• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Ondes Martenot

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
B

barista

Visitante
Buenas a todos,

Como muchos de ustedes que ya han pasado los 50 sé que el Ondes Martenot es un instrumento musical muy familiar en cuando a su sonido, pero no quizás en su identificación visual.
De pequeña recuerdo haber escuchado muchísimas veces ese sonido en películas de terror y films de misterio. Es mas, me parece que algunas veces me producía muchísimo mas miedo el Ondes Martenot que la película en sí.

Pasó el tiempo. Y quizás ya ese sonido me empezó a pasar desapercibido.
Hasta que en los '90 empecé a seguir a un músico que me llamó la atención ( y me sigue llamando la atención ), un muchacho flaco y desgarbado, Jonny Greenwood, que tenía y tiene la particularidad de ejecutar el Ondes Martenot. Soy seguidora de Greenwood desde casi siempre: lo considero un músico extremadamente prolífico, muy inteligente, versátil, talentoso, un multi instrumentista de ley, un estudioso del pentagrama y teoría musical. Como suele pasar, la producción musical y artística de Greenwood es muy superior fuera de Radiohead ( por supuesto, es mi opinión ). Y eso ha quedado demostrado en sus múltiples interpretaciones y composiciones en música clásica, para películas y series, y para videojuegos. ( Otra vez, mi opinión).

Sobre el Ondes Martenot hay muchísima información en la red. Por lo tanto no me extiendo mas sobre este particular.
Por último agrego que este instrumento fue creado por Maurice Martenot en 1928.

Dejo tres videos, el primero de ellos con Greenwood en Radiohead; y el último video con el mismísimo M. Martenot ejecutándolo.




Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mr. Jones y 5sports1963
El Theremin es otro instrumento peculiar casi alienígena.......
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Comparto tu opinión sobre Johnny Greenwood. En Radiohead hay demasiado talento junto, y me da la sensación de que eso ha llegado a lastrar al grupo, que se ha interesado más en sonar marcianos que en el viejo y aburrido oficio de escribir buenas canciones, con buenas melodías y esas cosas...
 
  • Me gusta
Reacciones: barista
Atrás
Arriba Pie