• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

opinion

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Sere breve, acabo de adquirir el Longines Flagship de oro rosa de 18K con calibre L30 del sales corner, del cual especialemente me ha enamorado su calibre, por su pedazo volante, sus puentes, sus chatones de oro y una caja de oro rosa macizo de oro preciosa, la esfera limpia y clara, con la patina de un reloj de 50 años.

Preguntaros vuestra opinion al respecto, estetica y especialmente algun especialista en calibres de esa epoca, que opinion tecnica merece, yo tengo la mia, pero me gusta escuchar.
https://relojes-especiales.com/threads/vendo-longines-flagship-oro-18-kt.2692/


Un abrazo, y cuando lo tenga os cuento algo mas.
 
un reloj justo

Eso sí merece la pena, aunque tendrás que limpiar el cristal.
Enhorabuena, muy bonito y muy bueno.
 
Me gusta, me pierdo con los años 50 pero me parece una buena compra.
 
Aqui tienes una página dedicada al 30L

El calibre Longines 30L es una verdadera maravilla, de cuando Longines se codeaba con lo mejor de lo mejor. La verdad es que los calibres manuales Longines del periodo entre los años 30 y los 50 son una verdadera preciosidad y de una calidad que, segun los expertos, no tiene mucho que envidiar a las marcas "olimpicas"... osea, las del olimpo relojero ;-)
Yo tengo también un 30L y cuando le das cuerda, comparandolo con otros manuales de la época, entiendes porque es un calibre todavia codiciado :-P

Y aqui una página dedicada por completo a este famoso calibre y con datos sobre la historia de Longines y otras cosillas:

lostimage.jpg
 
que envidia me das,sana porsupuesto.me parece que lo tendras mas tiempo abierto y deleitandote con esa maravilla de maquinaria,que en tu muñeca,muchas felicidades.
 
Ese calibre era competidor directo de los famosos calibres 30 de Omega y estaba a su altura creo que eso da una idea de su categoria.
En esos años Longines era una marca muy muy apreciada y con muy buenos relojes
 
Mira las referencias: alligator 1025 07 habana matt 79, pythongrain 1880 78 granate 60, e italocalf 1780 20 marrón 10 de Hirsch. A ver que te parecen...

La maquinaria es preciosa. Por que no se harán todavía???
 
Quiero verlo yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Se impone minikedada bilbainera la semana que viene ;-)
 
Precioso reloj, excelente caza. Quizas solo el plexi en las fotos se ve rallado, pero la maquina es de au epoca de oro, como te comentan...
Una delicia de reloj, te toca mimarlo.
 
  • #10
El Reloj

Esa es mi opinión sobre el Longines 30 L, es EL RELOJ, con mayúsculas. Tiene todo: calibre inmejorable, estética preciosa, elegante y funcional, gran legibilidad, precisión, reserva de marcha de aproximadamente 40 horas...
Aquí te pongo el enlace de la página de un noruego, un auténtico especialista en los 30 L, yo he hablado con él un par de veces y es muy majo:
lostimage.jpg

Y aquí te pongo uns foto del mío, muy parecido al tuyo:

lostimage.jpg


Saludos y enhorabuena
 
  • #11
Qué buen gusto tiene el Pedro ;-)
 
  • #12
Preciosa maquina!!!! Felicidades !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie