• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

OMEGA RARRISIMO "La MAGIQUE" aka "MYSTIQUE" Oro 18!

  • Iniciador del hilo chrono24seven
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
chrono24seven

chrono24seven

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos Amigos Foreros!

Este es uno de mis favoritos relojes por lo raro, y tambien por lo que no conosco a nadie (pero nadie) que tiene otro... ni en Europa, ni en los Estados Unidos... bueno solo hicieron 261 ejemplos mundial y en ese entonces fueron carrisimo::grr::

Pena me ha dado que con todo eso NO tiene su propio post, pero ha tenido que compartir con otro relojes por falta de tiempo/prisa. Y mas que informacion ha sido en partes, no continuo - bueno AHORA si... :clap:

Completo reportage, incluyendo un Link de la revista EXCLUSIVE que me dio la idea dedicarme hoy a poner toda la informacion junta para compartirla con mi gente :worshippy:

El link:
lostlink.jpg


Si, el reloj que Al Pacino uso en SCARFACE (de tanto polvo ::bxd:: se lo puso de lado reversible)

scarfacelamagique.jpg




Omega La Magique o MYSTIQUE Ref BA 491.8525 C Calibre 1357 ca. 1981

Entre el reloj más fino del mundo, New Old Stock y magnífico, 77 gramos (de .750 peso total) 18k sólido, 1 de SOLAMENTE 261 producidos; y 1 de 20 hecho con armis en solido 18k "grain d' orge"... con manos del misterio (dos discos de zafiro) - ultra planos (total grueso del reloj 2.6 milímetros!!), rectangular, completamente 18K oro amarillo solido - reloj de Caballero con centro zafiro transparente.

DSC02608-1.jpg


DSC02617-1.jpg


DSC02616-1.jpg


DSC02611-1.jpg



De la Colecion OMEGA 1981/2 - Condicion: New Old Stock 8o

El mecanismo super-preciso Omega cuarzo corre perfectamente via dos discos zafiros pintados con manos que se giran uno sobre el otro por un systema de ruedas invisible por la caja de oro 18k...

Nunca he visto alguien mostrar lo siguiente en esta forma, pero para mis hermanos, abri el mio con mucho cuidado, y claro tengo todas las aramientas para tal demostracion, PERO no lo intente en sus casa:laughing1::

Solo 2.6 mm de greuso::Dbt::, si Senor...

LO ABRI :yes: MIREN...


DSC07409.jpg


DSC07411.jpg


DSC07397.jpg


DSC07405.jpg


DSC07403-1.jpg


Y referencia del OMEGA VINTAGE DATABASE (perdonme en 2 partes, que estoy en mi mini-laptop):

OmegaVintageDatabaseforLaMagique1.jpg


OmegaVintageDatabaseforLaMagique2.jpg



Y referencia por moderador de http://www.chronocentric.com/forums/omega/ Hewybaby:

http://www.chronocentric.com/forums/omega/index.cgi?md=read;id=58044

Si estudian la matimatica que hace este moderador entre los valores de las monedas CHF (Suizo) y USD (Americano) cuando se introducio este reloj 1981/2 contra 2009 el basico La Magique caliber 1357 con cinta de piel costo 6,250 CHF en 1981/2 que es equivalente a $11,000 USD hoy dia utilizando CPI appropiado.

Tambien noten que producieron 2 otro modelos con 92 diamantes: uno en cinta de piel por 9,200-9,600 CHF en 1981/2 y el del bracilete como el MIO, grain d'orge por 14,800 CHF en 1981/2 ... facilmente se pude calcular una diferencia de 5,000 CHF en 1981/2 solo por el bracilete grain d'orge (que es claro hecho a mano y de 18k solido, super limitado etc).

Ahora, si anaden el costo del modelo basico que fue 6,250 CHF en 1981/2 = $11,000 USD en 2009, MAS el costo del bracilete grain d'orge 18k en 5,000 CHF en 1981/2 = $8,800 USD en 2009 el ejemplo mio valdria casi $20,000 USD hoy dia, ciendo 1 de 20 en esta configeracion original, 77 GRAMOS de oro 18k solido, NOS y con caja original 8o

Pero quien pagaria esta cantidad... nadie::blush::

Aunque TODAVIA, en ebay.co.uk hay un vendedor estabilizado (nada que ver conmigo, en absoluto) que ofrece el hermano pequeno en todo caliber 1356 conocido como el Omega Dinosaure (y nada de especial como su hermano grande y mas raro 1357 Magique) y producido en cantidades de 643 (2+ veces MAS cantidad quel La Magique 1357, con solo 261 unidades), con una soldadura hecho por un ciego, sin caja y claro visiblemente usado por unos $14.000+ USD ahora mismo:flirt:

lostlink.jpg



Gracias por su interes y atencion :worshippy:

Saludos cordiales, abrazotes a todos y estare pasando para vistarlos:friends:

--LUCHO
 
Última edición:
Ya sólo por ser el mismo modelo de reloj que usó Al Pacino en Scarface, ya es un ícono, ahora con los datos que pones, debía de ser el Rolls Royce de los relojes en su momento, impresionante ese armis, con razón costaba un plus importante, y sobre el mecanismo, me deja con los ojos como platos, magnífico. Menuda joya, en todos los sentidos. Gracias por compartir ese rara avis.
 
Extremadamente raro y exclusivo. Una preciosidad y un mecanismo muy curioso. Has sido un valiente por desmontarlo. Gracias por mostrarlo y enhorabuena por semejante pieza.
 
Enhorabuena!!!
 
gracias sobre todo por las fotografias de la maquinaria de cuarzo excelente:ok::
 
Bonita maquinaria aunque el reloj para mi gusto es horroso. Gracias por el reportaje, muy bueno.
 
Tio lo que asusta es el precio... el reloj es una elegancia (en 1981 y hoy dia en estado NOS), y de significado historico para OMEGA, olvidese... el Museo NO tiene uno de los otro 19 con armis de 18k, tiene el basico :flirt:

Las uno o dos veces que me lo ha puesto recibe MAS atencion que cuando me tiro el Factory Rolex Diamond Dial y Bezel Datejust en Oyster bracelet 18k amarillo Y acero... y ese reloj si que llama atencion :-P estilo narco :laughing1:

Para eso el Senor hiso los colores Tio :hmm:

Lucho

Bonita maquinaria aunque el reloj para mi gusto es horroso. Gracias por el reportaje, muy bueno.
 
Que va, que va, no me pongo eso ni jarto vino! Por ese dinero me compraría alguna otra cosa igual de rara y mucho más ponible.
 
Que va, que va, no me pongo eso ni jarto vino! Por ese dinero me compraría alguna otra cosa igual de rara y mucho más ponible.

:laughing1::laughing1::laughing1: Tio no tienes que jartarte de vino, que no tienes el reloj para ponerte :-P

Si tienes tiempo dale un paso a mis posts... soy collecionista de TODO tipo de relojes pero especialmente DIVERS y por eso tengo un Rolex Comex SD, Rolex DSSD, Rolex SD, Omega Ploprof(s), pero tambien Omega Holy Grail Chrono 3760822, Aquastar Deepstar Chrono '65, relojes de varias marcas Suizo en oro, de acero... bueno todos relojes diferentes que me han gustado, y mas que nada relojes de series limitadas o muy raros...

Este reloj lo he demonstrado en varios foros en Ingles, Frances, Italiano y Espanol - y nunca, ni una vez me han dicho, Cono Lucho que feo ese reloj :flirt: - siempre ha recibido comentarios muy gentiles, similar a TODOS los cometarios en este mismo foro en el post original que compartia este reloj con otros - pero SI te entiendo Tio :ok:: tranquilo :friends:, por eso dije que el Senor hiso colores etc para dejar esto quieto...

En termino... solo queria mostar el Catalago OFFICIAL de OMEGA para el ano 1981-82, es mas te pongo el link para que confirmes: Omega Quarts & Mechanical Watch Catalog 1981-82
lostlink.jpg


Pero tambien pongo fotos del catalago... feo ese reloj que escojio Omega Marketing para el cover - que abre en tres partes, y que escojieron para la Pelicula de Peliculas: SCARFACE ::Dbt::

8181omegawatchquartzmechanicalbrochure2.jpg


mi copia personal:

8181omegawatchquartzmechanicalbrochure1.jpg


8181omegawatchquartzmechanicalbrochure.jpg




Fuerte abrazo hermano, y un saludo cordial,

Lucho
 
  • #10
:laughing1::laughing1::laughing1: Tio no tienes que jartarte de vino, que no tienes el reloj para ponerte :-P

Si tienes tiempo dale un paso a mis posts... soy collecionista de TODO tipo de relojes pero especialmente DIVERS y por eso tengo un Rolex Comex SD, Rolex DSSD, Rolex SD, Omega Ploprof(s), pero tambien Omega Holy Grail Chrono 3760822, Aquastar Deepstar Chrono '65, relojes de varias marcas Suizo en oro, de acero... bueno todos relojes diferentes que me han gustado, y mas que nada relojes de series limitadas o muy raros...

Este reloj lo he demonstrado en varios foros en Ingles, Frances, Italiano y Espanol - y nunca, ni una vez me han dicho, Cono Lucho que feo ese reloj :flirt: - siempre ha recibido comentarios muy gentiles, similar a TODOS los cometarios en este mismo foro en el post original que compartia este reloj con otros - pero SI te entiendo Tio :ok:: tranquilo :friends:, por eso dije que el Senor hiso colores etc para dejar esto quieto...

En termino... solo queria mostar el Catalago OFFICIAL de OMEGA para el ano 1981-82, es mas te pongo el link para que confirmes: Omega Quarts & Mechanical Watch Catalog 1981-82
lostlink.jpg


Pero tambien pongo fotos del catalago... feo ese reloj que escojio Omega Marketing para el cover - que abre en tres partes, y que escojieron para la Pelicula de Peliculas: SCARFACE ::Dbt::

8181omegawatchquartzmechanicalbrochure2.jpg


mi copia personal:

8181omegawatchquartzmechanicalbrochure1.jpg


8181omegawatchquartzmechanicalbrochure.jpg




Fuerte abrazo hermano, y un saludo cordial,

Lucho

Sigo pensando que la pieza es una maravilla y que muy pocas personas pueden mostrar piezas de esa categoría (como el resto de las que tienes).
Siento el comentario del compañero que a mi gusto no es nada acertado, pero solo es mi opinión, igual que la suya.

Saludos Lucho y gracias por mostrar tus hermosas piezas. :ok::.
 
  • #11
Oye, oye, que mi comentario ha sido respetuoso al máximo. Yo también hablaba según mi opinión y como dije, yo no me lo pondría pero respeto a quien lo haga. Y por supuesto que aprecio la pieza en sí, y como dije un poquito más arriba, me parece que tiene un máquina muy bonita y agradezco el post que ha hecho, porque se lo ha currado y me gusta aprender de todo, aunque sea de cosas, digamos, tan poco atractivas (desde mi humilde opinión) como esta.
Espero que esta explicación te parezca más acertada.
Saludos
 
  • #12
Muy buenas noches,

Hola Crono (Lucho), ya había visto tu reloj en el foro vintage, pero no te había felicitado por la pieza. Muy interesante la aplicación del quartz de la Omega, modernizando el concepto de los diales mystique de los 50 y 60. Un reloj muy exclusivo y bello EHOP, que no conocía y que te agradezco me enseñarás.

Felicidades y un saludo.
 
  • #13
Estimado Amigos Foreros y Caballero Tomas (tagm69)...

Muchas gracias por todos sus comentarios tan gentiles :whist::

Siempre es un placer compartir estas piezas, y recibir tantos y tan cordiales y amables comentarios, que agregan placer al hecho de poseerlos.

Les envio afectuoso saludos a todos,

LUCHO
 
  • #14
Solo darte las gracias por compartir y dar a conocer estas rarezas para la mayoría de los mortales (entre los cuales me incluyo) dado que no están al alcance de cualquiera.
 
  • #15
Impresionante reloj compañero :ok::, no sabía ni de su existencia, eso de moverse los cristales de zafiro con las agujas pintadas es una pasada, que lo disfrutes y enhorabuena por semejante pieza de auténtica colección.
 
  • #16
Un placer ver tus piezas y agradecer tus palabras y tu esfuerzo por escribir en nuestro idioma que no es el tuyo. Saludos y en espera de tus nuevas aportaciones.
 
  • #17
Enhorabuena por el post Lucho..muy bueno y muy interesante..sobre todo el mecanísmo es extrañísimo y muy bonito:ok::..
 
  • #18
Interesante pieza y muy rara de omega, gracias por el hilo muy bueno por cierto, felicitaciones, nunca se deja de aprender, el mundo de los relojes no tiene fin?
 
  • #19
Estupendo, gustaría comunicarme directamente, por favor, vale?

Muchas gracias,

A+
 
  • #20
Una estupenda y poco vista pieza de Omega,gracias por compartir e informarnos sobre este poco conocido y bello reloj de cuarzo de Omega.
 
  • #21
chrono24seven@gmail.com y me tienes a la orden Radio, perdona que no he tenido el tiempo de antes, y ya te conteste el el otro hilo tambien - gracias por sus complimentos tan gentiles.

Saludotes :friends: a todos.

--Lucho


Estupendo, gustaría comunicarme directamente, por favor, vale?

Muchas gracias,

A+
 
  • #22
Con el rescate de radiomir he podido disfrutar un rato de este post, ¡¡ que reloj tan fantastico !! me he quedado un buen rato así 8o Me ha encantado, ese mecanismo tan curioso y esas lineas ... que monada :ok::
 
  • #23
Gracias chrono, no se si han visto este reportaje de este reloj, si me despertó interés :flirt: aunque mi collection tira para relojes deportivo y vintage, tal como en su hilo de Bestias vintage en el foro Divers.

https://www.luxuriousmagazine.com/the-legendary-omega-la-magique-watch/

Me dejas saber si deseas salir del algún día ::blush::

A+

chrono24seven@gmail.com y me tienes a la orden Radio, perdona que no he tenido el tiempo de antes, y ya te conteste el el otro hilo tambien - gracias por sus complimentos tan gentiles.

Saludotes :friends: a todos.

--Lucho
 
  • #24
Una maravilla de para un coleccionista. ¡¡¡ vaya exclusividad!!!. Me encanta
Gracias por la información. Lo que importa de verdad es la historia que nos cuentas del reloj y tener una pieza verdaderamente única.
Te felicito
 
  • #25
ES como el minotauro una maravilla y una rareza Enhorabuena.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie