• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión para cambio de cristales a Seikos crono

  • Iniciador del hilo allroad
  • Fecha de inicio
A

allroad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros de este rinconcito del que tanto me gusta leer y aprender.
Estaba pensando en cambiar los cristales de algún crono Seiko que tengo y os pido vuestra opinión como sabios y entendidos en la materia. Cuando llevan plexis no hay problema , ya que con una buena pulida quedan muy bien ,pero el cristal es otra cosa cuando las rayas son grandes yo creo que no hay manera ( ni con oxido de cerio con el que nunca he probado ni con pulimento, etccc)
El caso es que he estado viendo en la bahía unos cristales aftermarket de Tailandia de vintageseiko4ever, no se si alguien ha comprado a este vendedor y si dichos cristales merecen la pena. he preguntado y hace envío combinado que abarata bastante la opción del cambio de cristal. Además no se si habrá que cambiar alguna junta interior donde asienta el cristal ya que algo así me dijo el relojero, esto me gustaría que me lo confirmaseis si alguien lo sabe.

Ahora mismo el estado es el siguiente :
1º 6139 - 6012 AMARILLO ; 6139-6015 AZUL; 6139-8020 NEGRO llevan plexi nuevo ( no quedan mal, pero...... ese biseladito del original pues no lo tienen)
Me he dado cuenta que el azul lleva el taquímetro mal puesto

2º 6139-8002 lleva cristal original y esta muy rallado. además lleva como una junta alrededor del cristal negra , que esta fea y que no se si se cambia ni que junta es.

3º 2 6138-0011 los dos llevan cristal original (creo yo )pero uno de ellos esta con unos rayones exagerados (seiko5)


Agradecería vuestra opinión sobre lo que hacer al respecto , y cualquier opinión aunque no sea de los cristales si veis algo reseñable .

Muchas gracias.
 

Archivos adjuntos

  • 6139 6012 amarillo.jpg
    6139 6012 amarillo.jpg
    298,4 KB · Visitas: 32
  • 6139 6015 azul.jpg
    6139 6015 azul.jpg
    318,6 KB · Visitas: 29
  • 6139 8020 negro.jpg
    6139 8020 negro.jpg
    372,5 KB · Visitas: 30
  • 6139 8002 Nino Bravo.jpg
    6139 8002 Nino Bravo.jpg
    326,9 KB · Visitas: 35
  • 6138 0011 speddtimer .jpg
    6138 0011 speddtimer .jpg
    349,5 KB · Visitas: 35
  • 6138 0011 seiko 5.jpg
    6138 0011 seiko 5.jpg
    319,1 KB · Visitas: 34
  • 20210123_122954.jpg
    20210123_122954.jpg
    346,2 KB · Visitas: 36
Hola compañero, lo único que te puedo decir es que el óxido de cerio funciona muy bien y con unos resultados magníficos. Sí he oído que el oxido de cerio que venden en Amazon, por ejemplo, no es igual que el que utilizan los profesionales cristaleros.

He pulido algunos cristales Seiko y han quedado estupendos, y eso que estaban en un estado calamitoso, y a manubrio, que no tengo dremel. Como prueba te adjunto unas fotos del antes y después de dos de mis cronos.

30265201.jpg

IMG_0294.jpg


s-l1600 (1).jpg


IMG_0292.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: krucheff, jorgehernando, xsagasta y 5 más
Tienes que probar con el oxido de cerio que usan los cristaleros. Olvidate del resto.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
HOLA ¡¡LA RESPUESTA QUE TE ACONSEJAN LOS COMPIS ES MAS QUE ACERTADA¡¡¡ ACA EN ARGENTINA HASTA LOS PARABRISAS DE LOS AUTOS SE REPARAN CON OXIDO DE CERIO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Gracias por responder, probare con el oxido de cerio , aunque hay alfunos rayo es muy profundos en el 6138 seiko 5.

La otra opcion es si alguien habia puesto estos cristales aftermarket para sustituir los que llevan plexis.

Pero bueno, veo que no hay sugerencias al respecto.

Gracias
 
Buenas ,los hardlexs púlelos , yo tengo algún post por ahí explicando mis resultados , eso si , alguno puede rajarse si no tienes cuidado , que yo tengo mi Nino Bravo rajado , y si se raja ...cristales nos si aparecen de vez en cuando en la bahía , es plan de tener paciencia
Como saben por aquí , yo solo uso lijas y el resultado es muy bueno , empiezas en una 280 en los de arañazos profundos y acabas en una 2000... con la dremel claro , ya me contarás
Saludos
P.d que difícil es el foro nuevo para el móvil
 
Atrás
Arriba Pie