• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión maquinaria Vostok

Fabro

Fabro

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, saludos desde Ecuador aficionados a la horología, quería apelar a su conocimiento en relojes y sobre todo para aquellos que posean un Vostok para que me ayuden a decidirme.

Estoy pensando unir a mi colección un Vostok Anphibian los cuales en Amazon están por un precio aprox. de $100, pero en la misma página, en el apartado de los comentarios de los compradores existen varios, por no decir muchos, quejándose debido a que les había salido con falla y los habían devuelto (cosa que yo no podría hacer debido a que me lo traen a mi país mediante courier privado), por eso la duda de si arriesgarme o no a realizar esa compra.

Entre los comentarios hablan de que se les había detenido el movimiento al mes de uso y que no había forma de revivirlos, o que las manecillas tenían fuga.

Podrían darme su opinión y mejor aún su experiencia con estos rusos?, se los agradecería mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y soydebosque
Pues... mi experiencia: 5 Vostok, 0 problemas. Son máquinas duras, fáciles de reparar, y si se paran "colleja rusa" y arreglao.
A mi particularmente me encantan.
Se de gente que ha tenido problemas, pero fácilmente solucionable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Casio70, Fabro y 2 más
Los mios.
IMG_1487.JPG




IMG_1491.JPG

IMG_1494.JPG

Y tambien tengo varios Vostok antiguos, comprados en la bahia, con bastantes huellas de uso, movimiento manual.
IMG_1476.JPG

IMG_1541.JPG

De esta foto, el de dial gris no es ruso, es un suizo con su historia detras pero que marcha como un campeon, el de dial claro, es un Komandirskie que compre usado en la bahia, cuando lo recibi trabajo muy bien unos meses, pero despues sufrio la rotura del muelle, pero mi relojero lo pudo "resucitar" adaptandole un muelle nuevo, y marcha como un campeon, tambien debo decir que a estos relojes cuando los recibi, los abri, les extraje el movimiento para despues meter la caja debidamente cerrada en acido para retirar el cromado original y revelar el laton, con lo cual te haces con un reloj de caja de laton por muy poco dinero.
IMG_1554.JPG

Todos los que he comprado nuevos, sin ningun problema, y ademas vinieron muy finos de marcha, pues su desviacion es minima, tuve Seikos y Orient que desviaban mas, recuerdo que uno de los cue compre nuevos, recien llegado, no queria "arrancar", pero con la "colleja rusa", aqui en Mexico yo le digo el "chingadazo jarocho", comenzo a moverse y desde entonces, cero problemas, estos relojes son unos tanques, he tenido de otras marcas que son mas "delicaditos".

Los relojes rusos, los odias o los amas, pero si te decides por lo segundo, te daran muchas alegrias, y si te da por modificarlos ya ni te cuento la divertida que te vas a dar, si te llaman la atencion prueba con uno, son relojes que dan mucho por lo que cuestan.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, lobito74 y 9 más
Los mios.
Ver el archivos adjunto 2578740



Ver el archivos adjunto 2578738
Ver el archivos adjunto 2578741
Y tambien tengo varios Vostok antiguos, comprados en la bahia, con bastantes huellas de uso, movimiento manual.
Ver el archivos adjunto 2578742
Ver el archivos adjunto 2578743
De esta foto, el de dial gris no es ruso, es un suizo con su historia detras pero que marcha como un campeon, el de dial claro, es un Komandirskie que compre usado en la bahia, cuando lo recibi trabajo muy bien unos meses, pero despues sufrio la rotura del muelle, pero mi relojero lo pudo "resucitar" adaptandole un muelle nuevo, y marcha como un campeon, tambien debo decir que a estos relojes cuando los recibi, los abri, les extraje el movimiento para despues meter la caja debidamente cerrada en acido para retirar el cromado original y revelar el laton, con lo cual te haces con un reloj de caja de laton por muy poco dinero.
Ver el archivos adjunto 2578746
Todos los que he comprado nuevos, sin ningun problema, y ademas vinieron muy finos de marcha, pues su desviacion es minima, tuve Seikos y Orient que desviaban mas, recuerdo que uno de los cue compre nuevos, recien llegado, no queria "arrancar", pero con la "colleja rusa", aqui en Mexico yo le digo el "chingadazo jarocho", comenzo a moverse y desde entonces, cero problemas, estos relojes son unos tanques, he tenido de otras marcas que son mas "delicaditos".

Los relojes rusos, los odias o los amas, pero si te decides por lo segundo, te daran muchas alegrias, y si te da por modificarlos ya ni te cuento la divertida que te vas a dar, si te llaman la atencion prueba con uno, son relojes que dan mucho por lo que cuestan.

Saludos desde Mexico.
Excelente colección amigo, el de esfera naranja de la primera foto está espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Los mios.
Ver el archivos adjunto 2578740



Ver el archivos adjunto 2578738
Ver el archivos adjunto 2578741
Y tambien tengo varios Vostok antiguos, comprados en la bahia, con bastantes huellas de uso, movimiento manual.
Ver el archivos adjunto 2578742
Ver el archivos adjunto 2578743
De esta foto, el de dial gris no es ruso, es un suizo con su historia detras pero que marcha como un campeon, el de dial claro, es un Komandirskie que compre usado en la bahia, cuando lo recibi trabajo muy bien unos meses, pero despues sufrio la rotura del muelle, pero mi relojero lo pudo "resucitar" adaptandole un muelle nuevo, y marcha como un campeon, tambien debo decir que a estos relojes cuando los recibi, los abri, les extraje el movimiento para despues meter la caja debidamente cerrada en acido para retirar el cromado original y revelar el laton, con lo cual te haces con un reloj de caja de laton por muy poco dinero.
Ver el archivos adjunto 2578746
Todos los que he comprado nuevos, sin ningun problema, y ademas vinieron muy finos de marcha, pues su desviacion es minima, tuve Seikos y Orient que desviaban mas, recuerdo que uno de los cue compre nuevos, recien llegado, no queria "arrancar", pero con la "colleja rusa", aqui en Mexico yo le digo el "chingadazo jarocho", comenzo a moverse y desde entonces, cero problemas, estos relojes son unos tanques, he tenido de otras marcas que son mas "delicaditos".

Los relojes rusos, los odias o los amas, pero si te decides por lo segundo, te daran muchas alegrias, y si te da por modificarlos ya ni te cuento la divertida que te vas a dar, si te llaman la atencion prueba con uno, son relojes que dan mucho por lo que cuestan.

Saludos desde Mexico.
Peaso colección!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
Excelente colección amigo, el de esfera naranja de la primera foto está espectacular
IMG_20211230_075202.jpg

Este fue una edicion especial de una tienda, Soviet Market, lo ofrecian con diferentes cajas, 090, 420 y 710, con brazalete o con correa de caucho, yo lo compre con brazalete, es uno de los que mas me gusta usar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob, Jose Perez y 3 más
Peaso colección!!!
Gracias amigo, esas son fotos de archivo, ahora ha cambiado un poco, ha crecido un poco mas mi modesto "rejunte" de rusos, tengo pendiente hacerles unas fotos decentes a toda mi caja de rusos, prometo mostrarla por aqui.

Saludos desde Mexico amigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: dgalbala
Yo he comprado dos a Menarom, el primero muy preciso, lo vendí porque me quedaba grande. El segundo, año y medio después se paraba. Estaba en garantía, les escribí y se lo envié, lo repararon y ya me lo devolvieron bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y OldTraveler
Bienvenido
Yo tengo un anphibia que se paró a los tres años y ni colleja rusa ni nada, muerto. También se le cayó el lumen de un índice.
Si quieres fiabilidad yo iría por un japo.
PD: me gustaba mucho .
 
  • #10
Tengo un Vostok desde hace tres años, con un uso no muy cuidadoso y ningún problema. Va perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob, Fabro y OldTraveler
  • #11
si eres de ecuador aprovecha; aqui en europa entre aduanas y sanciones tener un nuevo ruso es un casi un imposible
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, Marius Jacob y Fabro
  • #12
Tengo un Vostok amphibia comprado nuevo en 2020. Lo uso con mucha frecuencia en todo tipo de ambientes, incluido para nadar.
Ningún problema con él. En cuanto al movimiento, se me adelanta unos 10-12 segundos al día.
 
  • #13
Pues yo tengo estos, cuerda y automáticos. Y me han dado menos problemas que los suizos.🤷
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230125_073613.jpg
    IMG_20230125_073613.jpg
    87,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20230110_105021.jpg
    IMG_20230110_105021.jpg
    160,9 KB · Visitas: 9
  • IMG_20221123_174049.jpg
    IMG_20221123_174049.jpg
    103,1 KB · Visitas: 7
  • IMG_20211125_085013.jpg
    IMG_20211125_085013.jpg
    60,6 KB · Visitas: 6
  • whitenillas2.jpeg
    whitenillas2.jpeg
    133,2 KB · Visitas: 8
  • Me gusta
Reacciones: DrSlump, Rollins, Marius Jacob y 1 persona más
  • #14
Que cosa más dura y sencilla para iniciarse en la relojería. Tienen mucha personalidad, son resultones y, a veces, los prefieres a ese reloj caro que te da miedo ponerte para cada día. Tienen historia detrás y toda la leyenda que te quieras inventar cómo hacen las marcas caras. ¿Quién da más por menos?
 
Última edición:
  • #15
Los mios.
Ver el archivos adjunto 2578740



Ver el archivos adjunto 2578738
Ver el archivos adjunto 2578741
Y tambien tengo varios Vostok antiguos, comprados en la bahia, con bastantes huellas de uso, movimiento manual.
Ver el archivos adjunto 2578742
Ver el archivos adjunto 2578743
De esta foto, el de dial gris no es ruso, es un suizo con su historia detras pero que marcha como un campeon, el de dial claro, es un Komandirskie que compre usado en la bahia, cuando lo recibi trabajo muy bien unos meses, pero despues sufrio la rotura del muelle, pero mi relojero lo pudo "resucitar" adaptandole un muelle nuevo, y marcha como un campeon, tambien debo decir que a estos relojes cuando los recibi, los abri, les extraje el movimiento para despues meter la caja debidamente cerrada en acido para retirar el cromado original y revelar el laton, con lo cual te haces con un reloj de caja de laton por muy poco dinero.
Ver el archivos adjunto 2578746
Todos los que he comprado nuevos, sin ningun problema, y ademas vinieron muy finos de marcha, pues su desviacion es minima, tuve Seikos y Orient que desviaban mas, recuerdo que uno de los cue compre nuevos, recien llegado, no queria "arrancar", pero con la "colleja rusa", aqui en Mexico yo le digo el "chingadazo jarocho", comenzo a moverse y desde entonces, cero problemas, estos relojes son unos tanques, he tenido de otras marcas que son mas "delicaditos".

Los relojes rusos, los odias o los amas, pero si te decides por lo segundo, te daran muchas alegrias, y si te da por modificarlos ya ni te cuento la divertida que te vas a dar, si te llaman la atencion prueba con uno, son relojes que dan mucho por lo que cuestan.

Saludos desde Mexico.
Vaya colección, son los 20 principales, felicidades, si algún día me animo te presentaré la mía de nuestros queridos Vostok.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #16
Buenas tardes, saludos desde Ecuador aficionados a la horología, quería apelar a su conocimiento en relojes y sobre todo para aquellos que posean un Vostok para que me ayuden a decidirme.

Estoy pensando unir a mi colección un Vostok Anphibian los cuales en Amazon están por un precio aprox. de $100, pero en la misma página, en el apartado de los comentarios de los compradores existen varios, por no decir muchos, quejándose debido a que les había salido con falla y los habían devuelto (cosa que yo no podría hacer debido a que me lo traen a mi país mediante courier privado), por eso la duda de si arriesgarme o no a realizar esa compra.

Entre los comentarios hablan de que se les había detenido el movimiento al mes de uso y que no había forma de revivirlos, o que las manecillas tenían fuga.

Podrían darme su opinión y mejor aún su experiencia con estos rusos?, se los agradecería mucho.
Yo también los colecciono, solo te puedo decir que son los AK-47 de los relojes, con esto te lo digo todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y OldTraveler
  • #17
Vaya colección, son los 20 principales, felicidades, si algún día me animo te presentaré la mía de nuestros queridos Vostok.
Gracias amigo, todo lo que me he divertido juntandolos, aprendiendo y disfrutando cual cochino en barrizal, seria estupendo amigo, creo que por ahi esta el hilo de "enseña tu caja de rusos", yo tambien tengo planeado hacer la foto de familia de mi "rejunte" de rusos, ha entrado un 960 muy especial y un venerable "abuelete" que adquiri por el precioso brazalete de epoca que calzaba.

Abrazo desde el sureste mexicano estimado amigo.
Yo también los colecciono, solo te puedo decir que son los AK-47 de los relojes, con esto te lo digo todo.
Ahi le has dao compañero, efectivamente, el diseño sovietico puro y duro, simpleza, efectividad y robustez.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob y soydebosque
  • #18
Con los que salen bien tienes reloj para maltratar toda la vida, pero tambien salen bastantes con problemas, yo tuve que mandar 3 en garantia de vuelta a Rusia y volveron reparados perfectamente (COn la situacion actual quizas seria un problema)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #19
iDOhtUp.jpg


SCzI4rS.jpg


GMezDVZ.jpg


BmWbufX.jpg




Funcionan como.... bueno, como un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex14SR, Rollins, Marius Jacob y 2 más
  • #20
Empezando por el principio, por lo general es lógico que haya mas mensajes comentando problemas que de personas que no han tenido ninguno.
Siguiendo por ese camino los Vostok son relojes muy vendidos. Muchos de nosotros tenemos mas de dos y mas de tres. En mi caso mas de treinta y todos funcionando.

Dicho esto, es verdad que no se distinguen por sus controles de calidad y que en ocasiones dan fallos bastante tontos que suelen ser subsanables por uno mismo o si no nos atrevemos por cualquier relojero corriente que conozca los relojes mecánicos.

Una de mis cajas con mayoría de Vostok, algunos montados por mi mismo:

 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins, lobito74, Jose Perez y 4 más
  • #21
Gracias amigo, todo lo que me he divertido juntandolos, aprendiendo y disfrutando cual cochino en barrizal, seria estupendo amigo, creo que por ahi esta el hilo de "enseña tu caja de rusos", yo tambien tengo planeado hacer la foto de familia de mi "rejunte" de rusos, ha entrado un 960 muy especial y un venerable "abuelete" que adquiri por el precioso brazalete de epoca que calzaba.

Abrazo desde el sureste mexicano estimado amigo.

Ahi le has dao compañero, efectivamente, el diseño sovietico puro y duro, simpleza, efectividad y robustez.
Salud y Vostoks, (y)
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
  • #22
A fecha de hoy no he tenido ninguno, aunque algunos me llaman la atención, pero he oído siempre que son máquinas duras y fiables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marius Jacob
Atrás
Arriba Pie