• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinion sobre el Cartier Santos como reloj- mito?

Estado
Hilo cerrado
H

Hochi

Habitual
Sin verificar
Buenas querria saber que opinais del cartier santos y tb porque siendo un reloj mito como primer reloj de muneca y primer flieger dE la historia no es tan reconoccido como otros como el omega speedmaster o el rolex sub o otros. Un saludo y gracia.
 
me parece ya muy repetitivo, hace tiempo que no le veo la gracia, eso si como reloj lo que es indiscutible es su calidad, es de primera, pero..... es soso , le falta chispa
 
Si lo comparas con el speedy o el sub, está muy por debajo en cuanto a "mito".

Aún así, cualquier aficionado conoce el santos, en especial el santos 100.
 
EMHO Cartier está infravalorada por desconocimiento. Es más sencillo supravalorar un speedmaster (no tengo nada contra este modelo ya que tengo, de hecho, una edición numerada en 44 mm y acabado enamel) que conocer en profundidad los impresionantes artefactos de relojería que fabrica Cartier, muy por encima de Omega. Lo que ocurre es que esta última marca (insisto en que tengo 3 piezas Omega) es más popular y Cartier más exclusiva. Ir a comprar un Omega es sencillo y lo hace cualquiera, entrar a comprar un Cartier es harina de otro costal.

El Cartier Santos 100 es un mito al igual que otros que mencionas, pero es más exclusivo por lo que representa la marca en cuanto a lujo, y eso que sus "tripas" son normalitas. Échale un ojo cuando puedas al Santos 100 skeleton oro blanco (35.000) o el Santos Dumont skeleton (42.000) o acércate a un CO Cartier y pide que te enseñen lo que tienen "dentro" y te aseguro que fliparás.

Omega es un mundo y Cartier otro.
 
Es curioso que la valoracion que haceis es buena pero lo dicho me parece que no tiene la estimas de los aficionados a los relojes y me parece una pieza que lleva 100 anos en activo!
 
Yo sin duda cogería el speedy, creo que más reconocido, y de calidad no es que se quede atrás... con el cartier pagas lujo y exclusividad..
 
Échale un ojo cuando puedas al Santos 100 skeleton oro blanco (35.000) o el Santos Dumont skeleton (42.000) o acércate a un CO Cartier y pide que te enseñen lo que tienen "dentro" y te aseguro que fliparás.

Pues sí, 'flipo' pero con la etiqueta de precio. No discuto que la exclusividad y el trabajo de decoración no lo valgan. De hecho, cuando me gusten más las joyas que los relojes, probaré uno de esos. Como por ahora me gustan más los relojes que las joyas, en esa liga de precios prefiero echar un vistazo a PP... O a los tourbillones de Panerai. O a algún bonito Lange...

Saludos ;)
 
Pues sí, 'flipo' pero con la etiqueta de precio. No discuto que la exclusividad y el trabajo de decoración no lo valgan. De hecho, cuando me gusten más las joyas que los relojes, probaré uno de esos. Como por ahora me gustan más los relojes que las joyas, en esa liga de precios prefiero echar un vistazo a PP... O a los tourbillones de Panerai. O a algún bonito Lange...

Saludos ;)

No es un cuestión decorativa...fíjate un poco más en la alta relojería de Cartier y ya verás, ya...como muchos, tenéis demasiadas ideas preconcebidas sobre relojería y ésta de Cartier es un ejemplo muy típico.

Allá cada uno...siempre EMHO.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie