• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión VC FiftySix

  • Iniciador del hilo Larrybird
  • Fecha de inicio
Larrybird

Larrybird

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Buenos días

Me dirijo a vosotros para preguntaros vuestra opinión sobre un reloj en concreto, el Vacheron Constantin FixtySix. Conocía ya esta marca de toda la vida ya que en casa, al hablar de relojes con mi padre, siempre hablaba de VC como paradigma de la Alta relojería (incluso por encima de PP) aún sin ser él para nada un entendido en relojes. Realmente no le había prestado mucha más atención a la marca por sus elevados precios, pero desde la adquisición de un VC muy antiguo me he interesado más por ella. Revisando su catálogo he visto este modelo y me ha parecido realmente precioso en cualquiera de sus configuraciones. Por precio se me hace una opción factible aunque para ello seguramente deberá salir una pieza para hacer hueco.

Mi pregunta es si os parece una buena compra en general, si es una opción como reloj para todo, si vale la pena desprenderse de uno de mis griales (en este caso un Explorer), si le resta valor su calibre no in-house, si será una pieza que mantendrá su valor a futuro, etc…Sé que pedir opinión sobre un reloj es algo muy subjetivo, pero me interesa cualquier comentario que podáis hacer al respecto (sobretodo los que lo tengáis o hayáis visto en persona). Decidme cosas positivas y negativas por favor. Soy una persona que necesita mucha información antes de afrontar una compra relevante. Esta semana me acercaré al CO de la marca aunque ya se de antemano que no lo tienen.

Adjunto unas fotos de las diferentes opciones. Yo soy más bien de brazalete pero en este caso no me gusta especialmente… debería pensar que opción coger. En el color también tengo dudas ya que ambos me parecen preciosos.

46AF3655-0629-4C22-87A7-010F5340E7AD.jpeg

0D43999D-F74A-40E7-A44D-6803CE90F9C7.jpeg

B7D06A2F-6935-49E0-8001-64B684639AB3.jpeg



Muchas gracias
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Alpino y ned flanders
Por el asunto del mayor o menor valor de los relojes, "chi o sa" las modas, modas son. Ahora como calidad de reloj creo que subes un peldaño. Todos preciosos. Yo lo elegiría con brazalete, lo hace más deportivo y usable en todos los terrenos, y para gente joven es mejor, creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
El salto es evidente, pero lo de si te sale a cuenta desprenderte de Explorer es muy personal, porque son dos relojes bastante diferentes, y depende bastante del uso previsto, tu indumentaria habitual , el resto de tu colección…
 
  • Me gusta
Reacciones: Enryb8 y Larrybird
Muy muy bonitos. Me gustan esas formas que le han dado a la caja en el interior de las asas...

Me parece un relojazo, pero en mi gusto lo veo veo las como cuero como reloj de vestir elegante. Para reloj tipo todo uso me gusta más el VC Overseas, pero no por ningún argumento técnico sino simple gusto estético, que el overseas me gusta mucho con armys, y los armys creo que son ideales para uso diario.

Sea como fuere, relojazos como todos los que hace VC
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Buen gusto, me gusta más el azul con croco.

En la misma línea, pero sube de precio, está el fecha-día con reserva de marcha que es un relojazo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
Opinando únicamente según la estética me quedaría con la serie L.U.C. de Chopard, éste en concreto me parece precioso:
1661097174483.jpg

Los Pioneer de Moser también son más de mi gusto pero se van a 43 mm
1661097355817.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y Larrybird
Yo por lo que no iría a por ese reloj no es porque no sea mejor el Explorer (reloj que tengo y que me parece lo más ponible y versátil que tiene Rolex) es porque el tipo de brazalete de metal (que si lo quieres para el día a día para mi siempre es la opción correcta) no me va nada en ese estilo. A mi es un reloj que deja de llamarme precisamente por el brazalete.

Sobre lo de si pierde o no valor, pues al final es relativo y casi te diría que impredecible. Y yo la verdad no es algo que miro mucho en los relojes ya que cuando los compro nunca pienso que vayan a salir (aunque luego algunos salen claro)
 
A mi el brazalete de este modelo tampoco me apasiona la verdad, pero las correas le quedan bien también.
Sobre lo del Explorer, no tiene importancia. Ha sido solo un comentario en el sentido de que no quiero acumular mucho dinero en relojes y pensaba en sacar ese. No los quiero comparar porque no tiene demasiado sentido hacerlo. Lo que si va bien el ejemplo porque si que busco en el VC que sea un reloj de diario como si lo es el Explorer.

He leído en otros foros de habla inglesa opiniones sobre este modelo y quien lo tiene parece muy contento con él. Lo que no sé si es un modelo que soportará bien el paso de los años o se me hará aburrido con el tiempo. Quiero que sea un reloj de los de “para toda la vida”…
 
  • #10
Voy a dar mi opinión:

- ¿Es una buena compra? Cualquier reloj que te haga feliz al ponértelo y conserve esa característica a largo plazo, es una buena compra.

- ¿Es una opción como reloj para todo? Pues diría que por resistencia al agua, no es para todo, pero sí para casi todo. Desde luego es para ponérselo todos los días, aunque tengad que tener más cuidado que con el Explorer.

- ¿Vale la pena desprenderse del Explorer? Sin ninguna duda. El VC no sólo me parece mucho más bonito, sino también mucho más original.

- ¿Le resta valor su calibre no in-house? Sí, aunque eso no me parece determinante si el reloj me gusta.

- ¿Mantendrá su valor a lo largo del tiempo? Para eso hay mejores opciones. Es mejor no hacerse esta pregunta si un reloj nos gusta.

En resumen, me parece un reloj precioso y polivalente, aunque en VC iría a por un Overseas como opción de reloj polivalente.

Dicho todo esto, yo preferiría la opción del Chopard que te han propuesto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Doncainastyle, rpboronat y 5 más
  • #11
A mí personalmente me parece un reloj precioso y "asequible" dentro de la gama de relojes de esta prestigiosa casa.
Estéticamente me encanta con correa, no con brazalete, pero es un reloj algo menos sport que el Explorer.
En cuanto al calibre no manufactura, yo personalmente no le doy casi importancia. Tanto PP, como VC o AP han utilizado o utilizan calibres fabricados fuera.
Me gustaría saber cuantos calibres manufactura no son réplicas o copias de otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #12
Me parece un reloj muy bonito que barajé en su momento (azul con armis) ante la imposibilidad de llevarme un Overseas.
Finalmente, ni uno ni otro.
Ese modelo en concreto, se me va de precio para el tipo de reloj que es.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xvisperas y Larrybird
  • #13
Buenos días

Me dirijo a vosotros para preguntaros vuestra opinión sobre un reloj en concreto, el Vacheron Constantin FixtySix. Conocía ya esta marca de toda la vida ya que en casa, al hablar de relojes con mi padre, siempre hablaba de VC como paradigma de la Alta relojería (incluso por encima de PP) aún sin ser él para nada un entendido en relojes. Realmente no le había prestado mucha más atención a la marca por sus elevados precios, pero desde la adquisición de un VC muy antiguo me he interesado más por ella. Revisando su catálogo he visto este modelo y me ha parecido realmente precioso en cualquiera de sus configuraciones. Por precio se me hace una opción factible aunque para ello seguramente deberá salir una pieza para hacer hueco.

Mi pregunta es si os parece una buena compra en general, si es una opción como reloj para todo, si vale la pena desprenderse de uno de mis griales (en este caso un Explorer), si le resta valor su calibre no in-house, si será una pieza que mantendrá su valor a futuro, etc…Sé que pedir opinión sobre un reloj es algo muy subjetivo, pero me interesa cualquier comentario que podáis hacer al respecto (sobretodo los que lo tengáis o hayáis visto en persona). Decidme cosas positivas y negativas por favor. Soy una persona que necesita mucha información antes de afrontar una compra relevante. Esta semana me acercaré al CO de la marca aunque ya se de antemano que no lo tienen.

Adjunto unas fotos de las diferentes opciones. Yo soy más bien de brazalete pero en este caso no me gusta especialmente… debería pensar que opción coger. En el color también tengo dudas ya que ambos me parecen preciosos.

Ver el archivos adjunto 2471833
Ver el archivos adjunto 2471834
Ver el archivos adjunto 2471835


Muchas gracias
Ufff compañero mira q soy de armis pero esa esfera gris con correa negra es una maravilla. Entiendo y comparto tus dudas . Aunque para todos los dias me lo acabaría comprando azul con armis.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl y Larrybird
  • #14
yo lo tuve, y lo dejé ir. Hace 2 años no los quería nadie. Es buen reloj, pero la caja y la correa hacen que de demasiada presencia, no se, no me gustaba nada como quedaba en muñeca, y debo decir que el reloj es la bomba, pero no para el valor que tiene. Lo tuve, y lo vendí.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #15
Voy a dar mi opinión:

- ¿Es una buena compra? Cualquier reloj que te haga feliz al ponértelo y conserve esa característica a largo plazo, es una buena compra.

- ¿Es una opción como reloj para todo? Pues diría que por resistencia al agua, no es para todo, pero sí para casi todo. Desde luego es para ponérselo todos los días, aunque tengad que tener más cuidado que con el Explorer.

- ¿Vale la pena desprenderse del Explorer? Sin ninguna duda. El VC no sólo me parece mucho más bonito, sino también mucho más original.

- ¿Le resta valor su calibre no in-house? Sí, aunque eso no me parece determinante si el reloj me gusta.

- ¿Mantendrá su valor a lo largo del tiempo? Para eso hay mejores opciones. Es mejor no hacerse esta pregunta si un reloj nos gusta.

En resumen, me parece un reloj precioso y polivalente, aunque en VC iría a por un Overseas como opción de reloj polivalente.

Dicho todo esto, yo preferiría la opción del Chopard que te han propuesto

Gracias por tu respuesta, son justo las respuestas a las preguntas que me hago.
Yo también iría a por el Overseas pero para ello si que tendría que soltar más lastre aún, aunquen posiblemente no me importaría si pudiera acceder a él. Por lo visto está muy muy complicado. Lo del calibre, si te digo la verdad quizá no deba tener tanta importancia…en cuántos modelos de grandes marcas no se han usado calibres de la casa? Creo que en muchas ocasiones….
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #16
A mí personalmente me parece un reloj precioso y "asequible" dentro de la gama de relojes de esta prestigiosa casa.
Estéticamente me encanta con correa, no con brazalete, pero es un reloj algo menos sport que el Explorer.
En cuanto al calibre no manufactura, yo personalmente no le doy casi importancia. Tanto PP, como VC o AP han utilizado o utilizan calibres fabricados fuera.
Me gustaría saber cuantos calibres manufactura no son réplicas o copias de otros.
Exacto! Toda la razón en lo referente a los calibres de fuera
 
Última edición:
  • #17
Me parece un reloj muy bonito que barajé en su momento (azul con armis) ante la imposibilidad de llevarme un Overseas.
Finalmente, ni uno ni otro.
Ese modelo en concreto, se me va de precio para el tipo de reloj que es.

Fíjate que ayer mandé un mensaje de WhatsApp a Rabat Barcelona preguntando por el reloj. La respuesta fué bastante rápida y escueta: decían que se trataba de un reloj muy especial y que estarían encantados de atenderme para enseñarme otras opciones disponibles. O sea, que parece que no sólo el Overseas está complicado de obtener dentro de VC…
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #18
yo lo tuve, y lo dejé ir. Hace 2 años no los quería nadie. Es buen reloj, pero la caja y la correa hacen que de demasiada presencia, no se, no me gustaba nada como quedaba en muñeca, y debo decir que el reloj es la bomba, pero no para el valor que tiene. Lo tuve, y lo vendí.
Pues si, hace dos años parece que todo era más simple en lo referente a relojes. Aún recuerdo que no hace mucho más tiempo había un Overseas en el FCV por unos 7 mil euros. Me lo estuve pensando bien pensado pero me dolió en ese momento… y mira ahora.
 
  • #19
Gracias por tu respuesta, son justo las respuestas a las preguntas que me hago.
Yo también iría a por el Overseas pero para ello si que tendría que soltar más lastre aún, aunquen posiblemente no me importaría si pudiera acceder a él. Por lo visto está muy muy complicado. Lo del calibre, si te digo la verdad quizá no deba tener tanta importancia…en cuántos modelos de grandes marcas no se han usado calibres de la casa? Creo que en muchas ocasiones….
Lo del calibre no tiene importancia, pero si preguntas si le hace perder valor, la respuesta es afirmativa. Un calibre in-house no es necesariamente mejor y seguramente, al haberse probado menos (con la excepción de Rolex) sea incluso menos fiable que uno bien conocido, pero en el mundo relojero, los calibres in-house cotizan más altos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird, Doncainastyle y Ossete
  • #20
Buenos días

Me dirijo a vosotros para preguntaros vuestra opinión sobre un reloj en concreto, el Vacheron Constantin FixtySix. Conocía ya esta marca de toda la vida ya que en casa, al hablar de relojes con mi padre, siempre hablaba de VC como paradigma de la Alta relojería (incluso por encima de PP) aún sin ser él para nada un entendido en relojes. Realmente no le había prestado mucha más atención a la marca por sus elevados precios, pero desde la adquisición de un VC muy antiguo me he interesado más por ella. Revisando su catálogo he visto este modelo y me ha parecido realmente precioso en cualquiera de sus configuraciones. Por precio se me hace una opción factible aunque para ello seguramente deberá salir una pieza para hacer hueco.

Mi pregunta es si os parece una buena compra en general, si es una opción como reloj para todo, si vale la pena desprenderse de uno de mis griales (en este caso un Explorer), si le resta valor su calibre no in-house, si será una pieza que mantendrá su valor a futuro, etc…Sé que pedir opinión sobre un reloj es algo muy subjetivo, pero me interesa cualquier comentario que podáis hacer al respecto (sobretodo los que lo tengáis o hayáis visto en persona). Decidme cosas positivas y negativas por favor. Soy una persona que necesita mucha información antes de afrontar una compra relevante. Esta semana me acercaré al CO de la marca aunque ya se de antemano que no lo tienen.

Adjunto unas fotos de las diferentes opciones. Yo soy más bien de brazalete pero en este caso no me gusta especialmente… debería pensar que opción coger. En el color también tengo dudas ya que ambos me parecen preciosos.

Ver el archivos adjunto 2471833
Ver el archivos adjunto 2471834
Ver el archivos adjunto 2471835


Muchas gracias

A mi me encanta este reloj, un diseno VC Militar de 1945. Creo la referencia es 4301, si no me falla la memoria. Lo tenian en Staybrite acero y en oro, caja de rosca con tapa y bata aditional contra magnetismo, ambos con el calibre 454, lo mejor que hay. Aqui una foto del mio, que me han robado los HP.

ROSE 9.PNG


Pues en total, El Fifty Six es uno de los mejores VC que hay, muy encima del Overseas. La pega, un movimiento que seguro es bueno, pero de mi punto de vista y loco de movimientos, no adequado para un VC, como en la mayoria de relojes VC.
Si conozces el viejo movimiento, es dificil de vivir con el nuevo. Aqui una foto del 454.

1661451076052.jpg


Me ahorro ponerlo el nuevo calibre.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RaidenBCN, jdiaz26, Ossete y 1 persona más
  • #21
A mi me encanta este reloj, un diseno VC Militar de 1945. Creo la referencia es 4301, si no me falla la memoria. Lo tenian en Staybrite acero y en oro, caja de rosca con tapa y bata aditional contra magnetismo, ambos con el calibre 454, lo mejor que hay. Aqui una foto del mio, que me han robado los HP.

Ver el archivos adjunto 2474232

Pues en total, El Fifty Six es uno de los mejores VC que hay, muy encima del Overseas. La pega, un movimiento que seguro es bueno, pero de mi punto de vista y loco de movimientos, no adequado para un VC, como en la mayoria de relojes VC.
Si conozces el viejo movimiento, es dificil de vivir con el nuevo. Aqui una foto del 454.

Ver el archivos adjunto 2474239

Me ahorro ponerlo el nuevo calibre.

Saludos

No entiendo. Por un lado dices que el Fifty Six es uno de los mejores VC, por encima del Overseas, y por otro, que el calibre no es el más adecuado.
¿Cuál es entonces la virtud de este modelo, que por otro lado tampoco está hecho con metal precioso?
 
  • Me gusta
Reacciones: Larrybird
  • #22
No entiendo. Por un lado dices que el Fifty Six es uno de los mejores VC, por encima del Overseas, y por otro, que el calibre no es el más adecuado.
¿Cuál es entonces la virtud de este modelo, que por otro lado tampoco está hecho con metal precioso?
Megusta mucho el diseno de esta linea, pero no con este calibre. Esto es el movimiento que tienen para IWC, Panerai, Cartier, VC y esta hecho para substituir el ETA 2892. Esto no quiero ver en un VC.
1661464435936.jpg

Mira la diferencia, aparte los grabados, los Cotes de Geneve, el puente de ancora, el rubi de la rueda de segundos y mucho mas.
Esto no es Alta relojeria, esto es choco por el loro. Un insulto por los ojos, pensando que es un VC y juegan en la misma liga.

1661464722386.jpg


Me sorprende el sello de Ginebra por el calibre VC, no se cuanto vitamina B faltaba para lograrlo.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Greprin, Tazio Nuvolari, jarto y 3 más
  • #23
OK, gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #24
Por lo que yo puedo decir es un reloj del que he disfrutado mucho. Y seguiré sin duda haciéndolo. Bonito, tamaño correcto, para cualquier ocasión, marca top, y para colmo en los últimos tiempos se ha revalorizado mucho. Se ve que lo bueno gusta a muchos… Lo de siempre. Calidad precio en lás tres marcas de la Trinidad no tiene parangón. Si puedes adquirirlo a pvp (cada vez más difícil) es un acierto seguro.
Lo de que el calibre sea el único que la marca no hace “in house” es cierto, pero eso primero es circunstancial (es un buen calibre) y segundo sólo le importa a los fanáticos como nosotros. Al resto del planeta no le importa lo más mínimo y no le da mayor importancia. Yo iría a por él sin ningún tipo de prejuicio. Compra segura para disfrutar de una pieza fantástica, bonita, muy cómoda en muñeca, de marca excepcional y que ahora mismo no pierde dinero. Creo más no se puede pedir.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, Larrybird y Alpino
  • #25
Por lo que yo puedo decir es un reloj del que he disfrutado mucho. Y seguiré sin duda haciéndolo. Bonito, tamaño correcto, para cualquier ocasión, marca top, y para colmo en los últimos tiempos se ha revalorizado mucho. Se ve que lo bueno gusta a muchos… Lo de siempre. Calidad precio en lás tres marcas de la Trinidad no tiene parangón. Si puedes adquirirlo a pvp (cada vez más difícil) es un acierto seguro.
Lo de que el calibre sea el único que la marca no hace “in house” es cierto, pero eso primero es circunstancial (es un buen calibre) y segundo sólo le importa a los fanáticos como nosotros. Al resto del planeta no le importa lo más mínimo y no le da mayor importancia. Yo iría a por él sin ningún tipo de prejuicio. Compra segura para disfrutar de una pieza fantástica, bonita, muy cómoda en muñeca, de marca excepcional y que ahora mismo no pierde dinero. Creo más no se puede pedir.

Gracias, me apunté ya a la lista de esperas de un DO, parece que llegan pocos y están muy demandados efectivamente.

Por cierto y ya como anécdota, me estuve cruzando mensajes con el departamento de comunicación de Vacheron preguntando por los Overseas. Me dijeron lo que ya sabemos, que es muy difícil conseguir uno porque se fabrican pocos, y que la lista de espera ya es de 3 años mínimo. Al final me propusieron apuntarme a la lista de espera y lo hice, pero me pregunto en que lista me apuntaron tratandose de un departamento corporativo y no un DO o una boutique. O sea que adivina donde debe estar mi solicitud … 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
Atrás
Arriba Pie