• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones por favor

  • Iniciador del hilo Serge
  • Fecha de inicio
  • #76
Buenas compi!!

Pues por la caja que tienes, me quedaría el cartier por diferente, por el estilo clásico y a la par deportivo, iconico, esfera preciosa en vivo. El otro es solo un buen reloj.

Si los dos son buenos relojes, explicame el motivo (teniendo lo que tienes) por el cual elegir el otro.

Personalmente el santos me gusta mucho. No hace mucho me estuve probando el que viene con armis y caucho. Y me pareció super cómodo, más deportivo aún por el color grisáceo y por el caucho.

lostlink.jpg


Pero preferí esperarme, si todo va bien, mi próximo es el SUB no date. Sinó, estaría en mi caja.

El corazón tira, CARTIER!
El motivo sería el mismo que me lleva a la duda , que me gusta estéticamente…quizás es que tengo el gusto muy centrado jajajaja pero el cartier me gusta igualmente y le noto un algo de plus…hay está la duda que se va despejando pero la cual, como recomiendan algunos compañeros y el sentido común, la voy a madurar un tiempo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Cristiannumo
  • #77
Ese santos en azul es precioso,estoy hasta tentándome yo y meter uno “de vestir”,y comprar el santos antes q el datejust,ya nos dirás compañero cual acaba en tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa y Serge
  • #78
Qué difíci.
El Cartier es un mito. El Jaeger un enorme reloj.
Creo que tiraría a Cartier. Por lo citado y por precio. Pero cualquiera de los dos son brutales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #79
Cartier Santos por singularidad
 
  • #80
Cartier sin duda alguna. Por clásico, atemporal, por la posibilidad del cambio de correas, por historia, por su versatilidad
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #81
Por estética el Cartier con correa de piel negra
 
  • #82
Cartier por icónico
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #83
Iria a por el Memovox, entre esos dos el Santos sin dudar.
 
  • #84
Tengo varios Rolex profesional y datejust, op, Hublot big bang, tag carrera skeleton, Panerai Luminor, GP Laureato…diferentes colores de esfera así que el azul está claro 😜
Ninguno esfera cuadrada ☺️
Pues creo que tú mismo has dado la clave
 
  • #85
Los dos, son grandes relojes, pero yo, me decantaría por el JLC.
Por su historia, su calidad, y sus acabados, y por qué me gusta más, y para mí, es más ponible.
 
  • #86
Cartier, por qué?......porque me chifla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge y Cristiannumo
  • #87
98EDE25C-35AE-4A3A-920E-4C0ACBF80404.jpeg


Aclaro que no es mía la foto. El Cartier es una preciosidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino, suso lopez, Serge y 1 persona más
  • #88
El JLC no me gusta absolutamente nada, si no fuera de una marca tan prestigiosa no creo que tuvieras la más mínima duda.
El Cartier es uno de “los relojes”.
 
  • #89
Pues despues de tu respuesta, cambio de bando, creo que el Cartier es un diseño más original, y se lleva mi voto.
Voto por Cartier.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #90
Cartier, es un reloj singular con personalidad, calidad e historia
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #91
por marca, maquinaria no tendría dudas JLC es una de las marcas que mas me gustan pero el modelo elegido contra esa preciosidad de Cartier a nivel estético en mi opinión no tiene nada que hacer, por lo tanto mi voto es para el Santos, si la comparación hubiera sido contra un JLC de la colección master, eso hubiera sido otra cosa
 
  • #92
Para mi, el Cartier. Ese JLC es un reloj que pasa desapercibido y creo que el Cartier, para vestir, es una preciosidad.
 
  • #93
Entre estos dos el Cartier, sobre todo para tu caja. La variedad de formas creo es importante también para poder elegir en diferentes situaciones.
Como marca relojera me quedo con JLC de calle. Como marca de lujo pues Cartier tiene más peso reconocido sin duda.
Yo compararía el Santos con algo similar de JLC que al menos igualase en formas de caja y en capacidad icónica a ese Santos. Entonces ahí ya creo me quedaría como reloj con el JLC: Un Reverso.

03E4E7FE-0764-4336-B987-2A4FD164BE31.jpeg


Eso sí, el Santos es mucho más versátil para cualquier ocasión y el Reverso es sobre todo para vestir (a pesar de que se creara para jugar al polo…). Aunque con los relojes que tienes en tu caja tampoco debería ser tan importante la polivalencia, eso lo debes valorar creo por ti mismo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: LCamarasa, JoHN y Serge
  • #94
Entre estos dos el Cartier, sobre todo para tu caja. La variedad de formas creo es importante también para poder elegir en diferentes situaciones.
Como marca relojera me quedo con JLC de calle. Como marca de lujo pues Cartier tiene más peso reconocido sin duda.
Yo compararía el Santos con algo similar de JLC que al menos igualase en formas de caja y en capacidad icónica a ese Santos. Entonces ahí ya creo me quedaría como reloj con el JLC: Un Reverso.

Ver el archivos adjunto 2567001

Eso sí, el Santos es mucho más versátil para cualquier ocasión y el Reverso es sobre todo para vestir (a pesar de que se creara para jugar al polo…). Aunque con los relojes que tienes en tu caja tampoco debería ser tan importante la polivalencia, eso lo debes valorar creo por ti mismo.
Muchas gracias Jorge, la verdad el reverso de momento no me lo planteo, a pesar que me hace babear…de hecho no tengo ni un solo reloj de “vestir” Por mi modo de vida, mi profesión, y gusto personal visto sport y salvo en bodas no se me ve con traje y raramente camisa ☺️
Pero el santos si me lo veo con camiseta y zapatillas…se va acercando la
cuadratura del círculo 😜
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #95
Todo eso que citas es lo que me hace dudar, si no tendría claro que él sería el cartier, pero me atrapa la duda
Corazón vs. cabeza... creo que hay que seguir al corazón en estos casos de cosas superfluas. Al final es lujo y disfrute, y se disfruta más con las emociones...
 
  • #96
Creo que el elegido sería el Cartier.
 
  • #97
Para mi el Cartier Santos,elegante,icónico y precioso.El mas bonito de caja cuadrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #98
Foto en muñeca por favor!!! 🙏🏻🙏🏻🙏🏻 Si no es mucho pedir ☺️
Aquí tienes.

Según incida la luz, el azul de la esfera coge distintos matices

IMG_20230109_013115.jpg


IMG_20230109_012836.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y Serge
  • #100
Aunque el Polaris me gusta mas por ser más deportivo y polivalente y de una "maison" de categoria, reconozco que el Santos es mucho más reconocible y un icono inconfundible. Dificil elección, ciertamente, pero con cualquiera de los dos te llevas un gran reloj. Siempre tendras la posibilidad de comprar el otro mas adelante.
 
Atrás
Arriba Pie