más contento con los 36 del explorer, cada muñeca es un mundo! De hecho estoy planteando la entrada de un Datejust en esta misma medida, es súper cómodo.
F5CFF567-0D7E-45DD-A0CD-55C2E7FF8C9D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: One Watch, Pintoxs, Tempus Edax Rerum y 3 más
  • #98
Que tal compañeros. Hoy por fin me he podido probar el explorer nuevo de 36mm en Donosti aprovechando que he ido a pasar el día en familia (yo soy de Pamplona) y el Reloj es precioso, con unas terminaciones geniales y la esfera me ha enamorado. Peeeeero, jamas pensaba que diría esto, me ha parecido demasiado pequeño (yo tengo una muñeca de casi 17cm).
Tan pequeño como que se me ha evaporado la idea de compra de la mente al instante (mi cartera lo agradece).
Iba con mi GS de 37mm y entre que tiene casi 2mm mas de L2L y que la esfera es blanca, me ha parecido bastante diferencia entre uno y otro.
Dicho esto, el reloj me ha encantado, si fuera de 38mm ya estaría apuntado en la lista
Vaya, paisano entonces! Aunque no vivo allí ahora.
Sí es un reloj pequeño, pero me gusta jugar con diferentes tamaños. También es de los más cómodos que he llevado y de los que apetece llevar todo el día (hay relojes que gustan mucho pero son para “ratos”)
¿Qué tal os va de marcha? (Cualquiera de las versiones)
51BBB416-3872-44B9-BDAA-5D680C30AA84.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, rogeroyster y Aritzito
  • #99
39 mm y todo acero!
Pero sería cuestión de probártelo y 36mm también es muy o me atrevería a decir más llevadero y confortable
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
  • #100
36.
El Explorer siempre fue un 36, y así debe de seguir siendo. En 2010 Rolex tuvo una disyuntiva, y tomó partido por los 39 ya que era la tendencia en esos momentos. Ahora esa tendencia parece que está cambiando poco a poco y afortunadamente han vuelto a los 36 que por desgracia modificaron.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum
Atrás
Arriba Pie