• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega seamaster

  • Iniciador del hilo sirfury
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sirfury

Visitante
¿Para qué sirve la corona que hay en la parte superior izquierda (a las 10) de un omega seamaster automático?
Salu2
 
Mmmmmmmmmm es una wena pregunta, pues no tengo ni idea, y así a ver si lo aclaran. No se me había ocurrido preguntar :D
 
Es la válvula de descompresión de helio. En inmersiones a gran profundidad se respira una mezcla de oxígeno y helio, y éste entra en el reloj. Cuando entras a la cámara de descompresión, la diferencia de presión puede hacer estallar el cristal, con lo que hay que abrir la válvula para que vaya saliendo.
 
Pos gracias 1.000, Chus, porque tuve uno hace no mucho en la mano y no tenía ni idea... por más que le daba, nada pasaba :D
 
Pues pregunta a los vendedores, que puedes flipar con algunas respuestas. Yo he llegado a leer que era "el botón del cronómetro". Vamos que ni idea de para lo que sirve y ni idea de que significa cronómetro.
 
Yo le tenía que haber puesto en la válvula un sistema de autodestrucción, para que el jodido japonés que se lo apropió volara por los aires
 
Hola amigos: Válvula automática de escape de helio
La válvula de escape de helio responde a las necesidades de los buceadores hiperbáricos que pasan varios días en cajones y que respiran una mezcla gaseosa extremadamente rica en helio.

La fuerte presión ejercida sobre el helio reduce el tamaño de sus partículas y le permite filtrarse con mayor facilidad en el mecanismo del cronógrafo. Durante la subida a la superficie, las partículas de gas se dilatan a medida que disminuye la presión, lo que genera un exceso de presión en el interior de la pieza. La válvula de escape de helio se abre automáticamente para liberar el gas acumulado y evitar cualquier deterioro del producto causado por un exceso de presión.

Eso dice Tag en su pagina. Tambien es como funciona en el Submariner, Seadweller, y en Breitlon Seamaster, pero en esta smarcas , la valvula permanece cerrada por un muelle que garantiza su hermeticidad, pero que llagado el momento de sobrepresion interna del reloj, se abre libreando el exceso.
Lo que nunca he entendido es que en el caso del Omega, es una rosca que debemos abrir, cuando? Se mantiene abierta todo el rato durante la descompresion en la camara hiperbarica??
Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie