• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OPINIONES CORREA OMEGA VINTAGE

  • Iniciador del hilo Usque Ad Finem
  • Fecha de inicio
Usque Ad Finem

Usque Ad Finem

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola compañeros,

Hace unos meses me hice con un Omega Constellation (168.005) ya que es un reloj dentro de los Omega vintage que me venía llamando la atención.

El caso es que el reloj lleva el armis original chapado y quisiera cambiarselo por una correa para hacerlo más ponible.

Lo fácil sería una correa de cuero negra pero quisiera preguntaros si tenéis alguna sugerencia más que pudiera ser interesante. He estado pensando incluso en una nato de ante.

Sin otro particular, adjunto algunas fotos de como luce el reloj actualmente y os agradezco mucho vuestras opiniones.

E4D2850C-E7ED-436D-9722-3E23BBD748CB.jpg


1E07D349-699B-4367-97BD-84758AEA49D2.jpg
D61452E1-F41D-48E0-B977-01F8455A6405.jpeg
B3B38C1B-44C2-4791-A9EE-4D2AE4A57E41.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: MacNamara, Schuser, CACUM y 6 más
Quizás una perlón puede sentarle bien, he visto combinaciones muy bonitas con perlón y relojes de corte clásico
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
Lo cierto es que a ese reloj le queda estupendo su brazalete BOR.

Como complemento, personalmente elegiría una correa de www.jacobstraps.com en acabado "pátina vintage". Tal vez, en color granate le sentaría bien.
plana-granate-patina-vintage-estrecha.jpg


La última que compré para el Aquaterra de mi mujer fue gris y del mismo tipo. Me gustó mucho su acabado y lo cómoda que resultó. Todavía la lleva puesta (foto de archivo).
20211012_103751.jpg


No obstante, Jacobo tiene más opciones de colores "pátina vintage" que los que aparece en su web e incluso pueden hacerse en otro tipo de correas. Como ejemplo, estas "minimal".
PATINA 2020.jpg


Si buscas algo especial o más concreto puedes consultarle en jrartesania@gmail.com
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem, Motortrek, dravot y 1 persona más
yo pondría negra de piel lisa, hasta según que tipo de marrón le podría quedar bien también.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
Me decantaria por la gris que ha enseñado ivamp, preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem y iVAMP
Lo cierto es que a ese reloj le queda estupendo su brazalete BOR.

Como complemento, personalmente elegiría una correa de www.jacobstraps.com en acabado "pátina vintage". Tal vez, en color granate le sentaría bien.
Ver el archivos adjunto 2502895

La última que compré para el Aquaterra de mi mujer fue gris y del mismo tipo. Me gustó mucho su acabado y lo cómoda que resultó. Todavía la lleva puesta (foto de archivo).
Ver el archivos adjunto 2502896

No obstante, Jacobo tiene más opciones de colores "pátina vintage" que los que aparece en su web e incluso pueden hacerse en otro tipo de correas. Como ejemplo, estas "minimal".
Ver el archivos adjunto 2502897

Si buscas algo especial o más concreto puedes consultarle en jrartesania@gmail.com
Nada más que añadir. Estoy totalmente de acuerdo con las sugerencias del compañero (y me anoto para mí una que no conocía :) )
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem y iVAMP
Que buen hilo. Vamos a ver como queda ese Omega! :popcorn:
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
Lógicamente le pondrás la que más te vaya y guste pero en mi forma de ver ese Omega, el armis que lleva es precioso y le queda de perlas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
La opción fácil de piel negra que comentas es acierto seguro. También en marrón. Personalmente, me gusta con su brazalete original.
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #10
Pués estoy de acuerdo que ninguna correa le va a quedar como el brazalete, pero entiendo que te guste tener otra opción.

Ten en cuenta que las asas tienen un estilo muy clásico y con correa destacarán mas que con armis, así que tiene que ser muy clásica y al dorado le va bién el negro, que sea fina de grosor y con pátina vintage, a mi ésta me la pusieron en Dans Relojeros, es artesanal y le va de cine

IMG_20220531_113659.jpg


IMG_20220531_102224.jpg


Esta otra la vi en el hilo de un compañero sobre la restauración de un Omega

omega def 4.jpg


pero en éste caso la esfera es crema y le va mejor el marrón, fíjate en el detalle de haberle buscado una hebilla firmada, le queda genial, seguro que encuentras una
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #11
Pués estoy de acuerdo que ninguna correa le va a quedar como el brazalete, pero entiendo que te guste tener otra opción.

Ten en cuenta que las asas tienen un estilo muy clásico y con correa destacarán mas que con armis, así que tiene que ser clásica y al dorado le va bién el negro, que sea fina de grosor y con pátina vintage, a mi ésta me la pusieron en Dans Relojeros, es artesanal y le va de cine

Ver el archivos adjunto 2503301

Ver el archivos adjunto 2503300

Esta otra la vi en el hilo de un compañero sobre la restauración de un Omega

Ver el archivos adjunto 2503302

pero en éste caso la esfera es crema y le va mejor el marrón, el detalle de haberle buscado una hebilla firmada le queda genial, seguro que encuentras una
Pues se suponía que no había pero conseguí 40 más :)
 
  • #12
Pués estoy de acuerdo que ninguna correa le va a quedar como el brazalete, pero entiendo que te guste tener otra opción.

Ten en cuenta que las asas tienen un estilo muy clásico y con correa destacarán mas que con armis, así que tiene que ser muy clásica y al dorado le va bién el negro, que sea fina de grosor y con pátina vintage, a mi ésta me la pusieron en Dans Relojeros, es artesanal y le va de cine

Ver el archivos adjunto 2503301

Ver el archivos adjunto 2503300

Esta otra la vi en el hilo de un compañero sobre la restauración de un Omega

Ver el archivos adjunto 2503302

pero en éste caso la esfera es crema y le va mejor el marrón, fíjate en el detalle de haberle buscado una hebilla firmada, le queda genial, seguro que encuentras una

¡Gracias por el aporte!

Me gusta mucho algo parecido a la segunda opción en negro. Voy a buscar y efevtivamente, tendré en cuenta lo de la hebilla firmada.
 
  • #13
Me encanta ese reloj, yo le pondría una correa de avestruz. No es exactamente tu modelo pero te dejo una foto de la red para que te hagas una idea:
1666305040570.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zero, Mercier11, Usque Ad Finem y 3 más
  • #14
Pues con ese armis rollo de arroz lo veo muy bonito,tb puedo ser muy objetivo porque todos mis relojes prefiero q lleven armis
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #16
Hola compañeros,

Hace unos meses me hice con un Omega Constellation (168.005) ya que es un reloj dentro de los Omega vintage que me venía llamando la atención.

El caso es que el reloj lleva el armis original chapado y quisiera cambiarselo por una correa para hacerlo más ponible.

Lo fácil sería una correa de cuero negra pero quisiera preguntaros si tenéis alguna sugerencia más que pudiera ser interesante. He estado pensando incluso en una nato de ante.

Sin otro particular, adjunto algunas fotos de como luce el reloj actualmente y os agradezco mucho vuestras opiniones.

Ver el archivos adjunto 2502887

Ver el archivos adjunto 2502889Ver el archivos adjunto 2502890Ver el archivos adjunto 2502891
Estimado: Yo en tu lugar ni pensaría en cambiarle dicho Armis de malla metálica. La casa Relojera "diseñó dicho reloj con su complemento de armís metálico", su materialidad, encaje entre las asas, etc,etc.. " Al cambiarle ello estás alterando su Naturaleza y valor relojeril...
Bueno yo soy a la antigua y tradicionalista...!!

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #17
Como veo que te suben Omegas con diversas correas, adjunto una foto de uno de los míos. Este siempre ha llevado correa, no es reloj para armis. Claro que cada uno puede ponerle lo que le guste. Y bien hecho...!


Omega-1951.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Usque Ad Finem, MacNamara y 2 más
  • #18
Yo le pondría una verde oscuro. Creo que los vintages con verdes tienen un rollo diferente y a la vez muy usable
Pero en mi opinión ese armis vale oro, es precioso
Felicidades por la pieza
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #19
D8CC5FA2-BBBD-4854-A6E1-A605FF547657.jpeg

En mi omegita vintage dorado , le metí una aligator marrón de atelier Ferrer , a mi me parece que le queda 👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Usque Ad Finem, Ossete y 1 persona más
  • #20
Ese reloj puede llevar piel, algo así clasico...

IMG_20220908_091826.jpg


20220818_074927.jpg


O algo más informal...
20220814_113401.jpg

Como este del 51 con perlón

20220812_095041.jpg

Este del 42 también con perlón. Me encanta los vintage con perlones :yes:
Suerte en la elección.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, dagonar, Usque Ad Finem y 3 más
  • #21
Para mi gusto la que mejor queda es una de avestruz marrón anaranjada con pespunte blanco. Después de probar varias correas y colores, en mi caso es la que mejor le va a un Pie Pan o similar.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
  • #23
Ese reloj admite muchas posibilidades, las alternativas que han presentado los compañeros, son una pasada.

En mi caso, para unos modelos similares les puse correas de lagarto.

Para el plata correa negra, para el dorado correa marrón, por si te sirve como opción.

02E8F658-76E6-4A78-A576-E40D5B8BCE3E.jpeg


753F370D-628D-4DA8-91CE-D270121F73E2.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, Ossete y Usque Ad Finem
  • #24
Preciosa pieza!
Yo lo dejaría con ese armis, pero puestos a buscar yo iría con él a tienda y ver como le quedan opciones poniéndose reloj y correa juntos.
Yo me decidí por Hirsch negra.
Pero no te vas a equivocar con esa preciosidad que sabrá lucir con lo que le pongas.
 

Archivos adjuntos

  • 3262E13F-1400-4219-8A80-720D251405C3.jpg
    3262E13F-1400-4219-8A80-720D251405C3.jpg
    56,6 KB · Visitas: 2
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11 y Usque Ad Finem
  • #25
Una correa de piel de lagarto tanto marrón como negra le sentarían de maravilla.

Bonito reloj. A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Usque Ad Finem
Atrás
Arriba Pie