• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Opinión acerca del Rolex Oyster Perpetual

  • Iniciador del hilo davidmm89
  • Fecha de inicio
D

davidmm89

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Estoy planteándome comprar el modelo actual del Oyster Perpetual con esfera plateada e índices dorados, en 36mm. porque me gusta su aire vintage. Os pongo una imagen a continuación.

Mi pero es que la gente lo pueda percibir como un reloj "femenino" , y es por ello que quisiera saber qué opináis vosotros al respecto.

Gracias!

David

capture.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, Noni16, Pintoxs y 10 más
A mi personalmente no me gusta, prefiero el 41mm en azul
 
  • Me gusta
Reacciones: hami, Ferdinand71, Danu y 2 más
A mí me encanta, y ese tamaño es perfecto. De femenino nada, ese brazalete disipa cualquier duda.
 
  • Me gusta
Reacciones: flyller
Es un reloj precioso y un tamaño perfecto para su género (el reloj clásico de caballero estaba entre los 33 y os 36, y también el militar). 36 sigue siendo una medida perfecta para ese género de relojes que pueden usar tanto hombres como mujeres.
Francamente, a mí no me interesa lo que "la gente" pueda o no percibir de lo que llevo, llevo lo que me gusta.
Personalmente el Oyster lo elegiría en 36, pero me parece perfecto quien lo prefiere en 41 (39,5 reales si no me equivoco).
 
  • Me gusta
Reacciones: casadelabogado, mirumotoisao, Magodelsur y 3 más
Nada, olvídate de lo de femenino...

Además, hoy esa frontera ha desaparecido. Si vamos a eso, hoy las mujeres que tienen a gala utilizar reloj (no un engendro de esos llamado smartwatch:D) ya optan casi en su mayoría por tamaños de 40 mm. o más

Es decir que casi, casi, hoy lo femenino es llevar un reloj de más de 40 mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, casadelabogado y iVAMP
Cuando te refieres femenino lo dices la configuración que presentas o por la medida del modelo?
Personalmente en ese reloj esa medida es la que veo mas adecuada y respecto al color lo encuentro perfectamente unisex, vamos que no me importaría tenerlo en mi modesta colección.
Suerte y si de verdad te gusta lánzate que seguro no te defrauda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Magodelsur, iVAMP y 1 persona más
Ese color no me gusta. El tamaño depende de tu muñeca
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Yo no lo considero “femenino “ pero si pequeño para mí, y mi muñeca , por eso debe ser tú cuando te lo pruebes ( si puedes ) ver cómo te lo percibes .

Otros compañeros se lo ven bien … repito yo no .
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur y iVAMP
  • #10
Yo me lo probé y me lo ví pequeño, asi que me decidí por el 41, pero de femenino -suponiendo que sea una cualidad mala para lo que buscas 😁-, nada.
Lo mejor, probártelo, ahora hay bastantes COs que tienen modelos en exposición que te puedes probar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #11
El modelo me parece una pasada de bonito.
En cuanto a tamaño, yo iría al término medio de 39mm
 
  • #12
Hola compañero, yo tengo el OP41 en azul y mi muñeca es de 17,5, te dejo una foto para que te hagas a la idea. El tamaño son 39 y pico y si no recuerdo mal 48 de lug to lug. Ten en cuenta que la esfera plateada al ser más clara da la sensación de ser más grande. Mi consejo es que te pruebes los dos y elijas el tamaño que más te guste, de no ser que tengas una muñeca muy pequeña podrías ponerte ambos por tamaño; ya depende de si te gusta más como te queda uno u otro. Respecto a lo femenino coincido con los compañeros.
IMG_20220406_180509.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, FelixSUGO, Alex89 y 7 más
  • #13
Qué importancia tiene lo que opine la gente? Debería darte completamente igual.
Te tiene que gustar a ti.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Magodelsur y iVAMP
  • #14
Si tienes una muñeca de 17cm tanto el Datejust como el OP se llevan sin problemas en 41mm, son solo 47.35mm lug to lug; lógicamente, cuanto más pequeño sea también sera más cómodo, pero estéticamente puede verse pequeño si tu brazo y complexion física es más grande.
Son modelos con aire deportivo, por lo que en mi caso (17cm) no contemplaría un diámetro menor a 39mm, y si me apuras tampoco en uno de vestir.
Pese a no ser un diámetro popular, no lo veo femenino, más bien elegante. Si te gusta y vas cómodo pues adelante, que más dará lo que otros opinen.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: byReapers
  • #15
Avanti con ese Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
  • #16
Femenino? Masculino? Es un relojazo y segun el tamaño de tu muñeca te quedará perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #17
Lo único que te puedo decir de esas configuración de colores es que depende de cómo tengas la vista puede ser poco legible
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #18
Perfecto en todo. Atemporal y completamente todo terreno
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Edgatk, Magodelsur y 1 persona más
  • #19
Yo tengo ese mismo reloj en verde, es muy cómodo y bastante polivalente, en mi opinión el tamaño es perfecto como reloj de diario. Con respecto a que sea femenino o no creo que en los tiempos que corren eso da exactamente igual. Sobre el libro no es para nada femenino, pero he visto a más de una chica con submariners y ese tampoco es un reloj que digamos sea femenino, pero hoy en día esa línea entre lo que lleva un hombre o una mujer es muy borrosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur
  • #20
El de 39,5 mucho mejor para muñeca masculina (modelo denominado Oyster Perpetual "41").
PXL_20220418_070533764.PORTRAIT.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, oskola, Alex89 y 5 más
  • #21
Me parece muy bonito y elegante.
Para mi los 36mm son perfectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Edgatk
  • #22
Foto de archivo de mi OP36
Para muñecas finas es ideal
26ED799E-EE09-43D3-A1D0-929C7094D39C.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Fran Suarez, Alex89, Korben y 5 más
  • #23
Depende un poco de la muñeca que tengas. Para mi (36,5-37,5 cm) es el tamaño ideal . Incluso el de 34mm me lo veo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Edgatk y javier ochoa
  • #24
Es un acierto total,la medida más cómoda que hay y para nada femenino,viva los 36mm ojalá más marcas tuvieran esa medida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, iVAMP y Edgatk
  • #25
Lo veo una gran opción, si lo tienes a tiro, adelante.
 
  • Me gusta
Reacciones: rogeroyster y Edgatk
Atrás
Arriba Pie