• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Roskopf Cuervo y Sobrinos y Cyma.

Estado
Hilo cerrado
B

Binla

Novat@
Sin verificar
Hola, me he comprado estos dos relojes por internet, y quisiera saber si son auténticos, y si es posible datarlos, aunque sea aproximadamente, sin saber sus números de serie (supongo que los llevarán por dentro y no me atrevo a tocarlos).

Y de paso, si alguien de Vigo me puede recomendar un relojero barato para que me los revise (son para regalar).

Gracias.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Hola: pues a primera vista te digo que parecen auténticos y no tienen mala pinta. Precisamente el Roskopf (CyS) es exacto al mío, que compre por ebay y que una vez arreglado me funciona perfecto. El otro es un Cyma, de los económicos (como eran los Roskopf: fíjate que la máquina no tiene rubís. Este último yo lo dataría hacia 1930. Quizá el Roskopf sea de esa época o incluso anterior.
De todas formas, te recomiendo que mires en el foro de "esenciales" acerca de los Cyma y los Cuervo, que te enseñarán bastante.
Saludos
 
Pues muchas gracias por la info, y para esenciales me voy.
 
Hola
Coincido con Filpes, están bastante bien.:ok::
Yo he usado relojes iguales y van muy bien. Ahora mismo el CYMA como este ya no los tengo, pero es igual porque eran igualitos al tuyo. Los usé iguales con la marca escrita en la rueda como el tuyo y con la marca escrita en uno de los puentes o pletinas, pero iguales.
Sí tengo, en cambio, dos de los Roskopf como el tuyo, bueno, mejor dicho uno como el tuyo y otro más pequeño. Ambos solo fueron limpiados nada más, el restro le dije al relojero que lo dejara tal cual, por ejemplo los cristales minerales, que el quería cambiar por los de plástico. Por cierto, hablando de cristales, normalmente estos relojes traían una especie de bisel acristalado que cubría la tapa::Dbt::, pero aunque al tuyo le falte no creo que sea muy importante y a lo mejor tampoco difícil de conseguir. Aquí te paso fotos de los que tengo para que veas estos detalles. Felices fiestas y próspero año. Saludos.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Gracias. Y qué chulos los tuyos, parecen nuevos!

Lo que creo que sí le falta al mío (mío ya no es, que ya ha sidoregalado...) es el aro que sujeta el cristal, no me había dado cuenta hasta que vi los tuyos.

Muchas gracias de nuevo, y si tienes algún dato interesante y/o gracioso de alguno de los relojes, bienvenido será (su nuevo dueño lo agradecerá...).
 
Gracias.
Sí, en efecto, tienen un aro. Yo tengo otro como estos, más grande aún que este más grande, adaptado a pulsera, que lo compré ya revisado y que no tiene este aro y no tiene problema, ya que la otra tapa cierra bien y no le entra nada de suciedad. De todas formas supongo que se le podrá poner uno.
Sobre este si tengo una anécdota graciosa. Resulta que estos relojes de sistema Roskopf hacen un tic tac un poco más fuerte que los demás y un día en una comida, al estar sentado y en un momento en el que había poco ruído pues se escuchaba mucho, y este aún se oye más porque al no tener el aro con el cristal el sonido se oye más. Pues bien, varios de los que estaban cerca mía empezaron a decir que que era eso tan raro que se oía, que si alguien se había traído el despertador de casa, etc etc hasta que me subí la manga y dije soy yo, es este reloj y ya empezaon las preguntas, que si que reloj más raro, que grande... pero en general gustó bastante.
Dato no tengo ninguno, solamente que el más pequeño igual se fabricaba para hombres más jovenes (cadete, junior) o para señoras, esta es conclusión mia, no es a ciencia cierta. Por lo demás sólo indicar que a pesar de ser máquinas, digamos, más rudimentarias me funcionan perfectos. Sobre todo uso más el que es más grande y a veces llevo los dos.
Uno lo compré aquí en España, en Barcelona creo recordar y el otro fuera, en Canadá.
Ahora mismo tengo a reparar uno muy grande, en bastante mal estado, creo que el más grande que tenía esta casa de este tipo, mide 52mm de diámetro sin la corona ni la anilla. Este lo compré también para regalar más adelante a un amigo que colecciona y tiene varios de estos, pero ninguno tan grande.
Un saludo y felices fiestas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie