• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Railmaster: Aire de familia y un poco de historia.

L

luis

Visitante
En 1.957 se presentó el "Railmaster" con movimiento ajustado en cuatro posiciones y caja doble. La caja exterior, de 38 mm. de diámetro sin contar la corona, era de acero inoxidable Staybrite. La interior realizada en Mumetal y el fondo interior de hierro dulce formaban una pantalla contra campos magnéticos de hasta 900 Oersted, en lugar de los 60 contra los que estaban protegidos los demás antimagnéticos. Cristal plexi reforzado, y cierre a rosca y sellado con junta para garantizar su estanqueidad a 60 m. Corona de generoso tamaño para facilitar su manipulación. Esfera de hierro blando oxidado de 1 mm. de grosor, el doble de lo habitual. Indices y manecillas con material luminiscente (radio).

Los movimientos utilizados por este reloj fueron los derivados del prestigioso calibre 30 MM de 17 rubíes, con segundero central, calibres 284, 285, y 286. Tenían una reserva de marcha de 42 h., y el volante oscilaba a 2,5 Hz. Puesto que se hizo una gran cantidad de estos movimientos, y por su calidad, no es dificil encontrarlos en perfecto estado.

Dicho diseño se creó especialmente para su uso por profesionales expuestos a campos mágneticos intensos, como ferroviarios, electricistas, etc. Ya en la primera mitad de siglo Omega sirvió a casi todas las compañías ferroviarias de Europa y América relojes de una gran precisión, prácticamente dentro de parámetros actuales del COSC, pues en aquellos años un buen cronómetro era un instrumento necesario para evitar accidentes ferroviarios. En 1.953 Omega presento su primer Railmaster, aunque menos ambicioso que el presentado en 1.957.

Unas fotos de este precioso Railmaster.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Por último el actual Railmaster y el claro aire de familia con sus antecesores y la familia Seamaster.

Un abrazo a todos, y mi enhorabuena a los felices propietarios de los actuales Railmaster y por lo tanto de un pedazo de historia.:)

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Muy bueno Luis, por mí a esenciales.

Saludos;-)
 
Si señor. Esto es historia viva de una marca y lo que hace realmente grande a una marca.

Precioso ese railmaster del 57. Quien lo pillara¡¡¡¡¡¡¡¡¡.8o 8o 8o
 
Hola Luis,te pregunto a ti que te veo puesto en el tema de Omega Vintage,que me puedes decir de este modelo de los años 50 ademas del calibre que es un 562.-tiene algo que ver con el seamaster de tambien los años 50.-Un saludo.



 
Buen trabajo Luis.
Me encanta el Railmaster, el actual ¿es de carga automática?

Saludos.
 
si, el actual es de carga automatica.
 
felicidades luis por tan buena exposicion,detallada,sin florituras,asi da gusto,gracias por ilustrarnos.
 
Muy bueno ... ya me gustaba una barbaridad ... ahora conociendo la historia que lleva detrás, más aún ...
Gracias
 
La verdad entre el Aqua Terra y éste no sé con cuál quedarme... bueno sí: la cartera me da la respuesta: con ninguno :D

Son los 2 una pasada ;-) Thanks, Louis!
 
  • #10
fincasrubio dijo:
Hola Luis,te pregunto a ti que te veo puesto en el tema de Omega Vintage,que me puedes decir de este modelo de los años 50 ademas del calibre que es un 562.-tiene algo que ver con el seamaster de tambien los años 50.-Un saludo.
Hola a todos:
Qué va, Fincasrubio, qué va. No estoy puesto en nada,:( qué más quisiera yo. Simplemente indago por todas partes un poquitillo de historia de todas las marcas, ya sea Omega, Rolex, Longines, Panerai, JLC, etc, y entre libros, revistas, internet, y principalmente el foro, me voy enterando de algo. Sobre tu Omegazo, es de la serie Geneve, y el movimiento, un 562, efectivamente se montó en algunos Seamaster de esos años. Se fabrico entre 1.958 y 1.969, alguna serie pasó el COSC, tiene 24 rubíes, 19.800 a/h, y 50 horas de reserva de marcha. Raqueta con ajuste de cuello de cisne con el que Omega equipaba casi toda su producción de movimientos en aquellos años.
Ahí va un link que te gustará (imagino que a todos), es muy entretenido, y una foto de tu Omegazo.
Un abrazo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
  • #11
En la revista CRONOS de este més: Abril 2006, hay un interesante reportaje sobre la Historia de los Omega Railmaster
 
  • #12
Gracias Luís, buen artículo.

Un abrazo
 
  • #13
luis dijo:
Hola a todos:
Qué va, Fincasrubio, qué va. No estoy puesto en nada,:( qué más quisiera yo. Simplemente indago por todas partes un poquitillo de historia de todas las marcas, ya sea Omega, Rolex, Longines, Panerai, JLC, etc, y entre libros, revistas, internet, y principalmente el foro, me voy enterando de algo. Sobre tu Omegazo, es de la serie Geneve, y el movimiento, un 562, efectivamente se montó en algunos Seamaster de esos años. Se fabrico entre 1.958 y 1.969, alguna serie pasó el COSC, tiene 24 rubíes, 19.800 a/h, y 50 horas de reserva de marcha. Raqueta con ajuste de cuello de cisne con el que Omega equipaba casi toda su producción de movimientos en aquellos años.
Ahí va un link que te gustará (imagino que a todos), es muy entretenido, y una foto de tu Omegazo.
Un abrazo.
lostimage.jpg


lostimage.jpg
Muchas gracias Luis de veras,un saludo.
 
  • #14
Como siempre Luís, un placer escucharte...si os dais cuenta cuando leemos es cuando lo que hacemos es leer algo de un desconocido, pero cuado leemos un articulo hecho con el cariño y la sapiencia de Luís no estamos leyendo, estamos escuchando y yo personalmente con toda atención.
Enormemente instructivo tu articulo, todo encaja ahora respecto a la historia de ese modelos de Omega, que siempre me gusto pero nunca supe el origen de su nombre "Rail master".
Una pregunta si quería hacerte, siempre pensé que Hamilton era el pionero de los relojes en el mundo ferroviario Norte Americano. El primer Hamilton fue un reloj de bolsillo creado por el ingeniero Henry Caín para los maquinistas de tren. La razón es bien sencilla, un error de minutos podía suponer una colisión con el tren que viniese en sentido contrario y bueno eso es algo muy desagradable ;-)
Un abrazo y mil gracias, Luís.
 
  • #15
De verdad que da gusto poder leer y aprender................. Gracias Caballero....
 
  • #16
Gracias por lo descrito y por enseñarnos tamaños relojes. Tiene la sensillez y el gusto de todo un Omega.
 
  • #17
Interesantísimo hilo que no pierde interés pese a su antigüedad.
 
  • #18
la verdad que es un pedazo de reloj. Es precioso. Y gracias por ilustrarnos con su historia.
 
  • #19
Un magnífico reloj, elegante, bonito y llevable, enhorabuena
 
  • #20
me a gustado, gracias ;-)
 
Atrás
Arriba Pie