• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Raketa Soyuz

  • Iniciador del hilo Southern
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Southern

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas noches, compañeros

Os necesito para conocer vuestro parecer sobre este Raketa dedicado al cohete Soyuz. Lo descubrí hace unos meses y me encantó. Los he visto con la inscripción Sdelano B CCCP pero, o en estado herrumbroso o muy caros. Este está a tiro y su estado me hace suponer que es de fabricación bastante reciente (desde luego, de la era post-soviética).

Como los he visto con toda clase de agujas y este ejemplar ya es conocido de algún forero, me gustaría saber qué os parece y si es buena idea hacerse con él o mejor lo dejamos pasar.

lostlink.jpg


Como siempre, muchísimas gracias.
 
Creo que había un hilo con bastante información sobre ese modelo. Mucha suerte!
 
Hola compañero, ahora he podido mirar tu petición con tiempo y veo que el reloj se ha vendido!! Espero que hayas sido tu, porque es un precioso ejemplar de los 80 en muy buen estado de conservación
 
Si se ha vendido ...
Es un modelo raro y poco visto, que si te gusta yo no lo dejaria pasar (si has sido tu el "elegido") ... je,je ...
Ya cuentas !
 
Hola compañero, a mi tampoco me ha dado tiempo a ver el ejemplar vendido pero te puedo enseñar el mio que en principio es todo original.

25061687841_54888bd2ee_h.jpg
DSC_1869 by Marcos, en Flickr

24082930094_d0d8682c73_h.jpg
DSC_0849 by Marcos, en Flickr

Saludos.
 
Hola, compañeros.
Gracias, Pepe, sabía que había un post pero no como tal, sino de un forero que enseñaba su nueva caja para guardar la colección (puede que fuera el gran Marcos) y, al ver esta pieza entre varios ruskies ilustres, pregunté y se terminó haciendo una completa review. No lo he podido localizar.

Sí, camaradas, soy el futuro nuevo poseedor de este Raketa. Me arriesgé porque caducaba un cupón de 15€ de eBay justo el martes 12 y la compra no llegaba ni a 30€ gastos de envío incluidos. Sigo sin entender por qué en unos indica sdelano b Cccp y en otros no, y por qué hay tanta variación de agujas pero, por ese precio, tenía que caer a pesar de mis dudas.

En un par de semanitas se presentará por aquí. Hoy ya andaba despachándose por Mariupol.

Gracias a todos y un abrazo.
 
Entonces has hecho una gran compra!!! :clap: Felicidades compañero. Muchas veces en los relojes destinados a eportación, quitaban la leyenda, pero lo realmente importante es el marcaje de la fábrica Raqueta en el calibre, que lo clasifica como una de las primeras unidades; referente a las agujas, sólo hubo de dos tipos, iguales en forma como las de tu reloj y que se diferenciaban por ser plateadas o doradas... resumiendo por ese dinero y si eres amante de la temática espacial, verdaderamente es un chollo :ok::
 
Hola, compañeros.
Gracias, Pepe, sabía que había un post pero no como tal, sino de un forero que enseñaba su nueva caja para guardar la colección (puede que fuera el gran Marcos) y, al ver esta pieza entre varios ruskies ilustres, pregunté y se terminó haciendo una completa review. No lo he podido localizar.

Sí, camaradas, soy el futuro nuevo poseedor de este Raketa. Me arriesgé porque caducaba un cupón de 15€ de eBay justo el martes 12 y la compra no llegaba ni a 30€ gastos de envío incluidos. Sigo sin entender por qué en unos indica sdelano b Cccp y en otros no, y por qué hay tanta variación de agujas pero, por ese precio, tenía que caer a pesar de mis dudas.

En un par de semanitas se presentará por aquí. Hoy ya andaba despachándose por Mariupol.

Gracias a todos y un abrazo.

Pues enhorabuena, y que sepas que estuve a puntito de cogerlo yo, ja ja. Bueno, que lo disfrutes!!!
 
Aqui lo tienes compañero


Amigo Marcos

Necesito que me hables del Raketa que tienes ocupando el primer lugar de la segunda fila, el que lleva el cohete en el dial y la inscripción Soyuz.

Hace unas semanas que lo sigo y no me decido del todo, pues no le tengo claro. Algunos pocos incluyen el sdelano b CCCP (mi primera opción, of course), los hay con esfera blanca o negra, no todos llevan las mismas agujas, los hay por 30 pero también por 80€... Por temática y textura en fotos cercanas me parece precioso pero me gustaría asesoramiento de un maestro de tu categoría ;)

Gran idea lo de la caja, por cierto.

Buenas tardes amigo, tu pregunta es compleja por eso me he tomado mi tiempo para contestarte.

Como bien sabrás el mundo de la relojería Soviética o tusa es complejo y confusa además no siempre se dispone con toda la información necesaría y muchas veces cuesta encontrarla.

El caso que nos ocupa es uno mas de estos casos.

De momento te puedo decir aunque supongo que ya lo sabrás


El protagonista en cuestión que data de la década de los 80 monta un calibre 2609 2609НП de 19 rubies. La caja es cromada y solo la tapa trasera donde tiene un numero de serie grabado es de acero inoxidable. Tiene un diametro de 39 mm.
Lo que mas destaca del reloj es sin duda su dial con ese degradado y textura que va del azul eléctrico al naranja rojizo de la parte inferior donde esýa grabada la marca RAKETA. Es sencillamente espectacular. El dial tiene un anillo exterior de color blanco donde estan marcadas las horas en numero par. En el centro dial hay grabada una estrella de 8 puntas. Una de las puntas concertamente la que apunta a las doce es un dibujo de un cohete Soyuz donde se puede leer la inscripción Союз
Desconozco si el reloj tiene todas piezas originales, lo dudo a juzgar por lo bien conservado que está. Las agujas horaria y minutera parecen si ser originales pero tengo dudas con la segundera. Algún entendido en el tema me sacará de dudas.

He investigado un poco en mis catálogos en PDF y de todos los de raketa de la época no he encontrado ningún modelo que se corresponda con el mio aunque si hacen referencia a algunos modelos con cierta similitud como los que te muestro a continuación

40080133911_a13113194b_b.jpg[URL="https://identity.flickr.com/login?redir=https%3A%2F%2Fwww.flickr.com%2Fphoto.gne%3Fshort%3D244Karz"]Ракета 2609 841668 by Marcos, en Flickr

40080134131_7eb024a73b_b.jpg
Raketa 2609 843613 by Marcos, en Flickr

28299677579_d326b12275_b.jpg
Raketa 2609 841664 by Marcos, en Flickr

40047210732_5dd0ec244d_b.jpg
Raketa 2609 841092 by Marcos, en Flickr

40080134571_a9d3a8e3f8_b.jpg
Ракета 2609 843091 by Marcos, en Flickr


¡¡¡ Empezamos bien!!!

Pero no está todo perdido, en varias páginas he encontrado el modelo, bueno para ser exactos varios modelos con una notable similitud.

Te dejo una página donde se indica que varios de estos modelos están el el Museo de la marca Petrodvorets watch factory.

https://forums.watchuseek.com/f10/watches-%ABraketa%BB-rocket-%AB-%BB-%ABsoyuz%BB-dial-685609.html

Aunque te pongo los modelos que según ella están allí expuestos

40079886261_79606dc0b5_b.jpg
0_7f1d9_e8f7f6a_orig by Marcos, en Flickr

40079886041_2ac5b8e896_b.jpg
0_7f2bc_161718fb_orig by Marcos, en Flickr

40079885841_a9a08dd9f9_b.jpg
0_7f8d4_ade925e6_orig by Marcos, en Flickr

39369159524_27162100da_b.jpg
0_7f8eb_6c59ff3d_orig by Marcos, en Flickr

40079885461_b254abafd5_b.jpg
0_7f449_5ce2ae72_orig by Marcos, en Flickr

39369162114_6af9e0682e_b.jpg
0_7f860_21e3a965_orig by Marcos, en Flickr

40079884931_e23b1192e0_b.jpg
0_7fc0f_f963c6f8_orig by Marcos, en Flickr

40079884201_479441dcc6_b.jpg
0_7fdbb_1c18aec6_orig by Marcos, en Flickr

En esa misma Web se hace referencia al modelo como 2609НП 843173

40079883081_2e9a0ef75b.jpg
Raketa Soyuz 2609 843173 by Marcos, en Flickr

En fin espero haberte aclarado algunas dudas aqunque seguramente te habré generado alguna mas.

Para finalizar te pongo una foto del mio con ese díal absolutamente espectacular

24593263672_1332496827_k.jpg
DSC_0856 by Marcos, en Flickr

Saludos.

[/URL]
 
  • #10
Genial aporte Marcos!!!
 
  • #11
Si algo no existe en un catálogo soviético no significa nada , a vez hay algun reloj original sin presencia dentro.
En últimos años salen muchos obras artesanas de maestros ucranianas romanos bulgaros , polacos y ... . LLamadas franken , hay que mirar bien por dentro y por fuera.
Ahora por bahía andan mas Komandirskie8o:D que fuerzas armadas tiene USSR en años 80:laughing1:.
Que disfrutas de nuevo jugete y deja dudas , es precioso.
Saludos
 
  • #13
Muchísimas gracias, institución.
Pues fíjate que he sacrificado un Elektronika y un Big Zero precisamente por este ejemplar. Este era el post que buscaba. De momento ya ha salido en dirección a España. Creo que puede llegar a ser uno de mis relojes más especiales por esa esfera tan particular.
 
  • #14
Sé que llego tarde a este hilo, de hecho lo noto un poco cambiado, ya que hace un tiempo que no me conectaba.

Yo tengo el primer reloj que mostraba Marctibu entre el listado de relojes que muestra en su comentario y el tercero del hilo de watchuseek. "Lo salvé" en su momento en un mercado de pulgas en el que se vendía todo el día "al sol".Tiene la aguja segundera de color rojo y tiene escritura grabada en la tapa trasera; el movimiento es HP y no HA y tiene la característica marca "SU", y en definitiva, básicamente supongo que es igual. A pesar de lo que le haya supuesto su periplo vital, en su funcionamiento hace honor a su carácter HP. Eso sí, aunque se adivina un poco lo que fue, lo adquirí en un estado que es coherente en cuanto a su desgaste en todos sus elementos, y por ello, no se parece ni de lejos al de Marctibu, que parece nuevo, y salido hoy de fábrica...mis felicitaciones para él.

Un aspecto curioso es que no tiene la inscripción en dial "fabricado en la Urss", lo que me hizo dudar de su origen soviético.... pero en fin, en relojería rusa se puede y debe dudar de todo, no es malo porque forma parte de su misterio. P.ej., tengo un "perestroika" que indica en dial que fue fabricado en la Urss, y tanto el tema del dial como el movimiento que ya no tiene estampillado "su", me inducen a pensar que es post-soviético.

En el caso del Soyuz, yo diría que esa caja es más propia de período soviético y también quizá ayuda esa expresión de "su". Habiendo tantos, yo diría que es un modelo de fábrica, no franken. No sé si podríamos decir lo mismo de los "soyuz", o de todos los "soyuz" ensamblados en otras cajas. Ya enseñaré alguna imagen. Para mi lo especial, aparte del dial, sería la caja de este reloj, que es como el planeta Tierra: achatada o plana por los polos.
 
  • #15
Impresionante , Marcos . Sin exagerar, uno de los relojes más bonitos del mundo.
 
  • #16
Sé que llego tarde a este hilo, de hecho lo noto un poco cambiado, ya que hace un tiempo que no me conectaba.

Yo tengo el primer reloj que mostraba Marctibu entre el listado de relojes que muestra en su comentario y el tercero del hilo de watchuseek. "Lo salvé" en su momento en un mercado de pulgas en el que se vendía todo el día "al sol".Tiene la aguja segundera de color rojo y tiene escritura grabada en la tapa trasera; el movimiento es HP y no HA y tiene la característica marca "SU", y en definitiva, básicamente supongo que es igual. A pesar de lo que le haya supuesto su periplo vital, en su funcionamiento hace honor a su carácter HP. Eso sí, aunque se adivina un poco lo que fue, lo adquirí en un estado que es coherente en cuanto a su desgaste en todos sus elementos, y por ello, no se parece ni de lejos al de Marctibu, que parece nuevo, y salido hoy de fábrica...mis felicitaciones para él.

Un aspecto curioso es que no tiene la inscripción en dial "fabricado en la Urss", lo que me hizo dudar de su origen soviético.... pero en fin, en relojería rusa se puede y debe dudar de todo, no es malo porque forma parte de su misterio. P.ej., tengo un "perestroika" que indica en dial que fue fabricado en la Urss, y tanto el tema del dial como el movimiento que ya no tiene estampillado "su", me inducen a pensar que es post-soviético.

En el caso del Soyuz, yo diría que esa caja es más propia de período soviético y también quizá ayuda esa expresión de "su". Habiendo tantos, yo diría que es un modelo de fábrica, no franken. No sé si podríamos decir lo mismo de los "soyuz", o de todos los "soyuz" ensamblados en otras cajas. Ya enseñaré alguna imagen. Para mi lo especial, aparte del dial, sería la caja de este reloj, que es como el planeta Tierra: achatada o plana por los polos.

La verdad es que tuve mucha suerte de encontrarlo en ese estado, gracias compañero, saludos.

Impresionante , Marcos . Sin exagerar, uno de los relojes más bonitos del mundo.

Muchas gracias compañero, el díal es una auténtica maravilla y seguramente tienes razón, saludos.
 
  • #17
Bueno, compañeros.

Pues desde hace un par de días disfruto de esta joya. No subo fotos pues ya están las del enlace de Ebay y las de nuestro amigo Marcos. Muchísimas gracias también al compañero Agapitox por hacerme notar detalles que me hubieran pasado desapercibidos.

Mi nueva adquisición ha llegado en un estado más que aceptable (dos raspones en el plexi en su parte lateral casi inapreciables y algún pelillo invisible en la caja), con su cutrecorrea (por lo que pagué por él, incluso ha sido de más).

Tengo que decir que el reloj es precioso, no, sino lo siguiente. Las iridiscencias del dial, con esa especie de pulverizado, la estrella... en ocasiones se hace complicado distinguir la silueta del Soyuz. Detalles como los contrastes de colores, los matices y, como me han indicado, la caja con los "polos" achatados lo hacen único. Por fin hay unamididad entre mis compañeros de la oficina en cuanto a que les gusta uno de mis envíos procedentes de aquellos lares.

Si podéis haceros con uno, no lo dudéis.

Por cierto, al hilo de esta pieza, para los interesados en la carrera espacial soviética, me permito recomendaros la peli "Salyut-7"; pasaréis un buen (y mal) rato.

Saludos
 
  • #18
No lo conocía. Enhorabuena por la caza. ¡Y gracias por recomendar esa peli Salyut-7!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie