• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Seamaster 200.

  • Iniciador del hilo MALASARTES
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MALASARTES

MALASARTES

Baneado
Sin verificar
Hola a todos. Aunque ayer presenté el reloj en el apartado "general", me hace ilusión colgar aquí tambien la review, con algo más de información, para que el hilo se quede con el resto de hermanos Omeguitas.

Es un Omega Seamaster 200,creado a petición del SHOM (Service Hydrografique Oceanografique de la Marine), por lo que también se le conoce como Omega SHOM.

Debió ser una edición muy escasa o que no tuvo gran acojo entre el público civil, ya que la información de este modelo en la red, es bastante escasa comparada con muchos de sus hermanos.

Qué es el SHOM?

La vocación del service hydrographique et océanographique de la marine (SHOM) se centra en tres misiones principales.

Servicio público, el SHOM ejerce las atribuciones del Estado en materia hidrográfica nacional y de la cartografía marina conforme a las obligaciones internacionales de Francia, definidas por la convención internacional SOLAS para la salvaguarda de la vida humana en el mar y por la Convención de las Naciones Unidas sobre el derecho de la mar. Se ocupa además de investigar, archivar y difundir las informaciones oficiales necesarias para la navegación marítima.

Servicio de la defensa, el SHOM debe cubrir las misiones en materia de reconocimiento del entorno marino y los temas relativos a la seguridad de la navegación de superficie. La seguridad de la navegación de los submarinos y el empleo de los sistemas de mando y el uso de las armas modernas implican un conocimiento profundo de los múltiples parámetros descriptivos y evolutivos del entorno hidrográfico, oceanográfico y meteorológico (HOM). La misión del SHOM es dotar a las Fuerzas Navales de los productos y servicios de medida, descripción y predicción del entorno HOM, eficaces y adaptados a los diferentes sensores y sistemas de armas empleados.

Salvaguarda del Mar y su fauna.

En definitiva, el SHOM contribuye a la realización de las misiones del Estado en el mar y el litoral, en todas las zonas dónde Francia ejerce su su jurisdicción nacional, en las zonas dónde Francia ejerce sus responsabilidades de acuerdo a tratados internacionales, y ayudando como expertos en los trabajos relativos a delimitaciones de fronteras marítimas, rescates, salvamento de pecios hundidos, lucha contar contaminaciones....


Dicho esto, pasamos a sus características generales y a unas fotos.

- Omega Seamaster 200 m
- Referencia Omega: 166.0177
- Fecha de fabricación: 1973
- Calibre: Automático: 1012
- Acero inoxidable
- Bisel rotacional bidireccional
- 42,5 mm de ancho (sin corona)


lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Gracias por leer.
 
Aquí, unas fotos de la red, con otro juego de manecillas y también, una versión destra.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Magnífica versión del Seamaster, sin duda un icono de la relojeria.

Un diver con mayúsculas, incomparable.

Un diver vintage realmente impactante.

Gracias por mostrarlo y compartirlo.

Las fotos de película.
 
vaya relojito!!!
 
Es una pasada amigo :D:D:D, la verdad es que se ve muy potente y espectacular:ok:::ok::
Que lo disfrutes muchos años, seguro que el no te va a defraudar ( no tiene pinta de ello).
:bye::bye:
 
Me encanta, tuve uno a tiro hace un par de años y me arrepiento de no haberlo comprado. Es un NOS?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie