• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega oro Centenario? Constelattion? 1948-53

  • Iniciador del hilo monseco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

monseco

Novat@
Sin verificar
Estimados amigos foreros, despues de interesarme en los relojes vintage al recibir un regalo de mi padre muy especial hace un mes aproximadamente:

https://relojes-especiales.com/threads/omega-speedmaster-professional-68-cal-321-premoon.189967/

Me interesé en demasía por los relojes vintage y me dedique a buscar entre los artículos que dejo mi abuelo al fallecer, encontre varias sorpresas que más adelante compartire con ustedes, pero me llamo la atención este reloj que por lo que me ha dicho mi padre es un reloj que se fabrico como celebración del primer siglo de OMEGA en 1948, me puse a investigar y leí en este mismo foro que hay un Omega Centenario y aparte este Constellation que se fabricaron para festejar los 100 años. En un principio deduje por logica que el año de fabricación del reloj fue en 1948 (No se necesita mucho seso para deducir los 100 años de omega) sin embargo, por lo leido, encontre que tal vez el año de este reloj es un par de años adelante, es decir 1950-52, pero no tengo certeza de esto.

Les dejo unas fotos, les comento que fue una tarea SUMAMENTE ardua tomar las mismas de noche, ya que el reloj brilla mucho sobre todo en la caratula, tratare de tomarle fotos a luz de sol para obtener mejor calidad.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Algún experto, de los que sobran en este foro, podra ayudarme a definir el año y la historia de este reloj.

Agradezco de antemano enormemente que compartan su conocimiento con un servidor y quedo reiterando lo ameno y amable del foro.

Monseco.
 
Precioso Constellation Pie-Pan, Amigo Monseco, para fecharlo sería importante nos dejara una foto del movimiento, que además en las primeras series debería ser de "Martillo" (Bumper).

Esperamos noticias. Un saludo
 
Hola compañeros!

Precioso este omega tan buscado y de material noble. Un pregunta amic Agustí, por lo que he visto en las fotos la fecha es a las tres, hubo algún movimiento de martillo con fecha a las 3? Yo me decantaría por un 504! A ver si puede abrir el reloj compañero Monseco así nos muestra su interior!

Saludos!

Trastu
 
Hola amigo.
Aunque sin ver la máquina es un poco dificil , yo diría que es un 503, año 1956
Un saludo a Agusti y a trastu
 
Buen día amigos; yo me juego por el calibre 501...
...gracias y saludos. Luis desde Argentina
 
Exacto Trastu, no puede ser de martillo con el calendario a las 3 h. tanto el 353 como el 355 tendría calendario a las 6 h. Entonces no es tan antiguo como piensa nuestro interlocutor, asi, siendo posterior al 55 me iria por un 504.

Un saludo
 
Es impresionante el conocimiento sobre relojes antiguos que observo en este foro.

Ya comenzarón las apuestas. Veamos quien tiene el dato correcto.

Estoy fuera de mii ciudad por trabajo, pero regresando prometo sacar fotos de las tripas de este modelo para mostrarselas. Espero tenerlas para el sabado a más tardar.

¿Quién más participa?

Gracias por sus comentarios.
 
Buenas Tardes Amigos,

Realmente una belleza este Pie Pan amigo Monseco. Interesante las apuestas sobre la máquina, aunque todo apunta a un 504, como apunta Agustí, me la voy a jugar a un calibre posterior, un 561, podría ser un rara avis... sobretodo si la caja empieza por 14.... un misterio que sólo nuestro amigo Monseco podría desvelar. El primer Deluxe que se lanza se hace en 1.952 pero con calendario es el 504 un lustro más tarde. Me la juego con un 561 de la primera serie...

Un saludo.

Juan
 
Don Luis
Si atina, como Messi, seguro que acierta.
Un saludo
 
  • #10
Buen día JOBACU; juego como Leo Messi - siempre y cuando me enciendan la luz.
Con este Omega - sigo a oscura, jajaja
Un abrazo y saludos. Luis desde Argentina
 
  • #11
Que pasa Don Luis??? Al parecer tiene varios seguidores, la esperanza muere al último.

Saludos
 
  • #12
Ok, aqui va mi apuesta :
Omega Constellation DeLuxe c.1960
calibre 551
caja ref. 14382

Un saludo
Alvaro
 
  • #13
Por cierto, no puede ser Centenario si Constellation sale al mercado en 1952

Los Centenary salieron con 28.10, 30.10 y más tarde, 343:

omega+centenary+2500.jpg


008-1.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #14
Alvaro que estás despistado! El 551 no tiene fecha!!!

Sigo apostando por el 504 con el que coincido con el amigo Agustí! Contento de coincidir con el maestro, pero triste por tener que compartir el botín! $$$$$ :D:D:D

Saludos,

Trastu
 
  • #15
Buen día saopa y un saludo desde Bs.As.
Espero que algún día se sepa el calibre?.

Por favor monseco: haga un pequeño esfuerzo y vaya de un relojero y le pide un favor de abrirlo y usted le toma una foto y le pregunta el calibre al técnico.
amigo monseco - parto la próxima semana de vacaciones y no regreso hasta ocubre- me gustaría saber el calibre del Omega.
Gracias a todos y pienso cobrar las apuestas a mi regreso...vayan juntando...
Un saludo, Luis desde Argentina
 
  • #16
Alvaro que estás despistado! El 551 no tiene fecha!!!

Sigo apostando por el 504 con el que coincido con el amigo Agustí! Contento de coincidir con el maestro, pero triste por tener que compartir el botín! $$$$$ :D:D:D

Saludos,

Trastu

Puede ser, eran más de las 2 a.m.
y también puedo teclear mal, quise decir 561
qué estoy o que no estoy >> tranquilo, tranquilo
Esté lo contento que quiera pero no me llame cosas ni me ponga nombres, por favor,
gracias

---

El modelo insisto, creo que se trata de un De Luxe o Grand Luxe (si la malla tan particular fuese Omega)
El "officially certified" falta, tipico de la serie media 5xx.
una foto del bicho (la corona del suyo Sr. monseco es original?)

lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Alvaro!
Casi me provocas un infarto al ver esa foto del Omega Chronometre modelo Centenary, con la esfera bicolor!!
Nunca lo habia visto antes. Infartante es un buen calificativo.
Si tienes algun link al lugar donde se puede leer algo sobre este modelo, te lo agradeceré.
Ten cuidado con lo que posteas amigo, que hay gente con el corazon debil mirando en este Foro!
Un abrazo, Tonin.
 
  • #18
que no es Centenary ::bash::::bash::::bash::

:) aaah se refiere al sub segundero, pues

Ahi le paso la info.

Un saludo
Alvaro
 
Última edición:
  • #20
Muchas gracias Alvaro! Efectivamente, me referia a este reloj. Estupendo!
Voy a leer los links con mucho interes, esta noche, en casa.
Un abrazo, Tonin.
 
  • #21
El mio que me chorizaron...montaba un 561 y si, la caja empezaba por 14 como muy sabiamente comenta "saopa", aunque el modelo es posterior al presentado por monseco
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Buenas Tardes Amigos,

Un placer saludarlo D.Luis. Este es un reloj muy interesante desde mi punto de vista por varias cuestiones. La grafía es muy peculiar, no pone Oficially Certified, un solitario Automatic-Cronometer está en su dial. Esta es usada en las primeras esferas de los 5XX con cajas que empiezan por 14xxx usualmente. Hay otra cuestión interesate, normalmente los 504 llevan debajo del Constellation, Calendar en referencia a ser los primeros de estos calibres montados en los Constellation con datario, este no lo lleva. Todo apunta a un 504, pero este último detalle me hace suponer que podría ser un 561 de los primeros, que llevan cajas que empezaban por 14xxx y que no llevaban Calendar escrito en el dial. En el otro hilo dije que el primero de los Constellation con datario fue el 504, hay un error en esto. Hay una pequeña cantidad de 503 que se certificaron y se usaron en Constellation, como afirma con mucha razón JOBACU. Luego los candidatos son 503-504 y en menor medida el 561, pero que no lleve Calendar me hace pensar que podría ser uno de los primeros 561. El sello es de cajas que se usaron en los 3 calibres, así que complicado. Pero sigo apostando por un raro 561 de los primeros producidos que no llevaban calendar en el mostrador. Sólo nuestro amigo Monseco puede ayudarnos a desenredar esto.

Amigo Leonidass, siento mucho su perdida. Estos relojes son muy golosos, es una pena lo sucedido, lo siento muchísimo.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
  • #24
Buen día saopa; no puedo fundamentar el calibre 501 y ningún otro - no es mi especialidad.
saopa - a mí me gusta jugar y como tenía una abstinencia de 6,7 o 8 horas - me anoté con número del colectivo que me lleva desde hace 50 años al taller. Tomo siempre el 501 y pensé en darle un homenaje a éste bus, jajaja
saopa - le recuerdo que le tengo reservado el tornillo de caja original del Omega. Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
  • #25
Precioso reloj!! que intriga debes estar sintiendo si yo, un simple espectador estoy ansioso por saber realmente cual es su movimiento. Un saludo y a disfrutarlo.

...Yo por mi parte sigo en la búsqueda de mi primer omega vintage a precio económico jajaja...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie