• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión del Peugeot 508 rhx

Estado
Hilo cerrado
ABH

ABH

De la casa
Sin verificar
Empiezo a mirar coches, en breve necesitaré cambiar el familiar de casa.

Me gustaría que fuera con tracción total, y la tecnología híbrida me llama la atención. El 508 rhx cumple esas premisas. Además estéticamente me gusta bastante. Incluso me plantearía alguno usado con pocos kms, he visto alguno realmente atractivo.

¿ Alguna experiencia con él? ¿Qué opinión os merece ?
 
Es un total absurdo, los hibridos estan bien en gasolina, pero en diesel son una molestia continua. Cada vez que arranca notaras el traqueteo del motor. Por no hablar de la pesima fiabilidad de Peugeot, la electronica te dara muchos dolores de cabeza. La propia psa ha renunciado a seguir desarrollando hibridos diesel.

Si quieres un buen coche hibrido y 4x4 el nuevo Toyota Rav4 esta a punto de salir al mercado, una opcion mas economica que el Lexus NX pero con toda la experiencia y fiabilidad de Toyota.
 
Es un total absurdo, los hibridos estan bien en gasolina, pero en diesel son una molestia continua. Cada vez que arranca notaras el traqueteo del motor. Por no hablar de la pesima fiabilidad de Peugeot, la electronica te dara muchos dolores de cabeza. La propia psa ha renunciado a seguir desarrollando hibridos diesel.

Si quieres un buen coche hibrido y 4x4 el nuevo Toyota Rav4 esta a punto de salir al mercado, una opcion mas economica que el Lexus NX pero con toda la experiencia y fiabilidad de Toyota.

De acuerdo. Nada peor para un diésel que asociarlo con un híbrido.

Si quieres 4x4 e híbrido no hay sin embargo muchas opciones aparte de lexus. Creo que al fin Toyota presenta rav4 híbrido y un prius tb 4x4, todo junto a gasolina, claro, y mucho más económico.
 
Escapa de cualquier diesel como alma que lleva el diablo.
 
Te ruego que te olvides de esta marca. Te han comentado lo del motor y yo te comento también la pésima dureza de sus carrocerías , todos los del grupo francés de chapa son una verdadera caca y te lo digo por experiencia, el mío de empresa es un Peugeot.
 
No me convence nada el motor diesel-hibrido.Vamos que no me lo compraría. La tecnología híbrida va más encaminada a la suavidad y buen funcionamiento. En ese motor suavidad en los arranques no va a tener mucha ,vamos que a mi personalmente no me convence mucho.
Baraja,evidentemente si quieres 4x4 e hibrido,como bien te han dicho(aunque es otro estilo que el Peugeot 508) el Toyota Rav aunque en hibrido todavía creo que no lo comercializan o en su defecto el lexus NX300H aunque es algo más caro.
Un saludo
 
Hay tb un mitsubishi enchufable que no va nada mal
 
Gracias por vuestras opiniones.

La verdad es que en casa ya tenemos un SUV, por lo que descarto un RAV. Además a nivel estético no me gusta nada, aunque todavía me gusta menos el Prius, sencillamente horroroso para mi gusto.

Hace poco probé el 3008 híbrido, que tiene la misma mecánica del 508 rhx, y aunque no tiene ni mucho menos la suavidad de un Lexus, en ningún caso me pareció ni brusco ni rudo.

¿Se le conocen muchas averías??
 
Por suerte, hace casi dos años que deje de frecuentar el taller de Peugeot, cuando salio el 508 RHX, hasta los mecánicos, le tenían miedo a ese coche. En el concesionario se tuvieron que tragar una unidad demo y no veían nada claro que fueran capaces de venderlo por 40.000€.

El numero de ventas ha sido mínimo, por lo que es pronto para que los foros, estén plagados de usuarios afectados, pero seguro que en breve empezaran a salir.
 
  • #10
Desconozco el resultado de los PEUGEOT actuales pero tengo un 206 1.4 de gasolina de 2000 y un 407 SW 2.0 HDI de 2005 y no estoy demasiado contento de ninguno de los dos, el 206 en cuanto a calidad de materiales y acabados interiores y el 407 también algo de materiales, ajustes interiores y problemas eléctricos y electrónicos, sin ser especialmente graves si lo son lo suficiente como para plantearme un cambio de marca en el futuro.
In saludo.
 
  • #11
Ahhh!!, se me olvidaba que en dos coches de esta marca he tenido problemas eléctricos, cada X tiempo se me fundían las luces de corto alcance, cuando no era una era la otra.
 
  • #12
Me parece fenomenal tu decisión. Seguro que aciertas. Ya nos irás contando qué tal.
Mi experiencia con Peugeot fue con un 205 gasóil de autoescuela y un 505 del padre de una novia que era capaz de cambiar de marchas sin pisar embrague. Y los que veo por la calle parecen muy chulos y corren que se las pelan.

Suerte!!
 
Última edición:
  • #13
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
He visto usuarios de Peugeot satisfechos, sin una sola avería en años.....

Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

:D
 
  • #14
Yo he visto cosas que vosotros no creeríais:
Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.
He visto usuarios de Peugeot satisfechos, sin una sola avería en años.....

Todos esos momentos se perderán en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

:D

Sacado de Blade Runner, película mítica. No sabía que eras un replicante, ja, ja, ja
 
  • #15
He visto usuarios de Peugeot satisfechos, sin una sola avería en años.....
:D

Pues será cuestión de suerte, pero ya voy por el cuarto Peugeot y puedo confirmar que sin más averías que los de cualquier otra marca comparable...

Saludos,
 
  • #16
Sin entrar en debates sobre qué marcas son mejores o peores, aquí hay una prueba de la criatura de una web bastante fiable

https://www.km77.com/coches/peugeot...eugeot-508-rxh-2012-impresiones-de-conduccion

Apuntan que la reducción de consumo es testimonial :-)(), no más de un litro, y que el motor diésel entra suave :).

Una cosa que me ha sorprendido y que desconocía es que su precio es de más de 40.000 euros, y, la verdad, es prácticamente el mismo que el de un Lexus NX 300h, más potente, exclusivo y a un nivel premium (aunque algo más pequeño). Normal que no haya visto todavía ninguno circulando...

El motor eléctrico de 30 cvs asiste únicamente al eje trasero, y el diésel al delantero. No sé cómo se cocerá eso en conducción, en especial por sitios revirados, y probablemente muera sin saberlo, así que si alguien se anima a comprarlo que nos lo cuente...

A mí me parece una compra absurda, pero bueno, esto de los coches casi nunca, al menos entre aficionados, es un tema racional...
 
  • #17
Pues será cuestión de suerte, pero ya voy por el cuarto Peugeot y puedo confirmar que sin más averías que los de cualquier otra marca comparable...

Saludos,

Será suerte -en mi caso mala- pero te aseguro que a mi 407 se le han roto cantidad de cosas, desde la dirección asistida al bloque de mando. La mas peligrosa el sevofreno así sin encenderse ninguna luz ni chivato, ni aviso... un día después de volver de viaje y bajarme Pajares. Curiosamente en lo único que -toco madera- no he tenido problema ha sido con el motor, turbo, inyección, etc en casi 300k kilómetros.
No creo que repita.
 
  • #18
por lo que vale yo ni loco lo compraría.
 
  • #19
Ese Peugeot es bonito pero es un trasto muy complicado, dudo mucho que merezca la pena.

Los Lexus son fiables, pero en mi humilde opinión los encuentro estéticamente poco digeribles.

Sí quieres un familiar grande yo miraría un Mazda 6 wagon. Es bueno, bonito, cuesta 10.000€ menos y tienes una versión AWD asociada al motor diésel.
 
  • #20
Gracias a todos por vuestras opiniones.

La idea era la compra de alguno de ocasión, algunos están entre 20 y 25.000€.

He estado leyendo un poco, y del cambio automático no hablan muy bien. Ya podrían ser todos de doble embrague....
 
  • #21
Es importante saber que importancia tiene el hecho que sea hibrido, si es por un sentimiento ecologico y en pro de un planeta mas verde esta bien, si es por economia posiblemente sea una de las inversiones automovilisticas mas desastrosas y antieconomicas, el hibrido actual a las altura qes el reirse del consumidor
 
  • #22
Y ecología poca porque construir y deshacerse de esas baterías debe contaminar bastante.
 
  • #23
Y ecología poca porque construir y deshacerse de esas baterías debe contaminar bastante.
Supongo que sabes que las baterías de litio se reciclan. Ahora va a resultar que un coche eléctrico contamina más que un turbocalamar. Los híbridos y eléctricos han llegado para quedarse y por mucho que se intente rechazar lo mejor es adaptarse e informarse. Vuelvo a poner un enlace a una charla interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=O86jqLPnNIQ&feature=youtu.be
 
Última edición:
  • #24
Yo no he dicho que contaminen más en ninguna frase. Pero contaminan y hay varios articulos sobre el tema
 
Última edición:
  • #25
Sin ganas de

liarla, pero a veces hay que saber de lo que se habla, ni lo malos son tan malos, ni lo buenos son tan buenos,para tomarla con una marca, hay que conocerla, esto sírvase de algunos modelos de los que habláis tan fenomenalmente a lo mejor no sabeis que motor monta este articulo a lo mejor os hace menos críticos y mas objetivos.[h=1]Mapa de motorizaciones, ¿el motor de nuestro coche es de la marca del coche?[/h]








lostimage.jpg

A raíz de varias conversaciones con gente no muy familiarizada con el mundo del motor, pero que siguen repitiendo ciertos tópicos que en algunos casos son ciertos y otros directamente carecen de fundamento. He pensado en hacer una serie de artículos para analizar la procedencia de los motores de nuestras marcas.



Esto parece obvio, pero recuerdo que muchas veces podemos comprar un coche de una marca, pero el motor no ser al 100% de la marca, o estar realizado en colaboración con otra firma. La intención es aportar algo de luz a la gama de modelos actuales y profundizar en aquellos que comparten motor. Y de paso, alejar fantasmas de mitos y famas, en algunos casos injustos.
Cuando hablamos de motores compartidos, no siempre es coger el motor directamente y meterlo en otra marca, sino que en algunos casos son puestos a punto según las necesidades y gustos de cada fabricante o incluso desarrollados en colaboración de dos marcas para ahorrar costes.
[h=3]
Grupo VAG (Audi, Seat, Skoda y Volkswagen)
[/h]
lostimage.jpg

Mi intención es hacer el repaso de forma alfabética, y en el primer pesto está Audi. Marca perteneciente al Grupo Volkswagen donde los diferentes motores que usa son compartidos entre todas las marcas del grupo. Tanto Audi, Seat, Skoda o Volkswagen usan los mismos propulsores, al igual que ocurre con el cambio DSG que también está presente con otra nomenclatura, pero en esencia es un DSG en la marca Audi.
Como curiosidad, el conocido motor diesel 2.0 TDI de 140 CV fue compartido durante un tiempo con el Grupo Daimler, más concretamente en el Dodge Journey, Chryslert Sebring o el Dodge Caliber. Pero actualmente ya no sigue en vigor dicho acuerdo.
[h=3]BMW[/h]
lostimage.jpg

Este fabricante engloba la marca Mini, precisamente en Mini es donde nos pararemos un rato para analizar la gama de motores. BMW tiene alianzas con el grupo francés PSA Peugeot Citroën para el desarrollo conjunto de motores, el producto más conocido es el motor gasolina 1.6 THP que está disponible en BMW, Mini, Citroën y Peugeot.
Otro nuevo en llegar al mercado es el revolucionario BMW Serie 1 114d, con motor diesel de 1,6 litros con 95 CV. Seguro que así nos os suena, pero si hablo del 1.6 HDI de 92 CV quizás os suene más, según el fabricante el motor diesel que equipa el 114d es de desarrollo conjunto entre BMW y PSA, pero basándose sin duda es el archiconocido 1.6 HDI.
Mini tampoco se queda atrás, hasta hace poco los diesel de 90 y 110 CV eran de origen PSA, ahora la marca equipa motor de origen BMW, pero la gama gasolina (One y Cooper) sigue siendo un 1.6 de 98 y 122 CV, de origen BMW/PSA y usados por ambas marcas (con muchos rasgos en común con el mítico 1.6 VTI de PSA). Hasta el Cooper S que equipa el famoso THP de 184 CV es otra colaboración entre ambos fabricantes.
[h=3]Citroën/Peugeot[/h]
lostimage.jpg

A priori todos los motores gasolina de PSA son propios, pero esto hay que leerlo con más detalle porque muchos de ellos se han desarrollado gracias a colaboraciones con otros fabricantes. El caso más concreto es el 1.6 THP que se ha creado conjuntamente con BMW, y que equipan ambas marcas.
La gama diesel, el conocido 1.4 HDI de 70 CV, el 1.6 HDI de 92/115 CV y finalmente el dos litros HDI con 163 CV (en su máxima potencia) son tres motores desarrollados entre PSA y Ford. Por lo tanto, ambas marcas los equipan en sus modelos con diferente nomenclatura. El 1.6 de 112 CV lo equipan algunos Volvo, herencia de tiempos anteriores cuando era propiedad de Ford.
Otro que también es de desarrollo conjunto es el 2.2 HDI de 190/200 CV que usan Peugeot, Citroën, Ford, Jaguar y Land Rover (el Evoque, por ejemplo).
Falta un propulsor en el acuerdo, se trata del potente y prestacional 3.0 V6 HDI de 240 CV que también se ha desarrollado conjuntamente con Ford, y del que se benefician marcas como Jaguar o Land Rover (XF, XJ, y la gama Land Rover diesel).
[Actualizado: Como bién han comentado, el motor del C-Crosser es de origen Mitsubishi]
[h=2]Chevrolet[/h]
lostimage.jpg

Con Chevrolet hay que pararse, porque lejos de lo que pueda parecer, la gama de motores no es compartida al 100% con Opel, pese a ser ambas de General Motors. Las diferencias principales vienen en los diesel, porque los gasolina si son de origen GM.
Pero los diesel de Chevrolet son italianos, todos ellos. Ya sea porque son fabricados por VM Motori, ahora propiedad de GM y Fiat, o porque son directamente motores Fiat. Los fabricados por VM Motori son los dos litros diesel con 163 CV y el 2,2 litros que llega hasta los 184 CV.
El Chevrolet Aveo incorpora un propulsor diesel de 1,3 litros con 75 y 95 CV, de procedencia Fiat. Y queda un motor en discordia, que se ha introducido hace poco en la gama y viene directamente desde Opel, hablo del 1.7 diesel de 110 CV (en Opel llega hasta los 130 CV) este motor en teoría es de Opel actualmente.
[h=2]Ford[/h]
lostimage.jpg

Prácticamente todos los motores diesel que equipa el fabricante americano son desarrollados en colaboración con PSA. En los Ford Focus, Mondeo, C-MAX, S-MAX, Galaxy y Kuga, el motor 2.0 diesel es compartido con sus homólogos franceses en Citroén y Peugeot con sus diferentes versiones con potencias entre 150 y 163 CV. El Fiesta también equipa motores pequeños HDI desarrollados el colaboración con PSA.
Pero en Ford existe un motor diesel que es de fabricación propia, un 1.8 TDCI de 115 CV que es originario del fabricante americano. Hasta hace poco este motor se equipaba en los Focus, pero actualmente creo que ya está fuera del mercado. Mientras que los motores gasolina de Ford son de fabricación propia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie