• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión sobre reparación Roskopf

  • Iniciador del hilo Coton84
  • Fecha de inicio
C

Coton84

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, necesito una segunda opinión, tengo un Roskopf de cuervo y sobrinos (Adjunto foto), el reloj tiene un valor sentimental y lo he llevado al relojero a que me de un presupuesto, me ha llamado y me ha dicho q lo primero q ha visto es q tiene roto el eje del volante, q tiene q desmontar mas y a ver si con suerte no tiene nada a mayores, me ha presupuestado 120 euros cambiar el eje y poner el mecanismo a punto y limpiar todo lo q se pueda.Que os parece el precio? Ya le he dicho que si… también me ha dicho que si quiero limpiar el dial que me lo envía a madrid y me cobran 110 euros pero bueno eso no lo voy a hacer porque no está muy mal.Agradecería opiniones sobre el precio de la reparación 120 euros.Gracias de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • 2C4F84A5-4267-490D-BFCD-90124475CC8B.jpeg
    2C4F84A5-4267-490D-BFCD-90124475CC8B.jpeg
    121,7 KB · Visitas: 20
  • 82C5BB82-9CEA-4B32-887C-257EEC62DF0B.jpeg
    82C5BB82-9CEA-4B32-887C-257EEC62DF0B.jpeg
    81,5 KB · Visitas: 19
  • DF594394-3E2C-476A-AAA4-EA4C2310F0AD.jpeg
    DF594394-3E2C-476A-AAA4-EA4C2310F0AD.jpeg
    105,7 KB · Visitas: 19
Me cobraron eso sólo por limpiar uno... Así que claro que va bien. Por eso desde entonces me los limpio y reparo yo.
 
Me cobraron eso sólo por limpiar uno... Así que claro que va bien. Por eso desde entonces me los limpio y reparo yo.
Es que la cosa es que me he comprado otro reloj tipo Roskopf, nada que ver con este, la persona q me lo ha vendido me ha dicho que le dijo un relojero que tenia el eje volante roto y q el arreglo era fácil y barato, por eso estoy preguntando si me están timando en la relojería o no.
Por otra parte, ese mismo reloj que he adquirido (barato) quisiera usarlo de conejillo de Indias, intntar arreglarlo yo mismo, puedo disponer de herramienta y mucha paciencia y soy manitas pero no relojero claro, me gusta aventurarme, como lo ves cacike? Complicado?
 
Cambiar un eje volante sin herramientas es imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
Cambiar un eje volante sin herramientas es imposible.
Pero te he dicho q podría disponer de herramientas, me haría con un kit básico o algo así para meterme en el mundillo
 
Pero te he dicho q podría disponer de herramientas, me haría con un kit básico o algo así para meterme en el mundillo
Llevo ya casi tres años arreglandome los relojes y estoy empezando ahora con los ejes volantes...
Un kit básico no te servirá para cambiar un eje. Necesitas herramientas especializadas que valen un cojón. Más que el relojero.
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
pues me he aventurado a abrirlo y de momento ya he visto una pieza suelta q se ha caído y además se me ha caído otra más cuando he sacado el dial, madre mía 😂 si q es difícil este tema… a ver si puedo montar lo máximo posible, me echarías una mano?
 
si se hace bien un regalo
 
  • #10
Que si se hace un buen trabajo es un regalo, es una reparación compleja
 
  • #11
Igual ya me conformaba con dejarlo como antes para no llevárselo al relojero en mil piezas 🤦🏻‍♂️ La verdad lo he comprado para conejillo de Indias pero me jode destrozarlo…
 
  • #12
Una duda Croton.
Acabo de comprar uno similar. Dices que el tuyo tiene valor sentimental.
Tendrás idea de que año es tu reloj?

Gracias
Manuel
 
  • #13
Me ha dicho en el foro q finales de 1800 o ya entrado en 1900, yo creo q es imposible datarlo pero no es un tipo Roskopf ni un Rosskopf con dos S, es un Roskopf con el sello original y el mecanismo sellado y todo
 
  • #14
Pero si es de un familiar, de que año fue adquirido o sabes que llegó a manos de él.

Lógicamente tuvo que ser de alguien que vivió en Cuba.
Ya que investigando, en algunos sitios dicen que es de los 30 0 40.
Es un roskof Will ferres.

Gracias
Manuel
 
  • #15
Pero si es de un familiar, de que año fue adquirido o sabes que llegó a manos de él.

Lógicamente tuvo que ser de alguien que vivió en Cuba.
Ya que investigando, en algunos sitios dicen que es de los 30 0 40.
Es un roskof Will ferres.

Gracias
Manuel
Pues supuestamente es del bisabuelo de mi mujer, pero es q no sabemos en qué año lo ha comprado ni en donde, mi suegro dice q puede ser q lo adquiriese en cuba pero vete a saber…
 
  • #16
Pero entonces, definitivamente no son relojes de los años 40, sino que más antigüos.
 
  • #17
Pero entonces, definitivamente no son relojes de los años 40, sino que más antigüos.
Si, de eso estoy seguro, de los años 40 es el q he desmontado y no tiene nada q ver
 
  • #18
Buenas, necesito una segunda opinión, tengo un Roskopf de cuervo y sobrinos (Adjunto foto), el reloj tiene un valor sentimental y lo he llevado al relojero a que me de un presupuesto, me ha llamado y me ha dicho q lo primero q ha visto es q tiene roto el eje del volante, q tiene q desmontar mas y a ver si con suerte no tiene nada a mayores, me ha presupuestado 120 euros cambiar el eje y poner el mecanismo a punto y limpiar todo lo q se pueda.Que os parece el precio? Ya le he dicho que si… también me ha dicho que si quiero limpiar el dial que me lo envía a madrid y me cobran 110 euros pero bueno eso no lo voy a hacer porque no está muy mal.Agradecería opiniones sobre el precio de la reparación 120 euros.Gracias de antemano.
Siendo un reloj de un antepasado yo no me lo pensaría al relojero, 120 euros esta bien, pero si sigue desmontando y rompe algo, la reparación se puede complicar y el precio se disparara mucho mas.......
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx
  • #19
Siendo un reloj de un antepasado yo no me lo pensaría al relojero, 120 euros esta bien, pero si sigue desmontando y rompe algo, la reparación se puede complicar y el precio se disparara mucho mas.......
Un saludo,
Ese reloj Ya está en el relojero pero es q se han mezclado cosas en este hilo, el que he desmontado es otro q he comprado para aprender con el, nunca me la jugaría con el cuervo y sobrinos, para mi es una joya
 
  • Me gusta
Reacciones: tempusx, miquel99 y Julio Relojes
Atrás
Arriba Pie