• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión "conflicto Rolex-Panerai"

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
A ver.
Llevo una temporado viendo, leyendo y oyendo siempre referencias a Rolex cuando se habla de Panerai. Lo cual me gusta, porque siendo Rolexista empedernido, por convencimiento y comprobación, que no por profesión, conductor de determinada marca de coches o pertenecia a ningún grupo social deteminado, me contenta ver que sea cual fuere el motivo, no deja de estar presente mi querida marca de relojes.
Estoy aburrido de oir críticas a la marca ( en el 99% de la veces de gente que no ha tenido uno en su vida, lo cual me parece no menos que chistoso) siempre basadas en lo mismo, sin ningún otro argumento que siempre los mismos, basados en la gente que los llleva y cuando oigo a alguien que técnicamente está capacitado o parece estarlo, sus argumentos me aburren de igual manera por muy titulado que esté, ya que sigo sin sacar nada en claro de sus críticas.
Es evidente que por el carcter deportivo de las marcas se comparen, pero sigo sin tenr claro cuál es el objetivo real de las comparaciones.
Nadie se olvide de que aunque de fabrición en serie, Rolex es la manufactura que`posiblemente más haya aportado a la historia de la relojería y eso no se debe banalizar, en virtud de determinados sectores de clientela, como no se puede banalizar la aportación del inventor del automovil Mercedes-benz ( Gottiler Daimler y Karl Benz, para los avispados) en virtud de que los conduzca Ortega Cano.
Panerasi es una marca que me gusta bastante. Hace poco adquirí mi primer 111 H y seguramente no sea el último, pero dejenmos andar a un "Bebé Comercial" (sí, por mucho que proceda de los años 30, el mercado es otra cosa) y esperemos que no se tuerza, que el mercado y sus interese son muy efímeros y volubles.
Cada marca tiene sus habas y realmente , respeto gustos sin problemas, pero me jode bastante la falta de respeto con la que se trata muchas veces a Rolex. No creo que ningún aficionado serio y con conocimientos mínimos califique a una marca como Rolex por que determinado tipo de cliwentes pueda llevarla.

Saludos, tengo que marcharme.
 
Amigo Guancho,

Ciertamente, la mayoría de las críticas generalizadas a una marca, suelen ser bastante subjetivas... y no son entendidas por los aficcionados a esa marca o incluso por amantes de los relojes en genaral.
Yo particularmente, no me había fijado demasiado en Rolex, como tampoco en Panerai u otras marcas, hasta hace poco. También te diré que sólo me gustan tres modelos que me compraría si/cuando pueda...., a saber SD, Submariner sin fecha y Explorer. Como verás son los tres sin "lupa"...:p
De Panerai, me pasa casi igual, de gustarme de verdad tres o cuatro.
Pero eso no quiere decir que los que están fuera de esos grupos sean malos, horrorosos u horteras, sólo que no me atraen.;)
En fín habría que separar los gustos personales, a favor o no de algo, de la calidad o realidad objetiva, pero parece que es muuuy dificil.:rolleyes:
Saludos paneristi !!!
 
Me remito a mi post

Escrito por aquí al lado
 
Hola Guancho: Esto es de un post de hace ya dias, es mio..Como bien sabeis soy algo tozudo y he querido repetir aqui en el nuevo foro un tema-debate que creo es interesante.
Leia por abajo una vez mas la eterna discusion sobre los atractores y detractores de Rolex. Mi opinion:
Estamos en un foro de relojes, para amantes de los relojes. Existen diversas y variadas marcas relojeras entre las que se cuenta Rolex. Dicha marca es célebre entre otras por sus acabados, calidad del acero, dureza y robustez, precision y teoricamente elevado precio que hace que el perfil de comprador de dicha marca sea el de una persona con elevado nivel adquisitivo y que ademas desea que dicho nivel sea manifestado publicamente.
Reestructuro el razonamiento: SI estamos en un foro de amantes de los relojes, no nos podemos permitir el lujo de descalificar a NINGUNA marca de relojes, salvo la mierda de las copias, imitaciones, falsificaciones.Todas, absolutamente todas, tienen su encanto, su carisma , su matiz, su personalidad y su perfil de usuario.
Niego que Rolex sea una marca cara, solo invito a los que afirman tal cosa , que se acerquen a cualquier relojeria y comprueben lo que vale un Vacheron, u IWC , un Patek, AP etc etc.
Rolex es simplemenuna marca mas dentro del sistema relojero suizo muy bien posicionada y con un caracter muy definido. Si tienes en cuenta que por 3,200€ tienes un reloj de manufatura propia, con un calibre excelenete, una caja indestructible, hermetismo asegurado, acero de armys perfecto etc, etc y que tienes reloj , facilmente para unso 35-45 años de uso continio, no me parcece caro.
A modo de conclusion solo pido una poco de "suavidad" en las criticas de cualquier marca relojera, porque aunque parezca increible, esa marca A, B o C que creimos era magnifiqua, de la noche a la mañana un autentico experto nos desmonta toda la pantalla publicitaria y vemos que solo hay aire.
No descalifiquemos a las marcas, por las poses de algunos de sus propietarios, los relojes no tiene la culpa de que existan mentecatos.
Todos y todas tiene su encanto y ya sabeis esto es extrapolable tambien a los humanos.
Un abrazo.
Y ahora añado: Claro que tengo Rolex, mi primer gran reloj fue uno de ellos, y sigo enamorado de el. El SD es maravilloso...etc etc. Conocerlos es amarlos verdad Guancho...??
Por cierto yo tambien tengo el 111 de hace 4 semanas...nacieron a la vez?? El mio vino de Bilbao a Madrid, en Suarez y estoy encantado...COSC etc...pero el SD es mas preciso, el muy pueñett...y un Oyster de mi padre de hace 23 años, varia segundos a la semana tres o cuatro...es increible.
Un abrazo, que estoy contigo.
 
Hola Guancho

Aunque no se cual es el comentario que puede haber motivado tu post, creo que debo decirte que no creo que haya ni tenga que haber ningún conflicto con ninguna marca.

Rolex, en mi opinión y ojo que solo vale eso, creo que es la marca más popular en el mundo, dentro de su sector y por ello. Esta misma grandeza hace que tenga que sufrir más falsificaciones que cualquier otra y cuando un poseedor de esta marca lleva uno, los observadores nunca saben si es el verdadero o el falso, pero más allá de esto creo que no se le puede criticar mucho más. Que te guste o no sus diseños, que sean demasiado clásicos, que su producción sea enorme, etc. son solo opiniones y puntos de vista. En mi opinión es un reloj excelente y el Explorer I, continúa estando en la lista de asignaturas pendientes.

Lo de las críticas a esta marca de gente que NUNCA ha tenido un Rolex son comunes a los que NUNCA han tenido un Panerai. De todas maneras que se hable de una marca es por algo, o por ser popular, o por ser un referente, o por ser diferente, etc. Quizás lom peor de una marca sea pasar desapercibido.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con todos vosotros.
Por cierto Guancho también es 3135 o Daytona en otros foros.
Mi 111 es de Swevilla, directamente traido de la central, junto con otro hermanito para un colega. Es el H0886/2000. Je,je.

Ahora estoy para comprarle a mi novia otro peluquillo y dudo entre el Explorer y el Luminor 40 mm. La razón me dice Explorer, pero no sé lo que haré. A ver qué dice ella. Con la boca chica dice que ninguno que mejor un sofá. Yo le digo que para sofá, que se vaya arcortinglé.

Mi comentario viene por que estoy aburrido de oir chorradas y algunas comparaciones entre Rolex y Panerai, que aunque entiendo por el carácter deportivo de la marca, no llego a asimilar del todo por multitud de conceptos.
Saludos Rolexeropanerísticos, cachoperros.
 
Ya sabia que me sonaba tu estilo 3135. Menudo dilema el tuyo...Rolex PAM.
En la "razon" Rolex...en el "corazon" PAM.
Como son los dos igual de validos, porque no le dejas que ella elija..?
Si la duda persiste vuelve a traerlo a colacion en el foro de PAM, es un bonito e interesante dilema.
Un abrazo.
 
Es curioso que digas

lo del Explorer para tu novia. Es un reloj que me encanta y me lo estaba planteando antes de comprarme el Panerai 104, y en la cena del otro día, hablando do uno de los relojeros, coincidíamos que era un reloj, 38 mm, idóneo para chica, vistas las medidas que corren.

En cierta manera me estoy resignando a pensar que cuando lo compre será para mi mujer y no para mí, ya que me estoy haciendo a los relojes grandes.

lostimage.jpg


Como siga colgando fotos de Rolex en el foro de Panerai, me van a echar ;-)
 
Bueno, ella quiere un reloj tamaño caballero para el diario y como es un reloj que me gusta de toda la vida, creo que es la mejor opción para ellla. No es un 40 mm ( ya estoy harto de que me trinque mi sub y se lo he prohibido. No los tratan bién, ya sabes) ni un cadete, sino un tamaño intermedio. Así puedo trincarlo yo de vez en cuando, je,je.
El luminor 40 mm restringe el uso playero por la correa de piel ( creo que no hay caucho para este modelo) y nosotros vamos muchos mese al año.
Como interés relojero general, el Explorer me parece y creo que es mejor opción. Ya veremos
 
  • #10
Si son del Explorer, no te preocupes, me avisas y voy de ninja guardaespaldas!!! ;-))
Saludos paneristi !!!
 
  • #11
Pues va ser que si

Para el luminor 40 mm, SI hay correas de caucho y de velcro para poder bañarte con ellas (de hecho en el modelo contemporaneo del marina la segunda correa que viene en la caja es la de caucho). Manuel, (del foro) tiene las dos para su reloj).

Has de tener en cuenta también que la calidad (y supongo que ese es el motivo de su elevadísimo precio) de las correas de cuero originales Panerai permite que se puedan mojar sin ningún problema siempre que el secado sea natural y no con una fuente de calor. Si miras su web prodras ver las exahustivas pruebas que les hacen. Enric tien el Radiomir con correa de cuero y dice que cada mes la lava sin problemas. Yo prefiero llevar la de caucho en verano, por si me baño con el reloj, aunque cuando voy a la playa suelo ponerme otro. Dado el precio de la correa de alligator, y de lo que me gusta, no la he utilizado para bañarme ya que en verano y a pleno sol, tengo cierto miedo de que se pueda secar demasiado rápido y así acortar su vida.

Ya ves, el tema de la correa ya no es pretexto para comprarle el Panerai de 40 mm.
 
  • #12
Juancho, Brillante

Guancho dijo:
A ver.
Llevo una temporado viendo, leyendo y oyendo siempre referencias a Rolex cuando se habla de Panerai. Lo cual me gusta, porque siendo Rolexista empedernido, por convencimiento y comprobación, que no por profesión, conductor de determinada marca de coches o pertenecia a ningún grupo social deteminado, me contenta ver que sea cual fuere el motivo, no deja de estar presente mi querida marca de relojes.
Estoy aburrido de oir críticas a la marca ( en el 99% de la veces de gente que no ha tenido uno en su vida, lo cual me parece no menos que chistoso) siempre basadas en lo mismo, sin ningún otro argumento que siempre los mismos, basados en la gente que los llleva y cuando oigo a alguien que técnicamente está capacitado o parece estarlo, sus argumentos me aburren de igual manera por muy titulado que esté, ya que sigo sin sacar nada en claro de sus críticas.
Es evidente que por el carcter deportivo de las marcas se comparen, pero sigo sin tenr claro cuál es el objetivo real de las comparaciones.
Nadie se olvide de que aunque de fabrición en serie, Rolex es la manufactura que`posiblemente más haya aportado a la historia de la relojería y eso no se debe banalizar, en virtud de determinados sectores de clientela, como no se puede banalizar la aportación del inventor del automovil Mercedes-benz ( Gottiler Daimler y Karl Benz, para los avispados) en virtud de que los conduzca Ortega Cano.
Panerasi es una marca que me gusta bastante. Hace poco adquirí mi primer 111 H y seguramente no sea el último, pero dejenmos andar a un "Bebé Comercial" (sí, por mucho que proceda de los años 30, el mercado es otra cosa) y esperemos que no se tuerza, que el mercado y sus interese son muy efímeros y volubles.
Cada marca tiene sus habas y realmente , respeto gustos sin problemas, pero me jode bastante la falta de respeto con la que se trata muchas veces a Rolex. No creo que ningún aficionado serio y con conocimientos mínimos califique a una marca como Rolex por que determinado tipo de cliwentes pueda llevarla.

Saludos, tengo que marcharme.
No puedo más que compartir punto por punto tus manifestaciones. Ya está bien de tanto infundio, cuando no hay marca alguna que le llegue a Rolex al primer eslabón del armys.
 
  • #13
Caguntó lo que se menea, illo.
Eah!!!!!!!!!!!!!
Has hablado.
 
  • #14
Estoy de acuerdo completamente con Guancho... y yo poseo 2 pam y 3 rolex
 
  • #15
Yo no se que le ha dado a la gente con reflotar hilos de hace 4 y 5 años :nea:
 
  • #16
Jope,no se quien habrás resucitado un hilo taaaan viejo!::Dbt::

pero guancho,como muchas veces,tiene razon!

Rolex son unos excelentes relojes! calibre de manufactura,cajas de calidad,excelentes servicio post-venta,una vida util tan larga como la de un ser humano.....Se le pueden criticar cosas? claro está! yo tuve uno,hace un par de años....y me encantaba

y sobre panerai...bueno,creo que fueron un excelente ejemplo de buen marketing relojero,en su época pre-vendome....y un ejemplo de buenos relojes con buenos acabados,hoy en dia...y con una linea totalmente particular...y que a mi no me gusta!

emho,claro!
 
  • #17
Toda la razón

Aun siendo un reloj de carniceros.... tiene calidad

Salutes
 
  • #18
Para ser francos tengo un terrible conflicto con esas dos marcas, las dos son horribles, para carniceros y paelleros.

DOS.jpg
 
  • #19
no creo que los armys sean precisamente el fuerte de rolex....

:p

Salutes
 
  • #20
yo personalmente he tenido panerai y tengo rolex, y a mi juicio no hay comparacion . Si tuvieraalgún mm mas los rolex , sería bestial .
 
  • #21
tengo rolexxxx tengo paneraaaaaaaaaaaaaaais y es el mismo timo no hay reloj que valga mas de 600 euros excepto los complicados
 
  • #22
Muy sabia respuesta, gracias por ilustrarnos. Saludos.
 
  • #23
Perdon por la pregunta, pero ¿Que es lo que ha aportado Rolex a la historia de la relojeria? Podria preguntar lo mismo de Panerai o de cualquier otra, pero de verdad que no lo se. ¿Alguien me lo puede decir? Que no es que quiera meter cizaña ni nada de eso, lo que quiero es aprender una cosa nueva. No tengo mucha idea de los descubrimientos ni de la relojeria en general y por eso lo pregunto. Es que por ahi en algun hilo de esos tan polemicos he visto que hay quien piensa que no ha aportado nada. Si alguien se va a tomar mal esta pregunta, edito y la borro.

Un saludo a todos.
 
  • #24
Sobre Rolex puedes ver algunas cosas aquí

http://www.melrosejewelers.com/history-of-the-rolex-watch-company.htm

Si pones en google Rolex History encontrarás más ligas.

Si de lo que lees desprendes que Rolex hizo alguna aportación significativa quedará a tu criterio.

Sobre Panerai puedes hacer algo similar. Su historia definitivamente es mas corta y con menos eventos importantes pero creo que ha aportado una estética que nos ha entusiasmado a muchos.

Saludos
 
  • #25
Rolex,Rolex,Rolex............Rolex
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie