• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión Hyunday IX35

Estado
Hilo cerrado
Klaus

Klaus

Forer@ Senior
Sin verificar
Un colega está barajando comprarse un Hyundai ix35 como segundo coche. Ha estado viendo el 2.0 diésel de 184cv con cambio automático de 6 velocidades en su versión de equpamiento más alta que inclulye xenón, todo piel, calefacción de asientos y muchísimas pijadas más.

¡Qué os parece este coche a vosotros? La verdad es que estéticamente a mi me gusta y por lo que se ve tiene buena calidad.

Mi amigo lo va a usar como segundo coche, es decir, para ir a los hipermercados y tareas domésticas varias, con un 60% de ciudad. Le gusta este coche por su buena relación entre tamaño exterior e interior ya que por fuera es muy compacto y por dentro muy amplio para 5 y su maletero es enorme y de fácil acceso.

¿Es recomendable? Y no me digáis que el x1 o el tiguán son mejores, éstos ya los ha descartado por su mayor precio y menor equipamiento y funcionalidad.
 
A mi me parece un coche muy bonito, pero Hyundai es una marca que va muy bien en gasolina, pero los motores diesel no me gustan, no se cual lleva este pero el 2.0 del Sonata que barajé yo en su momento era VM y no son gran cosa, insisto en que este motor del ix35 no lo conozco.

Que tu amigo tenga en cuenta que para un 60% de ciudad un vehículo pesado de gasoil me parece un suicidio económico: mayor consumo y emisiones, al ser más grande que un compacto es más dificil encontrar aparcamiento...pero sobre todo los diesel si llevan FAP sufren muchísimo en ciudad, y cambiar un FAP puede llegar a los 1000 euros y como mínimo 600. Que procure comprarlo sin FAP, y yo desde luego optaría por otro tipo de vehículo para tanta ciudad, no cogería un SUV, un TT o como le quieras llamar., quizá un Astra 1.3 diesel o un Megane 1.5 diesel, ahorrará mucho combustible y además pagará menos impuestos y las reparaciones serán más baratas. Los 184 cv no los va a usar en ciudad.

Saludos.
 
Hombre, han mejorado muchísimo desde entonces, pero debido a la situación actual no descartaría mirar el mercado de 2ª mano, los Touareg y cia han bajado mucho de precio y buscando se encuentran verdaderos chollos, sobre todo que una buena parte de ellos como son sus primeros años de vida han tenido un mantenimiento acorde con su standing, y cargaditos de extras... aunque coincido con Alano en su apreciación, pero si no hay quien le haga cambiar de opinión, nunca creo que volveremos a ver a precios tan bajos estos colosos del asfalto.
 
Si no han cambiado los motores, el diesel 2.000cc es un motor Detroit Diesel.
185cv en diesel para ciudad son una barbaridad(EMHO).
Dile a tu amigo que se mire un Qashqai 4X2 2.0CVT 140cv Tekna Premium no llega a 25000€, tiene equipo bosé, piel, xenon, cámara visión trasera... y un consumo medio de 7.6
 
Dentro del segmento mis candidatos serian tres. Los coreanos no me inspiran nada de confianza.

Honda CRV.
Subaru Forester.
Toyota Rav4.
 
Sin duda han cambiado la linea a mejor, muy bonito, aunque es lo que dicen, puede ser muy gaston, tanto motor y aut., pero si se va hacer pocos km adelante.;-)
 
yo para ciudad, trayectos cortos e ir al supermercado y cosas asi me miraria un hummer H2, que tiene mas capacidad de carga y le van a caber bien las bolsas del super. Ademas para aparcarlo siempre puedes subirlo encima de otro coche a lo "monsters truck".
 
yo para ciudad, trayectos cortos e ir al supermercado y cosas asi me miraria un hummer H2, que tiene mas capacidad de carga y le van a caber bien las bolsas del super. Ademas para aparcarlo siempre puedes subirlo encima de otro coche a lo "monsters truck".

Un H2???? Pseeee, yo para la compra semanal no me planteo menos que una buena plataforma de 80tm con una buena tractora kynos :-P :D:D

ShowBinaryServlet
 
hyundai motor gasolina= fiabilidad contrastada

hyundai motor diesel VM = menos fiable
 
  • #10
Para mí la CALIDAD tiene que ser REAL, que además lo parezca y que yo me lo crea. Lo siento pero ni me lo parece ni me lo creo (puede que sea buenísimo, pero no me convence)
 
  • #11
Yo no lo veo como segundo coche para ciudad. Para mi dentro de esa denominación entraría algo como un Skoda Fabia Combi p.ej. Tienes un 1.2 turbo de 105CV con cambio DSG (si lo quieres auto.)en acabado Sport (por que sea algo más pintón) por unos 15.000€ con un maletero de 505 litros (caben unas cuantas bolsas) y unos acabados correctos. Y eso en 4,2 mts., que con el ritmo actual de crecimiento de las gamas no está mal.
Pero eso es como todo, que los gustos cada uno tiene los suyos. En cuanto a los diesel Hyundai en mi trabajo hay dos Sonata 2.0 crd, uno con más 150.000km y otro 60.000 que sólo han pasado por taller para revisiones y sus dueños están encantados. Supongo que irá en suertes también.
Un saludo!
 
  • #13
¿Un todoterreno de casi 200 CV para ir a comprar el pan? Se me ocurren muchas mejores opciones, todas ellas con la forma de un compacto de gasolina.

Un saludete :ok::
 
  • #14
He acompañado a mi amigo al concesionario y hemos estado viendo el coche. Realmente es una pasada y la calidad interior es muy buena, no tiene nada que envidiar a europeos o japoneses, incluso mucho mejor que la de los coches franceses.

Las opiniones que dais son del nuevo ix35 o están basadas en experiencias con Hyundais antiguos? Es que según tengo entendido los Hyundai actuales no tienen nada que ver por fiabilidad y calidades. Un conocido mio tiene el compacto i30 con motor diésel de 140cv y es una maravilla. Desde que se lo compró no ha tenido ni el más mínimo problema.

En cuanto al concepto de coche, mi amigo lo tiene claro. Quiere un SUV compacto por capricho, no por ninguna razón sensata. Tiene un BMW serie 5 y un Mazda compacto, por eso quería un coche de recreo que fuera muy funcional y con mucha capacidad de carga. yo le recomendé el Honda CRV 2.2i ctdi automático, pero dice que no le gusta su estética. La verdad es que el ix35 está muy logrado y sus dimesiones exteriores son muy compactas para el interior tan amplio que tiene.

Ya os comentaré su decisión, si es que la llega a tomar.

Gracias a todos y buen fin de semana.
 
  • #15
Hombre, ese modelo en concreto no lo conozco. Esteticamente, ayer vi uno y la verdad es que me encantó. Respecto a calidad y fiabilidad, mi hermana tiene un I30 diesel 140cv y la verdad es que está encantada y yo, las veces que lo he probado, me ha gustado. Le da 40 vueltas a mi Leon a nivel de acabados.
 
  • #16
He acompañado a mi amigo al concesionario y hemos estado viendo el coche. Realmente es una pasada y la calidad interior es muy buena, no tiene nada que envidiar a europeos o japoneses, incluso mucho mejor que la de los coches franceses.

Las opiniones que dais son del nuevo ix35 o están basadas en experiencias con Hyundais antiguos? Es que según tengo entendido los Hyundai actuales no tienen nada que ver por fiabilidad y calidades. Un conocido mio tiene el compacto i30 con motor diésel de 140cv y es una maravilla. Desde que se lo compró no ha tenido ni el más mínimo problema.

En cuanto al concepto de coche, mi amigo lo tiene claro. Quiere un SUV compacto por capricho, no por ninguna razón sensata. Tiene un BMW serie 5 y un Mazda compacto, por eso quería un coche de recreo que fuera muy funcional y con mucha capacidad de carga. yo le recomendé el Honda CRV 2.2i ctdi automático, pero dice que no le gusta su estética. La verdad es que el ix35 está muy logrado y sus dimesiones exteriores son muy compactas para el interior tan amplio que tiene.

Ya os comentaré su decisión, si es que la llega a tomar.

Gracias a todos y buen fin de semana.

Pues si no le importa lo que consume, emisiones, etc que se lo compre, seguro que es buen coche, yo el Sonata no quise ir a verlo al concesionario porque salía muy bien de precio y esteticamente no me gustaba y no quería salir con él puesto. Era un cochazo, feo para mi gusto, pero un cochazo, la única duda era el 2.0 diesel VM, pero a lo mejor el ix35 ya no lleva este motor o lo han mejorado.
 
  • #17
Pues si no le importa lo que consume, emisiones, etc que se lo compre, seguro que es buen coche, yo el Sonata no quise ir a verlo al concesionario porque salía muy bien de precio y esteticamente no me gustaba y no quería salir con él puesto. Era un cochazo, feo para mi gusto, pero un cochazo, la única duda era el 2.0 diesel VM, pero a lo mejor el ix35 ya no lleva este motor o lo han mejorado.

Ya que no le importa el consumo, ya puestos de 2ª mano....por un precio cercano.

lostimage.jpg



lostimage.jpg



:D suena a quita del medio...



...que tengo que respostar, pero claro todo en la vida no es posible.
 
  • #18
Seguramente sí, igual que un CASIO le da mil vueltas a un Patek (oder Lange)
 
  • #19
Casi te iba a dar la razón pero es que he leído mal, había entendido 800TM. 80TM??? No me vale.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie