• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opiniones por favor

  • Iniciador del hilo Serge
  • Fecha de inicio
  • #26
Santos sin ninguna duda, es un icono de la relojería y un reloj que lo ves y te digo algo. Por otro lado, los Cartier se compran con corazón, no con la cabeza. Siempre te dirán que si los movimientos, que pagas marca, que los hay de mejor calidad por ese precio... bla bla bla. Pero Cartier es Cartier y para mí tiene algo que no tiene la mayoría

De JLC miraría si acaso algún Reverso, éste me parece bonito pero no me dice nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino
  • #27
Cartier, leyendo la caja que tienes y comparando los 2 relojes estéticamente, no tendría dudas.
Para mi, ese Cartier comparado con ese JLC... JLC un relojazo más, el Cartier llama la atención a metros, es un clásico y además cuadrado, que no tienes ninguno de ese estilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #28
La verdad que el mariner no me lo he planteado en ningún momento, no por el precio, si no porque me dijo menos al verlo que el otro…decidí moverme solo por gustos personales, sin entrar a valorar y dejar de lado prestigio de llevar a o llevar b, imagen ( se ha tachado aquí a marcas y modelos relojes de futbolistas, nuevos ricos o reguetoneros) y el tan de moda hype (vamos que me importa poco la depreciación o revalorización de un reloj, como ha sido antes de toda la vida aquí en el foro) , e ir según lo que me gusta a por buenos relojes que me sienta a gusto llevando. Al final me he dado cuenta que grandes piezas no las disfruto y están en la caja porque no me acaban de hacer disfrutar en el día a día, pero esto ya es una cuestión personal
Haces muy bien en seguir esa filosofía, el foro es un lugar genial para pedir opinión y buscar información pero al final lo que impera son los gustos personales.
Por lo que he leído en tus comentarios del hilo parece que vas inclinando la balanza a favor del Santos, es un reloj precioso y tiene pinta de ser muy cómodo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #29
Diseño icónico vs diseño de lo más aburrido y convencional.
Es todo lo que alcanzo a opinar.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes y Chrysoberyl
  • #30
Cartier. Por diseño, calidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas
  • #31
Haces muy bien en seguir esa filosofía, el foro es un lugar genial para pedir opinión y buscar información pero al final lo que impera son los gustos personales.
Por lo que he leído en tus comentarios del hilo parece que vas inclinando la balanza a favor del Santos, es un reloj precioso y tiene pinta de ser muy cómodo.
Lo probé 5 minutos y es comodisimo que también es lo que busco en ese tipo de reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #32
Lo probé 5 minutos y es comodisimo que también es lo que busco en ese tipo de reloj
Pues ya lo tienes...😂😂😂
Te veo presentándolo dentro de poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #33
Pues ya lo tienes...😂😂😂
Te veo presentándolo dentro de poco.
Tiene pinta, verdad? 🤣🤣🤣🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️🤦🏼‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, JoHN y Ossete
  • #34
Sin duda el Cartier, por todo lo que ya te han dicho, y si lo quieres un poco más deportivo...

1673120061628.jpg


Aunque hayas dicho que ha de ser azul si o si.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #35
Yo, reconociéndoles todos dus méritos históricos al Santos, es un reloj que nunca me ha dicho nada de nada. Que no me gusta, vaya, raro que es uno.
JLC siempre para mi.
 
  • #36
Sin duda el Cartier, por todo lo que ya te han dicho, y si lo quieres un poco más deportivo...

Ver el archivos adjunto 2566336

Aunque hayas dicho que ha de ser azul si o si.
Ya dije que la duda es entre los dos modelos que presento y además tengo claro que será azul..
El sector deportivo creo que lo tengo cubierto, igual que los crono…
 
  • #37
JLC es una marca que me gusta mucho, pero ese Santos es............espectacular , de que tamaño hablamos?
 
  • #38
Me refiero al Santos, no al JLC
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #39
Buenas.
Creo que tevoy a servir de poca ayuda.
Si fuera para mi, no tendria duda, Polaris, principalmente por lo que lleva dentro y historia de marca. Ahora bien, viendo tu caja quizas dudaria y elgiria el Santos. La verdad que es dificil elegir.
Saludos
 
  • #40
El cartier siempre me ha encantado y eso que no es para nada mi estilo
 
  • #41
El santos es un icono de la relojería, el JLC de momento no. También el cartier es un reloj reconocible, apreciado y aplaudido en todos lados dentro y fuera del mundillo conocen a Cartier y su prestigio, la otra marca es más desconocida. La estética de cartier es inconfundible, la del JLC puede parecerse más a otras marcas que hay en el mercado. En tema de maquinaria los expertos saben más que yo.

Yo tengo un Santos 100 y estoy encantado con el, por lo que mi voto va para el, pero ambas piezas son alegría garantizada
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #43
El santos es un icono de la relojería, el JLC de momento no. También el cartier es un reloj reconocible, apreciado y aplaudido en todos lados dentro y fuera del mundillo conocen a Cartier y su prestigio, la otra marca es más desconocida. La estética de cartier es inconfundible, la del JLC puede parecerse más a otras marcas que hay en el mercado. En tema de maquinaria los expertos saben más que yo.

Yo tengo un Santos 100 y estoy encantado con el, por lo que mi voto va para el, pero ambas piezas son alegría garantizada
Precisamente solo le encuentro dos puntos a favor al Polaris, y uno es que no es tan reconocible para la gran mayoría…algo que en mi caso lo considero positivo. El otro punto a favor es el calibre y lo que hay detrás…pero el cartier no va a la zaga tampoco
 
  • #44
No soy objetivo, en general me encanta JLC, y en particular aborrezco el Santos.
 
  • #46
Si la opción hubiese sido con otro JLC, me hubiese decantado por él.
En este caso, me quedo con el Cartier, porque es un icono, es precioso y un relojazo probado, que a casi todos nos gustaría tener en nuestra caja.
 
  • #47
No soy de relojes "cuadrados". Pero ese Santos, y de ese color además, es una auténtica chulada. Así que mi voto para el Santos sin duda.
 
  • #48
Precisamente solo le encuentro dos puntos a favor al Polaris, y uno es que no es tan reconocible para la gran mayoría…algo que en mi caso lo considero positivo. El otro punto a favor es el calibre y lo que hay detrás…pero el cartier no va a la zaga tampoco
Curioso que lo que yo veo como una ventaja tu lo veas como desventaja, pero para evitar robos y señalamientos tienes razón, tal vez es bueno que sea menos conocido
Suerte con la decisión
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
  • #49
En mi opinión, le daría salida al Carrier.
 
  • #50
Estoy dándole vueltas a hacer alguna reestructuración en la caja, estos dos podrían ser alguno de los candidatos…con cuál os quedarías y porque?
Gracias de antemano y feliz año nuevo 🙌
Los candidatos:

Ver el archivos adjunto 2566295Ver el archivos adjunto 2566296
La respuesta la tienes tú, cuál o cuáles te llenan menos? Cuales te dicen poco y crees q fueron un error?… cada persona te va a responder en base a sus gustos y preferencias, y creo que la decisión de si debes o no soltar lastre y cuál debe ser tuya. personalmente me lo tomaría con calma y reflexionaría dando mucho tiempo y usando los relojes por varios días consecutivos para q te puedas ir sacando conclusiones. Si algún día entraron, algún motivo que tú conoces hubo, “keep calm and think slowly”
 
  • Me gusta
Reacciones: Serge
Atrás
Arriba Pie