• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega vintage correa opiniones

  • Iniciador del hilo galunco
  • Fecha de inicio
galunco

galunco

De la casa
Verificad@ con 2FA
ACTUALIZO:

Ahora con correa verde, ¿qué os parece? La verdad es que es una correa bastante gordita para un reloj tan fino, pero el color me encanta:

647DVZN.jpg
NfPhybg.jpg






Este pequeño lleva en mi caja desde hace tiempo, me encanta, pero me lo pongo muy poco porque no me encaja en muñeca. Le puse otra correa para "cambiarlo de aires", me gustaría leer vuestras opiniones. Admito sugerencias sobre otras correas, estoy pensando en alguna verde, tipo rústica.

1616523002373.png
1616523025976.png
1616523041451.png
1616523064820.png
1616523082680.png



La correa que tenía hasta ahora era esta:

1616523192660.png



Gracias, saludos.
 

Archivos adjuntos

  • 1616523290418.jpg
    1616523290418.jpg
    190,7 KB · Visitas: 36
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Edgatk, Pedro SR y 11 más
A mí me gusta tanto con una como con la otra, pero quizás una Hirsch Rivetta marrón, o una marrón de lagarto le quedarían aún mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Quizás una nubuck antracita oscura, con el hilo a juego o incluso más oscuro, a juego con los índices? el reloj es precioso. Las coco no las veo en los vintage, prefiero lisas. Un cuero marrón chocolate sin brillo y liso, sin estampado, con hilo crema o plata, también le puede sentar muy bien.

Si quieres unas correas buenas y a buen precio, mira la web de Nomos en la sección de correas! Tienen una negra lisa, con hilo marrón, que quizás le siente de cine.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Pintoxs y galunco
Ilustro con alguna imagen de la Hirsch, y con algunas de lagarto. Incluso las puedes encontrar en colores menos "serios", como las de las fotos.
HirschRiva_zpsab8d6090.jpg
il_340x270.2321357771_os3r.jpg
gallery_hero_il_fullxfull.1599600483_40q6.jpg
Patek_Philippe_watch_strap_11_13ef069a-5fb3-4418-9ee6-5c885e99482f_1000x.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Yo le pondría alguna artesanal, marrón con pespuntes blancos es una opción.
En Mansarea por ejemplo hay mucha variedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y galunco
Con esa cara tan guapa todas le quedan bien😊
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Correa de avestruz
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
A mí las cajas plateadas me gustan con correas negras, pero la que muestras me parece demasiado seria.
El reloj me parece precioso. Te animo a que lo pongas más porque es bonito bonito.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y galunco
Mi opinión personal y lo que yo haría en tu lugar.

Desconozco sus medidas, pero tiene pinta de llevar un diámetro contenido.

Lo más importante, elijas la correa que elijas, es que ésta sea "tapered". Es decir, que decrezca y, a ser posible, con tres o 4 mm de diferencia entre ancho de asas y hebilla. Ejemplos: 19/16, 18/14...

Que la correa decrezca estilizará el reloj y le dará protagonismo a éste en lugar de restarle.

Como color a elegir, soy más partidario de elegir una combinación suave y no abrupta en contraste. Pese a que una esfera gris admite muchas variantes de color de correa, creo que una beige o una minimalist le quedará muy bien.

Ejemplos:

A-JacobStraps
plana-cuero-patina-vintage-estrecha.jpg


B-Bulang & Sons
CaramelBrownLeatherWatchStrap_Smooth_0004_700x.jpg


C-A Collected Man
20210323_212139.jpg


Te animo a buscar una correa de calidad. El reloj lo merece y lo disfrutarás más.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Orionreloj, Danu y 1 persona más
  • #10
Creo que, en función del toque que le quieras dar, le va un lagarto marrón claro o una marrón vintage con pespuntes en crema, los pespuntes siempre dan mucho juego.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #11
Buenas.
En negro, como en la foto, acierto seguro.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #12
Yo le pondría una en piel marrón con pespuntes a los lados. Ese reloj es precioso.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #13
Me gustan todas las que te han propuesto, y la que lleva también, un reloj precioso que luce sin problema; yo solo te puedo añadir esta que vi un día en internet o en los foros ya no lo recuerdo, y me gustó mucho:

1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: trapazza, Alex89, Motortrek y 6 más
  • #14
Pues de correas no entiendo nada de nada y de relojes tampoco. Pero a simple vista no me gusta ninguna de las que muestras y mira que es difícil que no le quede bien, porque el reloj es precioso. Sigue buscando que seguro que das con ella, el reloj se lo merece
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #15
Yo tampoco lo acabo de ver con ellas.¿Habría alguna manera de ver la que llevaba de fábrica?
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #16
Me gustan todas las que te han propuesto, y la que lleva también, un reloj precioso que luce sin problema; yo solo te puedo añadir esta que vi un día en internet o en los foros ya no lo recuerdo, y me gustó mucho:

Ver el archivos adjunto 1179842
Una combinación estupenda. Olvidaba lo bien que sientan algunos grises.
 
  • Me gusta
Reacciones: Max y galunco
  • #17
Este pequeño lleva en mi caja desde hace tiempo, me encanta, pero me lo pongo muy poco porque no me encaja en muñeca. Le puse otra correa para "cambiarlo de aires", me gustaría leer vuestras opiniones. Admito sugerencias sobre otras correas, estoy pensando en alguna verde, tipo rústica.

Ver el archivos adjunto 1179730Ver el archivos adjunto 1179731Ver el archivos adjunto 1179732Ver el archivos adjunto 1179733Ver el archivos adjunto 1179734


La correa que tenía hasta ahora era esta:

Ver el archivos adjunto 1179736


Gracias, saludos.
Me quedo con el estilo de la negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #18
Yo tampoco lo acabo de ver con ellas.¿Habría alguna manera de ver la que llevaba de fábrica?
Pues ni idea, el reloj es de finales de los 60s, no sé si habrá manera de ver la correa original en publicidad antigua o algo así.....

Gracias a todos por vuestros consejos, me habéis dado algunas ideas. De momento creo que probaré con alguna gris, y también algún verde vintage oscuro, que era mi idea original.
 
  • #19
A mi me llegó un Cosmic muy parecido al tuyo la semana pasada.

Tengo algunas correas de 19mm y he ido probando cual le queda mejor.

Aquí tienes:

PXL_20210324_084112381.jpg

PXL_20210324_084233632.jpg

PXL_20210324_084249199.jpg
PXL_20210324_084249199.jpg
PXL_20210324_084306323.jpg

Las correas son las siguientes (de izq a der) :

- piel marron (vino con el reloj)
- Calf burdeos de la marca Kaufmann
- Clàssic Taurillon negra de la marca Kaufmann
- cuero marrón de la marca Kaufmann

De las cuatro, la más cómoda con diferencia es la negra (la correa es muy fina), y las que creo que le quedan mejor al reloj son la burdeos o la negra.
 
  • Me gusta
Reacciones: relojn, Max, galunco y 1 persona más
  • #20
Es verdad, no encuentro nada. A mi me parece que a esa esfera achampanada le cae mejor la correa marrón. Yo elegí con pespuntes blancos para darle un toque de deportividad y cierre de mariposa para que sea más duradera. Lo que no me convence de la mía es la calidad de la piel.

IMG_20210320_180028.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alpino y galunco
  • #21
Personalmente, la opción que propones de una verde rústica me encanta... pero dos bolos que abrí sobre correas y natos me hicieron ver que mis gustos no deben de andar bien ajustados 😅. En cualquier caso, creo que es una opción interesante esa verde
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #22
A mi me llegó un Cosmic muy parecido al tuyo la semana pasada.

Tengo algunas correas de 19mm y he ido probando cual le queda mejor.

Aquí tienes:

Ver el archivos adjunto 1180005
Ver el archivos adjunto 1180006
Ver el archivos adjunto 1180007Ver el archivos adjunto 1180007Ver el archivos adjunto 1180008
Las correas son las siguientes (de izq a der) :

- piel marron (vino con el reloj)
- Calf burdeos de la marca Kaufmann
- Clàssic Taurillon negra de la marca Kaufmann
- cuero marrón de la marca Kaufmann

De las cuatro, la más cómoda con diferencia es la negra (la correa es muy fina), y las que creo que le quedan mejor al reloj son la burdeos o la negra.

Sin duda las correas con textura le quedan de cine, yo tiraría por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #23
A mi me llegó un Cosmic muy parecido al tuyo la semana pasada.

Tengo algunas correas de 19mm y he ido probando cual le queda mejor.

Aquí tienes:

Ver el archivos adjunto 1180005
Ver el archivos adjunto 1180006
Ver el archivos adjunto 1180007Ver el archivos adjunto 1180007Ver el archivos adjunto 1180008
Las correas son las siguientes (de izq a der) :

- piel marron (vino con el reloj)
- Calf burdeos de la marca Kaufmann
- Clàssic Taurillon negra de la marca Kaufmann
- cuero marrón de la marca Kaufmann

De las cuatro, la más cómoda con diferencia es la negra (la correa es muy fina), y las que creo que le quedan mejor al reloj son la burdeos o la negra.
Guau compañero, que lujo poder ver el reloj con varias correas, muchísimas gracias.

Creo que le quedan bien todas.... aunque personalmente me gusta la marrón de la izquierda, no tanto por el color sino porque prefiero texturas lisas.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
 
  • #24
Una de lagarto o cocodrilo son las que le pendria yo
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
  • #25
Es verdad, no encuentro nada. A mi me parece que a esa esfera achampanada le cae mejor la correa marrón. Yo elegí con pespuntes blancos para darle un toque de deportividad y cierre de mariposa para que sea más duradera. Lo que no me convence de la mía es la calidad de la piel.

Ver el archivos adjunto 1180017

En realidad no es achampanada, es plateada. Quizá en alguna foto pueda parecer más cálida por algún reflejo de luz artificial, pero es plata.

Creo que le quedan bien todas las correas, pero la negra original no me gusta mucho. También tengo otro Omega similar al tuyo, un Pie-Pan, al que también le cambiaré la correa.

Gracias, un saludo.
 
Atrás
Arriba Pie