• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster "Bond"

  • Iniciador del hilo antamo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
antamo

antamo

Milpostista
Sin verificar
Editado en el antiguo foro de Esenciales el 20/08/05
La primera impresión, tras examinar el conjunto, es que estamos ante una marca de prestigio que cuida el detalle y presentación de sus artículos, tenemos una caja de cartón forrada en papel satinado blanco con la grabación de la marca y símbolo de la misma en color plata en la tapa superior, y en su interior, en dos compartimentos separados, el manual de instrucciones y estuche del reloj, este ultimo compartimento, forrado a su vez en espuma para un perfecto ajuste y protección.
El estuche del reloj es el ya conocido de piel roja utilizado por la marca, con un medallón dorado en la tapa superior haciendo referencia a SWISS MADE SINCE 1848 la piel tiene un acabado a brillo, que en algunas unidades anteriores, era de un acabado mate, forrado en su interior en suave tela beige con tacto a terciopelo con almohadilla central y un compartimento lateral para guardar eslabones sobrantes, etc.
Se adjunta a la misma, un tarjetero en piel beige marcado por ambas caras con el anagrama de la marca, donde van ubicadas la tarjeta de garantía, tarjeta de certificado de cronometro, tarjeta de pictogramas etc, solo me ha llamado la atención que la tarjeta de garantía ya lleva impresa de fabrica el numero de modelo y numero de serie del reloj, quedando solo a rellenar por el vendedor, la fecha de venta y sello del establecimiento, en unidades anteriores, todos los campos eran rellenados a mano por el vendedor en el momento de la venta.
El manual que se adjunta es un grueso libreto de cerca de 400 paginas escrito en 10 idiomas, donde no se encuentran instrucciones especificas agrupadas por modelos, si no instrucciones genéricas agrupadas por movimientos y demás datos técnicos, con ello, tendremos que pasar paginas adelante y atrás para consultar todos los detalles de nuestro reloj, yo creo se agradecería un manual especifico del modelo ó al menos unos general como este, pero dividido por modelos.

lostimage.jpg


Este modelo es un clásico de Omega, denominado oficiosamente Omega Bond, por su utilización en las últimas películas del agente 007 desde el año 1995, corresponde al modelo esfera y bisel azul y agujas esqueleto. Se fabrica con maquinaria automática y en versión quartz, y en tamaño cadete mid size y tamaño caballero full size, así como una versión más pequeña para señora sólo en versión quartz.
Las versiones quartz llevan un indicador de fin de batería que indica la misma mediante el salto del segundero de 5 en 5 segundos.
El modelo automático lleva el movimiento Omega 1120 derivado del ETASA 2892-A2
Con una reserva de marcha de 44 horas, 23 rubíes, mejorado en su mecánica y decorado con Côtes de Geneve y con certificado de cronometro COSC.
Sobre este modelo automático y tamaño full size 41.50 m/m es sobre el que he hecho las mediciones y fotos.

lostimage.jpg


Al no tratarse de un modelo nuevo, poco se puede decir sobre su estética, es un reloj que agrada a la mayoría de personas, con un bonito tono de esfera azul y diseño de fondo con las típicas olas y bisel del mismo color anodizado sobre el mismo, sumergible 300 metros, donde destaca la gran visibilidad de sus marcas horarias, sus bonitas agujas y su imagen deportiva y de robustez, al tenerlo en la mano, al mismo tiempo que grácil de formas y estilizada línea, su considerable peso de 166 grs lo corroboran, una inspección mas detallada, nos hace tener claro que estamos ante un reloj de calidad con un notable acabado, cristal de zafiro convexo con tratamiento anti-reflejante en su cara interior, caja con acabado cepillado en sus flancos y pulido en el resto, válvula de helio manual, corona roscada, ambas con el logo Omega grabado.
Fijándonos en el armis, comprobamos que también mantiene su imagen de robustez y bonito diseño, ancho de 20 m/m compuesto cada eslabón por 9 piezas, 4 de ellas pulidas a espejo y las 5 restante cepilladas y unidos entre si por pasadores retenidos mediante 2 anillos situados en el interior del eslabón, la longitud el armis es regulable mediante la adición de eslabones, para el ajuste mas exacto, esta provisto de 2 medios eslabones en su parte mas próxima al cierre que nos permitirá variaciones de longitud menores que si añadimos ó restamos eslabones enteros.
El armis tiene un su cara interior una serie de números grabados que son referencias del fabricante y también me llama la atención que han variado la ubicación de algunos números respecto a unidades anteriores.
El cierre del armis tiene un diseño acertado, su apertura se hace mediante la pulsación de ambos botones laterales simultáneamente, al abrirlo, nos encontramos con un cierre de pletinas que rezuma robustez, en una de ellas lleva grabada la marca y números de control, también en esta unidad ha sido mejorado el sistema de sujeción del pivote que ancla sobre el mecanismo de cierre, tiene una mayor superficie de apoyo trasera. El cierre cuenta con una útil extensión para traje de buceo de fácil apertura pero que con el uso, tiende a abrirse en alguna ocasión cuando abrimos el cierre, lo que no es apenas molesto y en absoluto preocupante.

lostimage.jpg



En el cierre del armis esta grabado la leyenda Omega Seamaster PROFESSIONAL aunque también denoto que la profundidad de la grabación es inferior a unidades anteriores pero se observa una calidad del contorno del grabado superior, lo que debe ser por un nuevo sistema utilizado para hacer dicho grabado.

lostimage.jpg


La tapa trasera es roscada, con el grabado de las olas y el legendario caballo marino utilizado en las tapas de los modelos Seamaster desde los años 50, y lleva en su parte inferior también una diferenciación con unidades anteriores, un pequeño circulo de unos 5 m/m de diámetro con unos grabados a distinto ángulo en su interior del anagrama Omega imagino que para diferenciarlo mas fácilmente de la multitud de falsificaciones que circulan de este modelo.
También se puede ver en la tapa trasera situado en el borde de la unión de ésta con la caja, un pequeño punto rojo que sirve de control para saber si el reloj ha sido abierto después de salir de fábrica.

lostimage.jpg


Todo el conjunto esta realizado en acero inoxidable calidad 316L con bajo contenido en níquel lo que asegura en gran medida no tener problemas de alergias a personas sensibles.
Hacer mención que destaca notablemente la gran luminiscencia nocturna, tanto de todas las marcas horarias, como de las agujas y del punto cero del bisel, todas lucen por igual en la oscuridad, igualados por pocos relojes, los Seiko Monster y los Panerai, por citar algunos…
La exactitud de esta unidad concreta esta en + 1 seg /día, lo que cumple ampliamente los márgenes del COSC.

A nivel de curiosidad ,existen alguna versiones especiales derivadas de este modelo, como el 40 aniversario James Bond, con fondo de esfera con el logo 007 repetido en la totalidad, logo 007 en cierre de armis y referencia al mismo en tapa trasera, serie limitada a 10007 unidades, también un Seamaster con armis en acero y oro solo para el mercado hindú, uno con esfera roja para el mercado japonés y una cierta cantidad de unidades solo para el mercado italiano, con maquinaria automática pero sin la grabación “CHRONOMETER” en la esfera por no haber sido solicitado el COSC, esto fue debido a la fuerte demanda del mercado italiano que prefirió esta inédita versión antes de esperar plazos de entrega para las unidades COSC.

En definitiva un bonito reloj que para mí goza de una excelente relación calidad/precio

lostimage.jpg
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie