• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones sobre correas para un Amphibia 120

  • Iniciador del hilo davido
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
davido

davido

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Para esta temporada primavera / verano he encargado a los amigos de Meranom este reloj:

amph 120.JPG


Puede parecer precipitado, pero si contamos unas tres semanas hasta que llegue y luego elegir correas y pedirlas, nos plantamos a mediados de marzo para tenerlo operativo totalmente y a mi gusto.

Precisamente sobre las correas os pido opinión. Había pensado en estas:

caucho.jpg



Las correas de 18mm me resultan estrechas y creo que una de este tipo puede mitigar en parte este efecto.



perlon.jpg


Tengo curiosidad por probar una correa de perlón, y creo que esta le puede quedar bien.

¿Creéis que son opciones acertadas? ¿Alguna otra sugerencia?

Muchas gracias a todos y feliz viernes.
 
La azul tipo citizen es chulisima. Pero si quieres variar de caucho...Podrías ponerle una nato khaki, quedaría bien estetica militar con el dial blanco y limpio del reloj.
 
te digo mi opinion, por si te resulta util: Puesto en la muñeca no le queda nada mal el caucho original y es comodo.
La alternativa de las "tipo" ND limits no me gusta en absoluto para los vostok (la tengo y probado en tamaño 22mm de ebay en otra pieza rusa, tambien con un citizen azul que la trae de serie y ahi aun si la tolero con dificultad (*) ya que es mas dura que la rusa), y alguna milanesa chunga que probé tampoco me gustó.
Creo que la alternativa que mejor realza mas a un reloj de estos es una de cuero y es mi alternativa hasta que llegue la temporada playera:
IMG_9655.jpg
Otra foto del mio con dial negro (correa de serie) pa comparar, junto a otro vostok negro modificado (la correa del mod es de caucho chinorri y mas tierno que las ND esas):
IMG_9625.jpg

(*)Aunque ya se la he cambiado por una perlon, que tras multiples pruebas creo que le pega unas pataditas a las nato/zulu por estetica y comodidad, aunque mas expuesta por el tema de que se te suelte el pasador).
 
Yo tengo ese mismo Amphibia y la correa que lleva es buena y cómoda, además de muy agradable al tacto (al contrario que los armis de Vostok)
 
La azul tipo citizen es chulisima. Pero si quieres variar de caucho...Podrías ponerle una nato khaki, quedaría bien estetica militar con el dial blanco y limpio del reloj.

Una NATO es en efecto una buena opción, pero como el dial tiene detalles azules no quería mezclar más colores.
 
Gracias por los comentarios y las fotos. Y sí, la segunda foto que pongo es de una de perlón azul, que creo que le puede quedar muy bien.
 
Yo tengo ese mismo Amphibia y la correa que lleva es buena y cómoda, además de muy agradable al tacto (al contrario que los armis de Vostok)

Te agradezco la información "de primera mano". Pregunta... ¿el caucho no es del tipo atrapa-pelusa?
 
Una piel tipo artesanal le puede quedar muy bien. Y las perlon... a mi es que me ecantan, suelen ser siempre un acierto
 
Te agradezco la información "de primera mano". Pregunta... ¿el caucho no es del tipo atrapa-pelusa?

Sí que lo es, sí. Pero bueno, nada grave.

Personalmente me quedé muy sorprendido por la calidad de la correa, para lo acostumbrado que estaba con los brazaletes de acero
 
  • #10
Hola compañero. En un amphibia la que comentas quedaría así. Aprovechando que la tenía se la he puesto y nos quitamos los dos de la duda.
Un saludo.
Screenshot_20170204-112739.jpg
Screenshot_20170204-112708.jpg
 
  • #11
Las correas de goma que traen los Amphibia me parecen muy cómodas, flexibles y resistentes... atrapan un poco de polvo, pero se limpian fácil.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie