• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Speedmaster de Wally Schirra se vende en subasta por 1,9 millones de dólares

  • Iniciador del hilo justo giordano
  • Fecha de inicio
J

justo giordano

Forer@ Senior
Sin verificar
Omega Speedmaster de Wally Schirra se vende en subasta por 1,9 millones de dólares

Un cronógrafo Omega Speedmaster, anteriormente propiedad y usado por el astronauta de la NASA Walter "Wally" Schirra, se ha vendido en la subasta de RR por 11,90 000 dólares. El modelo BA 145.022 en oro amarillo de 18kt es de particular valor histórico y representa la conexión duradera de Omega con los logros de la exploración espacial.

El reloj forma parte de la icónica serie Numbered Edition que se produjo en 1969 para celebrar el éxito del Apolo 11. Los números de modelo 3 28 se dieron a los astronautas en el programa espacial de la NASA, incluidos los que estuvieron presentes en una "Cena de Apreciación de Astronautas" el 25 de noviembre de ese año en Houston.

Schirra estaba entre los astronautas que asistieron esa noche y, como tal, recibió el reloj número 8, con un grabado rodeado en el respaldo que dice: "El astronauta Walter M. Schirra, Mercurio 8 Géminis 6 Apolo 7".

El Speedmaster BA 145.022 está hecho de oro amarillo de 18kt y incluye un raro bisel burdeos, así como una inscripción adicional en el fondo que dice: "para marcar la conquista del espacio por el hombre con el tiempo, a través del tiempo, a tiempo". El reloj también alberga el Calibre 861, un descendiente directo del legendario Calibre 321 que acompañó a los astronautas en la Luna.

Schirra juega un papel simbólico en la historia de la exploración espacial de Omega. El 3 de octubre de 1962, usó su propio Speedmaster CK 2998 personal durante la misión "Sigma 7" del programa Mercury. Esta fue la primera vez que se usó un reloj Omega en el espacio, y marcó el comienzo de la larga y especial participación de la marca más allá de la Tierra. Solo unos años después, la NASA calificaría oficialmente al Speedmaster para todas las misiones espaciales tripuladas, lanzando un legado de Omega que continúa hasta el día de hoy.

La serie conmemorativa de edición numerada contó con solo 1.014 modelos, producidos entre 1969 y 1973. El primero de estos fue creado para EE. UU. El presidente, Richard Nixon, con el número 2 asignado a los Estados Unidos. Vicepresidente Spiro Agnew. Estos relojes, sin embargo, fueron devueltos más tarde debido al estricto protocolo de donación del gobierno de los Estados Unidos. Los números de modelo 3 28 se dieron a los astronautas de la NASA, los números 29 a 32 se ofrecieron a los líderes de la industria relojera y a los políticos suizos, mientras que 33 1000 se ofrecieron al público. Cada uno sigue siendo una pieza muy buscada hasta el día de hoy.

A principios de este año, el Speedmaster BA 145.022 se presentó al astronauta del Apolo 11 Michael Collins, que obtuvo 65.000 dólares en una subasta, demostrando una vez más la popularidad de esta serie única de Speedmaster.

F54D45F1-135A-49E5-A8B3-C0D605DE026D.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Aldrin, Speedmaster411, Ossete y 4 más
Yo voy a pujar.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Gran artículo, muy muy interesante. No sabría decir si 1,9 es lo que vale o una locura...
Gracias por el post, un saludo!
 
Probablemente sea mi configuración de Speedmaster favorita. Este o el de bisel verde. Quizás sea pariente del Cigala y no lo sepa, alguien me deja una guitarra un momento?
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y flyller
Pues iba esta noche de cena con mi novia pero la he cancelado para dejarme ese dinero en pujar. Las cosas importantes primero.
 
Probablemente sea mi configuración de Speedmaster favorita. Este o el de bisel verde. Quizás sea pariente del Cigala y no lo sepa, alguien me deja una guitarra un momento?
Me quedo con el Daytona del Cigala, que además es nacional
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru
Atrás
Arriba Pie