• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster

  • Iniciador del hilo HERMES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
HERMES

HERMES

Forer@ Senior
Sin verificar
:)

Hola a todos: Por favor, necesito todos los comentarios posibles, buenos y malos, acerca del Speedy de OMEGA, las impresiones de los poseedores de este reloj, de los detractores, las sensaciones que se tienen al llevarlo puesto, etc....

Voy a comprar uno y quiero saber....

Mil gracias.
 
¿A que Speedmaster te refieres?, porque hay bastantes Speedmaster totalmente distintos.
 
Ronin, no recordaba el post del Speedy pero ahora que lo he visto no puedo más que recomendar su lectura. Es excelente.
 
muy buen reportaje Ronin!lastima no haber estado cuando eso para haber participado;-).A mi me encanta el professional y el black arrow con esfera blanca,pero es mas caro asi que el professional la saca ventaja.Ademas Hermes se refiere a ese seguro.....a por el Hermes!!!!...no necesitas mas opiniones para saber que es un gran reloj!!! :D
 
Al final de la lectura de tu enlace veo que los cosmonautas llevabam el Speed por obligación y el Rolex GMT por devoción, en cambio nadie le ha dado al GMT la gloria que bien tiene merecida.
 
Para Ronin y cualquiera de vosotros, amigos mios, que me pueda ayudar.
¿Donde puedo encontrar un reloj como este?
Año : 2003
Serie Limitada : 5441 ( 142 horas 54 minutos y 41 segundos que duro la misión)
Calibre: Omega 1861 – Lemania 1873 (carga Manual)
Reserva de marcha : 48 houras
Hexalite cristal.
30 metros.

No es necesario que sea la edicion limitada, pero la "conditio sine qua non" es que sea el calibre Lemania. Ah y que este en buen estado, claro.
Un abrazo y gracias.
 
Por cierto Ronin, recordaba vagamente tu review, pero ha sido un placer volver a leerla, si señor una delicia, se nota que sientes los colores de Omega y es una gozada leerte.
Una cosita, cuando Houston toma la decisión de seguir hacia la Luna con el Apolo XIII es para lanzar al Apolo en una caída gravitacional que lo llevase de vuelta a casa, una vez en las cercanías de casa, la clave es lo que llaman delta uve que es el vector de entrada en la atmósfera terrestre, si tu delta uve es demasiado plana, rebotas en la atmósfera y sales despedido, como cuando lanzas una piedra plana en un lago y la ves rebotar...
Pero si delta uve es demasiado aguda, tu ángulo de entrada hace que tu velocidad de reentrada en la atmósfera sea excesivo y el calor desintegre la cápsula...todos sabemos la desgracia que supones eso.
Además esta una cosa muy divertida que llaman ventanas, eso significa que no tienes toda la superficie de la tierra para aterrizar, las naves americanas aterrizan en agua y solo tiene ventanas que les permiten entrar en la atmósfera en determinados momentos y con la delta uve adecuada...
Todos esos cálculos los debía realizar el computador del Apolo XIII y se hicieron a mano con los cohetes laterales y el principal y el único apoyo del crono del Speedy, el timing fue esencial y todos los miembros de la tripulación , incluido el Speedy estuvieron a la altura de las circunstancias.
Un abrazo compañeros.
 
buscare algo Santi,si encuentro algo te aviso ;-).Es verdad lo que dices,aqui el merito lo tiene el speedy y nadie mas,ah y que no se inventen historias de rolex gmt(que lo unico que podia indicar era la hora y la fecha)cada reloj con lo suyo,rolex es una bomba,pero esos comentarios que yo ya habia leido por ahi,me parecen una "pataleta"de marqueting de rolex por intentar destacar en ese suceso y unirse a la gesta de speedy o tener mas protagonismo.Seguro el rolex subio al espacio,tambien ya lo han hecho otras marcas,bulova...fortis....pero la hazaña de la luna(mas aprovechable desde el punto de vista del marqueting) y la mas meritosa en realidad,la del apollo 13 es del speedy y nadie mas....que los astronautas llevaran otro reloj(de supropiedad o no)no cuenta...ya que rolex no tienen mas mérito que otros o que el poljot de Yuri Gagarin que subio ahi arriba antes quel rolex.
Al Cesar lo que es del Cesar y al speedy lo que es del speedy:D
saludos!!!
 
  • #10
Hola Hermes. Mi experiencia es que es un reloj que tuve hace 12 años, estuve con él durante cinco años y lo vendí(error). Cinco años después volví a comprarlo porque siempre me arrepentí de ello. Aparte de ser una leyenda en la relojería es un reloj , a mi juicio , muy especial,de calidad más que demostrada,con una máquina que es una maravilla y con un grado de exactitud ,que yo todavía no he conseguido alcanzar con ninguno de los demás relojes mecánicos que he tenído (no han sido muchos).Todo esto te lo digo de el "Professional". Yo creo que es una de las mejores compras que uno puede hacer dentro de esos precios.
Un saludo.
 
  • #11
Es muy malo

tener una colección y no contar con él. Con el Speedmaster no comprarás un reloj, más bien un trozo de historia de lo relojería.

Yo lo tengo de hace años, de cuando el cierre del armis no era con dos pulsadores laterales como los actuales seamaster y aunque lo uso poco muy poco, es sin duda una de mis preferidos.

Pero de comprarte cómprate el profesional. De carga manual y yo te diria con cristal plexy y fondo ciego. Los demás, el date, el date-day, el reducido de 38mm automático son speedmaster con el look del original. Pero pudiendo tener el original ¿quien quiere la copia?
lostimage.jpg



Saludos,
Luciano
 
  • #12
No creo que haya detractores del Speedy::Dbt::
 
  • #13
Aunque soy novato y mi Speedy Date sólo tiene un mes, estoy encantado con él y no le veo defecto alguno (¿será amor?).
 
  • #14
Yo practicamente te voy a hablar desde el desconocimiento de la historia y la tegnología, pero si del sentimiento.

Mi primer Omega fué el Seamaster 2531.80, automático, grande y cristal de zafiro. Este reloj lo uso a diario, y un día, pensé en que ya debía cambiarlo. Como me gusta tanto mi Sea, volví a entrar en la web de Omega como hice un año atrás y nada mas entrar en la web vi el Speedy.
Entré en este foro para informarme de él, y he acabado comprándome uno. Es un reloj elegante, per oque te queda bien para cualquier situación. Llama la atención en la muñeca y son muchos los que lo reconocen.
Yo me he comprado el modelo 3573.50, zafiro superior e inferior, por lo tanto, fondo visto. Calibre 1863.
Fuera de puristas y demás, el fondo visto es una chulada, pero...; para mi, el modelo perfecto sería un fondo ciego con un cristal de zafiro superior, porque la nitidez que le da a la esfera, es dificilmente comparable con la del plexy.
El reloj me parece una auténtica gozada. Puedo criticar sus afiladas agujas, pero eso es cuestión de gustos.
Al principio resulta pesado el hecho de darle cuerda, si es de cuerda, todas las mañana, pero lo acabas considerando un ritual.

A mi es un reloj que no me ha dejado indiferente, al igual que el Seamaster.

El hecho de que haya llegado a la luna, no se si ha afectado en mi decisión...
 
  • #15
Sinceramente yo tengo varios relojes y solo con Rolex y Omega tienes esa "tranquilidad " al llevarlos puesto...
 
  • #16
Me gusta, es un reloj muy especial, pero no me lo compraría, no me termina de llenar. Sí ,me gusta pero es de los que compraría, dos puestas, al cajón y a vender... no se!!!!
 
  • #17
Me gusta, es un reloj muy especial, pero no me lo compraría, no me termina de llenar. Sí ,me gusta pero es de los que compraría, dos puestas, al cajón y a vender... no se!!!!

eso seria un buen ejemplo de CRI aguda. haces bien en plantearte asi las compras ;-)
 
  • #18
Tengo el Speedy Pro, el clásico con fondo ciego y el plexi, al principio era reacio al plexi, más que nada por el tema ralladas, con un bote de Poliwatch, queda como nuevo, el precio de un plexi vale 30 euros, y la esfera vista a través del plexi queda precioso.
Es un reloj que hace más de cuarenta años que se fabrica, cambiando muy pocas cosas, esto solo pasa en el Speedy y con el Rolex Sub, dos iconos de la relojería.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie