• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Oro vintage

  • Iniciador del hilo Cuco65
  • Fecha de inicio
C

Cuco65

Novat@
Sin verificar
Hola amigos y amigas del foro.

Heredé este reloj omega oro de mi padre y quisiera saber si alguno de vosotros sabéis que modelo es. Busqué y no logro dar con el mismo aunque sí ví alguno parecido. Es movimiento automático.
Gracias de antemano
 

Archivos adjuntos

  • 20230217_062145.jpg
    20230217_062145.jpg
    103,3 KB · Visitas: 128
Última edición:
Alguna foto más ayudaría, por el momento te puedo decir que le falta la aguja de segundos
 
En la tapa trasera no pone ningún número de serie?
 
Leñe siempre lo conocí sin aguja segundero, pongo una foto trasera
 

Archivos adjuntos

  • 20230218_134309.jpg
    20230218_134309.jpg
    143,4 KB · Visitas: 71
Vale, es un franken

Sorry

Esa trasera no se corresponde con omega

Posiblemente aprovecharon otra caja, parece que monta calibre 470
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, argus y javier ochoa
El caso que lo de doxa me dejó fuera de juego cuando lo ví ,no sé el motivo cuál sería para poner una tapa de otro reloj .En cuanto me confirméis módelo y si lleva segundero lo llevaré al taller para poner la aguja si procede.
 
Si pudieses abrir la tapa con una navaja y enseñar el calibre se resolverían muchas dudas
 
  • #10
Ya está, me dejó con la boca abierta el calibre.
Doxa. S.A joooderr
 

Archivos adjuntos

  • 20230218_175101.jpg
    20230218_175101.jpg
    346,7 KB · Visitas: 74
  • #11
La esfera restaurada, no conozco ningún Omega con esfera similar...No es un Omega.
No había visto las fotos de caja y movimiento.
Es un Doxa con "caprichosa" esfera.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #12
Al ver la primera foto te iba a decir que igual tenías un reloj de oro que no tiene nada de Omega, aparte del rótulo escrito por el que lo restauró; ni esfera ni frente de caja me cuadraba... Vista la trasera y el interior, ya no hay duda :pardon:

Pero bueno, es de tu padre y es de oro, y eso tiene mucho valor; sobre todo lo primero :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Mercier11, Cantabruca y 1 persona más
  • #13
La esfera restaurada, no conozco ningún Omega con esfera similar...No es un Omega.
No había visto las fotos de caja y movimiento.
Es un Doxa con "caprichosa" esfera.
Restaurada? Este reloj lleva en mi familia al menos 50 años y siempre lo conocí así. No será posible que en algún momento se estropeara la maquinaria y tenían a mano un doxa y le metieron el mecanismo en sustitución del omega?
Al ver la primera foto te iba a decir que igual tenías un reloj de oro que no tiene nada de Omega, aparte del rótulo escrito por el que lo restauró; ni esfera ni frente de caja me cuadraba... Vista la trasera y el interior, ya no hay duda :pardon:

Pero bueno, es de tu padre y es de oro, y eso tiene mucho valor; sobre todo lo primero :ok:
Evidentemente prima el valor sentimental aunque sí me choca que quien fuera en su momento se tomara tantas molestias en que pareciera un omega😅
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #14
La caja y el movimiento son Doxa, no hay duda porque así están grabados.
La esfera puede ser Doxa que por alguna razón se sustituyó o restauró como Omega sin serlo, no hay duda que no es Omega.
Pero a ti te seguirá recordando a tu padre y podrás disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Cuco65 y AbderramanII
  • #15
Pues si, es un doxa que pone omega en la esfera, pero tiene un buen calibre y es bonito :)
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco y Cuco65
  • #16
La verdad es que me intriga que es lo que lleva a un humano a poner Omega en la esfera.

Pero bueno, si no te importa eso.... pues un vintage para disfrutarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuco65
Atrás
Arriba Pie