• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión de un forero

  • Iniciador del hilo Shelby
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Shelby

Shelby

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Parece que se está comentado muchas cosas sobre El Buzo, muchas críticas, mucho esto no me gusta, mucho esto no es de mi gusto y tal. Ya sabemos que las opiniones son como los culos, cada uno tiene una, y a mi me apetece dar mi opinión sobre este proyecto.

Yo andaba buscando un reloj que comprarme, del tipo submarinista, dudaba entre la esfera negra o naranja (el monster me hacía mucho tilín) y apareció este proyecto. Me apunté, no sin cierto escepticismo sobre como iba a salir adelante. Aparecieron los primeros bocetos y la cosa pintaba bien. Aparecieron los bocetos de la fábrica, los prototipos, las magnificas fotos de los compañeros ... todo tenía una pinta estupenda.

Después de llevar unas semanas con el reloj en la muñeca, cada vez me gusta más. Me parece una preciosidad de reloj, con unos acabados increíbles, una gran presencia, vamos, estoy encantado con el reloj. Después de un Hamilton, es mi segundo reloj con cierta presencia y categoría y el dinero que he pagado me parece muy bien invertido.

Hay gente que se ha quejado de la milanesa, de los cauchos, que no están a la altura. También es la primera milanesa que me pongo, y me ha parecido muy buena, al igual que el caucho, que es muy cómodo.

Este proyecto está hecho con toda la ilusión y buen hacer de varias personas del foro y la gente de CREPAS y creo que todos los que anda quejándose, no tienen ningún derecho, ya que no han aportado ninguna solución constructiva al proyecto. Ya hubo momento de votaciones y de elegir, ahora sólo queda aplaudir el gran trabajo, que es fruto del consenso de todos.
 
Parece que se está comentado muchas cosas sobre El Buzo, muchas críticas, mucho esto no me gusta, mucho esto no es de mi gusto y tal. Ya sabemos que las opiniones son como los culos, cada uno tiene una, y a mi me apetece dar mi opinión sobre este proyecto.

Yo andaba buscando un reloj que comprarme, del tipo submarinista, dudaba entre la esfera negra o naranja (el monster me hacía mucho tilín) y apareció este proyecto. Me apunté, no sin cierto escepticismo sobre como iba a salir adelante. Aparecieron los primeros bocetos y la cosa pintaba bien. Aparecieron los bocetos de la fábrica, los prototipos, las magnificas fotos de los compañeros ... todo tenía una pinta estupenda.

Después de llevar unas semanas con el reloj en la muñeca, cada vez me gusta más. Me parece una preciosidad de reloj, con unos acabados increíbles, una gran presencia, vamos, estoy encantado con el reloj. Después de un Hamilton, es mi segundo reloj con cierta presencia y categoría y el dinero que he pagado me parece muy bien invertido.

Hay gente que se ha quejado de la milanesa, de los cauchos, que no están a la altura. También es la primera milanesa que me pongo, y me ha parecido muy buena, al igual que el caucho, que es muy cómodo.

Este proyecto está hecho con toda la ilusión y buen hacer de varias personas del foro y la gente de CREPAS y creo que todos los que anda quejándose, no tienen ningún derecho, ya que no han aportado ninguna solución constructiva al proyecto. Ya hubo momento de votaciones y de elegir, ahora sólo queda aplaudir el gran trabajo, que es fruto del consenso de todos.
Totalmente de acuerdo, no se puede expresar más claro.
 
Bueno yo diría que más que críticas son apreciaciones,afortunadamente,podemos opinar libremente

Un saludo y me alegro mucho de que estés enamorao de tu buzo!
 
Yo lo quiero tanto que duermo con él...y con mi mujer...menage a trois
 
Bueno yo diría que más que críticas son apreciaciones,afortunadamente,podemos opinar libremente

Un saludo y me alegro mucho de que estés enamorao de tu buzo!

Opinio igual, los gustos son distintos y para rizar el rizo muchas veces cambiariamos o nos gustaría cambiar cosas pero esto es aplicable a cualquier reloj y de cualquier marca o precio ya que el reloj perfecto no existe.

Yo estoy muy contento con el mio y todos los que me lo han visto han tenido buenas sensaciones, si que el reloj tiene un aire a vintage pero eso ya se buscó desde el primer dia y la milanesa acentua este efecto. :yes:

Pienso a salido un reloj con una calidad precio envidiable, es mas creo que en este foro ningún otro proyecto que se haga saldrá con ese equipamiento, esa caja, ese calibre y todo eso al precio del Buzo. :hmm:

Hacer relojes ejem a 1.000, 2000, 3000 o 20.000 euros eso no tiene "ninguna gracia", :pardon: el merito de las cosas está en hacer un buen producto con una buena relacion calidad precio y el Buzo pienso es un ejemplo de ello y encima es una serie limitada con el valor añadido que se ha engendrado por un grupito de entusiastas y amigos de este foro. ;-)
 
Compañero shelby, es que hacer deporte genera endorfinas que son una cosa muy buena para llevar de equipaje y enfrentase a la vida. (Lo digo por el cuenta specialized)

Bromas a parte. El Buzo podía llevar la mejor milanesa que se pudiese encontrar, una isofrane, un armys junto con la nato, una zulu, la correa de Jacobo, una lupa junto con un juego de herramientas de firma, la caja podía ser de cuero flor y así podía seguir eternamente.

Pero se parió un reloj magnífico consensuado por todos los que nos embarcamos en el, y la milanesa es un extra que guarda buena relación calidad-precio y que la compramos los que quisimos y por lo que pagamos es perfecta.

Es cierto que podemos ponerle pegas, que alguno vino con un arañazo o defecto de acabado, que alguno va mejor de marcha que otros. Que el bisel temblequea...

Pero esos "defectos" son rasgos de su personalidad exultante, de su carácter rudo, de ese aire vintage en el que los "defectos" formaban parte del producto.

Y el problema radica en que las expectativas que algunos se generaron fueron muy superiores a la realidad que estábamos creando y cuando se pierde la perspectiva uno acaba un poco "disperso" por decir algo suave.

Y al Buzo no se le puede ni debe aplicar ninguna norma ISO porque no es su esencia cumplirlas, el pasa de normativas europeas, de ser correcto, de ser un producto light.

Recuerdo cuando se decía que uno de los pilares inspiradores era el de ser un reloj herramienta, y ahora parece que todo el mundo buscaba un diver de salón, para enseñárselo a las señoras del baile, muy brillante y reluciente.

El mío, decía alguno, trae una marquita de 2 mm. en un lateral... Y digo yo no será que Crepas en su infinita sabiduría, ha decidido tunearlo para que parezca que ya ha estado sumergido en algún atolón de coral. Y mira que bien, ya no tienes que inventarte una disculpa pobre de que lo rayaste con la grapadora o el archivo, el Buzo se marcó en el arrecife...

Hay relojes que se fabrican en bronce para parecer vintages y el nuestro con 316L no podía venir inmaculado que para eso ya están los escaparates llenos.

Y se hizo para usarlo, para gastarlo, para machacarlo en la muñeca, pero para lo que no se hizo fue para guardarlo en la caja y mirarlo de lejos. Y no se hizo para ser objeto de mercado en alza o en baja.

El Buzo es una ilusión, y las ilusiones no tienen defectos, no tienen pegas, no se venden ni prostituyen.

Y si alguna pega tiene es que es demasiado bonito.
 
Última edición:
ferrolano, no estoy de acuardo contigo. Un reloj, da igual su precio y procedencia, no debe tener fallos ni defectos. Eso no son rasgos de personalidad en absoluto.
 
Totalmente de acuerdo con el post. Me siento identificado con la exposición del compañero.
Esto es como todo, gente que se queja de una pelusa en una chaqueta recién comprada y gente que en esa misma situación da las gracias al vendedor porque le ha hecho un arreglo a tiempo para un compromiso familiar.
POR FAVOR no perdamos de vista todo lo Positivo de este proyecto y la gratitud hacia Crepas por darle viabilidad a nuestro antojo.
PD: os propongo que hagamos una encuesta de satisfacción. Veréis a qué quedan reducidas las quejas frente a las bondades del proyecto ;)
 
Bravo, bien dicho; totalmente de acuerdo.

Saludos
 
  • #10
Encuesta ... Buena idea. :clap:

Sobre las marcas, prefiero que las heridas de guerra las compartamos juntos.
 
  • #11
Totalmente de acuerdo con el post. Me siento identificado con la exposición del compañero.
Esto es como todo, gente que se queja de una pelusa en una chaqueta recién comprada y gente que en esa misma situación da las gracias al vendedor porque le ha hecho un arreglo a tiempo para un compromiso familiar.
POR FAVOR no perdamos de vista todo lo Positivo de este proyecto y la gratitud hacia Crepas por darle viabilidad a nuestro antojo.
PD: os propongo que hagamos una encuesta de satisfacción. Veréis a qué quedan reducidas las quejas frente a las bondades del proyecto ;)
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Además, se consensuaron cantidad(casi todos) de detalles del proyecto. Ha salido de acuerdo a lo que la mayoria votamos y elegimos.
Por cierto el reloj me parece "simplemente perfecto"
 
  • #12
Creo que todo el mundo debe tener derecho a opinar, y que las criticas constructivas siempre han de ser bienvenidas, para tenerlas en cuenta en futuros proyectos.

Extras como los cauchos puede que para otra vez haya que eliminarlos y que cada uno se compre posteriormente el que quiera, de la calidad que quiera o pueda comprar. O como minimo dar la opción de que se paguen a parte como la milanesa, el armis y la correa de cuero, y meter como basico solo una correa. Y lo de las marquitas, Crepas ya sabrá que la proxima vez que use esta caja tiene que proteger el reloj para que no roce con la correa de caucho.

Yo estoy muy contento con la calidad de mi reloj, incluso de la milanesa. Lo de los cauchos ya me gusta menos, pero mas por el estilo que votamos entre todos, que ahora visto en el reloj me parece muy poco apropiado, por demasiado "finolis", que por la calidad de los mismos.

La satisfacción con el reloj es, en lineas generales creo yo, muy muy alta.
 
Última edición:
  • #13
ferrolano, no estoy de acuardo contigo. Un reloj, da igual su precio y procedencia, no debe tener fallos ni defectos. Eso no son rasgos de personalidad en absoluto.

Yo también estoy de acuerdo contigo :ok::, pero este caso es excepcional.

Y en ningún post se dijo que hubiese que apechugar con los fallos. Ni se ha confiado la fabricación del reloj a ningún chinito de turno. Hay una empresa detrás seria y con nombre y apellidos.
 
  • #14
Compañero shelby, es que hacer deporte genera endorfinas que son una cosa muy buena para llevar de equipaje y enfrentase a la vida. (Lo digo por el cuenta specialized)

Al parecer baje una cuesta muy deprisa cn la MTB, aunque creo que tuvo que ver un poco el agua del charco de antes, jajajaja:D:D:D
 
  • #15
pues yo estoy super feliz con mi buzo, y eso que lo acabo de mandar, muy a mi pesar, al SAT, porque, aunque algunos no les moleste lo de las rayas, el mio que tiene rayas muy profundas, no tiene por que estar asi.
salvo esto, que decir que no se halla dicho ya, el reloj es magnifico, impresionante...y verdareamente vintage, me encanta porque tiene el perfecto aire setentero de los supercompressor, y no tiene nada que envidiar a los seawolf, benthos...etc....
GRACIAS!
 
  • #16
Yo creo que una cosa es estar contento (muy contento en mi caso) con el buzo, y otra dar una opinión sobre algo que quizá hubiera sido mejorable.

No es que sean compatibles, es que además EMHO es necesario para hacer mejor las cosas.
 
  • #17
sabias palabras compañero. +1
 
  • #18
ferrolano, no estoy de acuardo contigo. Un reloj, da igual su precio y procedencia, no debe tener fallos ni defectos. Eso no son rasgos de personalidad en absoluto.



+1

Por mucha inspiración vintage que tenga... los vintage de serie estaban bien, 40 años despues es normal que tengan marcas...


::bash::
 
  • #19
Yo acepto todas las criticas siempre que se expresen con educación , y salvo raras excepciones es lo habitual . Piensa que este foro es la prueba del algodón para todos los relojes.
Llevo mi Buzo soldado a la muñeca , y estoy muy contento con el , a pesar de que me adelanta 20 segundos diarios , el bisel va algo suave para este tipo de relojes,ya que se podría mover de forma involuntaria y las las partes internas de las asas estaban más que afiladas.Pero todo esto no es motivo para que opine mal de el , ha sido una muy buena compra , exclusiva y llena de sentimientos del buen hacer . Por lo que considero que es insustituible :D

Un saludo
Francesc
 
  • #20
Como se dice por Jerez ¡Eso e el Evangelio! saludos Xeretano
 
  • #21
Despues de leer muchos hilos antes sobre la creación del reloj, durante sobre la espera, espera, espera...:-(( sobre el aspecto que debería tener la caja, sobre la camiseta, sobre el equipamiento y después de una vez recibido el reloj sobre los intentos de boicoteo del nombre, sobre la calidad de la milanesa, sobre las rayas, sobre el peso, sobre la precisión, sobre la correa de goma, la NATO, la de tiburón , sobre las agujas, y sobre la madre que pario a Panete... Yo como no puede ser de otra manera respeto todas las opiniones, algunas las comparto otras no, unas me parecen maduras y otras menos. Los intentos de boicotear el proyecto desde fuera del foro –supongo- simplemente califican a quien los realizan :yuck::y cuando se tenga meridianamente claro lo que ha pasado yo personalmente boicotearé en la medida que pueda a quien esté detrás de esto :-((:-((:-(( (es decir si es una cadena de electrodomésticos -en la que ya he comprado algo-, pues iré a otra) y que cada uno haga lo que le dicte su conciencia; pero después de todo esto Sras. y Sres. les he de comunicar a todos Uds./vosotros que "ElBuzo" ha cubierto de sobra mis expectativas por relación calidad-precio, que los Sres. de CREPAS merecen que nos quitemos el sombrero delante de ellos por su buen hacer, seriedad y profesionalidad :clap:y que si bien puede haber pequeños detalles que son mejorables, en líneas generales me parece que el reloj, es exclusivo, es contundente, es bonito, es fruto de una gran ilusión y de un gran esfuerzo y en definitiva… es cojonudo, pero también en definitiva… es un reloj.:whist::

PD: Gracias una vez más a todos los que se han dejado la piel –al menos una parte- en este proyecto, a CREPAS, a mis padres –que pagándome los estudios hoy me puedo dar algún caprichito-, a mi mujer – que nunca me pregunta el precio de los relojes-, a mis hijos –que les molan todos los relojes que tengo-, a los chinos –que nos han hecho el leloj-, a los inventores del zafiro sintético y a Zaratustra.


ESTO ULTIMO NO VIENE MUCHO A CUENTO PERO !QUE COJONES¡ ME APETECIA DECIRLO. :)
 
  • #22
+1

Por mucha inspiración vintage que tenga... los vintage de serie estaban bien, 40 años despues es normal que tengan marcas...


::bash::

Hombre, yo estaba desdramatizando un arañazo en un diver con estética vintage.

Será que ayer entré en una tienda a comprar un par de vaqueros y me costó encontrar uno que no estuviese roto, rozado o con algún agujero.
 
  • #23
+1, se paga por un reloj en perfecto estado sea del precio que sea. Y respecto al tema de los vaqueros, si se compra un vaquero con rotos sabes lo que compras, si compras un reloj y crees que el bisel va a ir perfecto y tiene un bailecito, pues no es por lo que has pagado. Son cosas distintas, el vakero si no te gusta con roto no lo compras.

Tambien tengo que decir que el reloj me parece impresionate, cada dia un poco mas.
 
  • #24
Lo has bordao! Opino lo mismo, una cosa no quita la otra.
 
  • #25
El reloj ha sido una compra magnífica, estoy seguro de que la mejor que he hecho. :ok::

Que existan compañeros con más o menos nivel de tolerancia a determinados fallos o complementos que puediese tener el reloj, es normal teniendo en cuenta que estamos en un foro de amantes de los relojes con más o menos conocimientos y es más fácil que se detecten fallos o que se comparen calidades con otras mejores. :hmm:

Es lo que hay, es lo que le da vidilla y es lo que impide que esto sea un jardín de aduladores aburrido..:worshippy:

Así que cada cual diga lo que en buena gana opine, pero sin pasarse,,, ::grr:::-(( que yo por mi buzo MA-TO..::bones::
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie