• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

omega memo....

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas noches.

A primeros de mes paso por mi lado y me hizo un guiño, pero me resistí a sus encantos. Fatal coincidencia cuando aparecen en los mismo días varios ejemplares apetecibles (entre ellos un zenith cronometro, un sonería de oro de minutos, otro memo con distinta caja). Y además no está el cuerpo predispuesto........
Pero al final las condiciones eran buenas, llamada telefónica al relojero y para casa. Al fin y al cabo es una pieza no muy abundante (35.000 ?)

Se trata de un seamaster Memomatic 166.071 con caja "ligne pilote", etc..... Y no me voy a extender más porque hay abundante literatura tanto en el foro como fuera de él.

La caja se encontraba con abundantes signos de utilización un tanto bruta. Abundantes rascazos en toda su superficie, y demás tropelias


lostimage.jpg




Después de tres días de pulido, primero a brillo y después intentando conseguir el dibujo radial que me parece le es más propio, quedó en la situación actual con la cual me conformo a pesar de ser mejorable (seguro que si lo toco lo pongo peor).

La esfera ni tocarla sobre todo teniendo en cuenta la complicación de las subesferas de las horas y minutos del despertador.​

lostimage.jpg



El movimiento (digno descendiente de Lemania) está en buenas condiciones. Como única pega se le aflojaba la corona al girar para poner el despertador en hora. Problema solucionado.

En cuanto a las características creo que no tengo nada que añadir que no sea conocido en este foro.


lostimage.jpg



Bonito órgano regulador. Ese pelo.....a simple vista no se ve pero hay que retirarlo inmediatamente. Acabaremos llevando los relojes al quirofano para abrirlos en ambiente estéril y exento de partículas extrañas​


lostimage.jpg


Encantado de volver a saludarlos. Y a seguir rescatando estas viejas glorias.

Un saludo.
 
HOLA ILIS:Hermosa adquisicion.Un reloj por estas tierras bastante dificil de conseguir.
Que lo disfrutes¡¡¡¡¡
Un ABRAZO.
 
Hermoso modelo y muy buen trabajo en la caja
La esfera me parece bastante impecable para tocarla. Está perfecto así, con ese radial de la caja :)

Ese pelo es una cana. :-P
No se horrorice, que a mi me salian a los 18 :laughing1:

Felicitaciones
Alvaro
 
vieja o nueva da igual, gloria es seguro muy buen reloj, y bonito como pocos, la alarme le hace muy especial, disfrutale :Cheers:
 
Que bonito ha quedado :ok:::ok::
A disfrutarlo pues.
Saludos :bye::bye:
 
Excelente pieza y excelentes fotos como siempre amigo Ilis, efectivamente 35000 piezas fabricadas entre el 69 y el 74 -tan solo 6000 piezas por año- para todo el mundo con distintos acabados.
Calibre Lemania y control de horas y minutos para la alarma por medio de dos discos que se mueven por una sola corona. Un reloj cada vez más escaso y bien buscado por coleccionistas..... además tu reloj está en perfecto estado.

Felicidades por la adquisición y gracias por mostrarlo........... ese soneria........ que lástima.


Saludos

Fernando
 
Saludos a todos, ILIS, bello memo Omega, gracias como siempre por compartir tan bellas piezas y excelentes fotos, recibe como siempre mi abrazo y mis felicitaciones :friends:
 
Ilis TU SABES QUE CUANDO UNA PICADA DE OJO SE HACE PRESENTE Y EL PRESUPUESTO NO SE DESCALABRA..................................LA INCURSIÓN ES UN HECHO, FELICITACIONES....
 
Felicidades compañero, buen reloj y magnificamente recuperado. En efecto es pieza muy buscada, a pesar de que se pueden encontrar muchos, no es difícil, el tema es pagar en muchos casos lo que piden por el, bueno, para mi, la media o incluso más de la media que piden por ellos no es caro por lo que en sí es el reloj, pero en esto ya sabemos lo que pasa.
Felicidades de nuevo y que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
 
  • #10
Buenos Días Amigos,

Felicidades Illis por el bello Memomatic con caja Pilot, me gustan estas cajas, se lee maravillosamente la hora. El dial me parece muy original, con una combinación poco vista en estos modelos. Excepcional el trabajo de pulido, te ha quedado de cine. Me encanta este modelo de la Omega, es un gran reloj, además de ser escaso este calibre.

Un abrazo y felicidades.

Juan
 
  • #12
Agradecido a todos por vuestra amabilidad y disculpad el no haberlo hecho antes pero mis entradas en el foro son bastante esporádicas.

Un saludo.
 
  • #13
Hermoso modelo y muy buen trabajo en la caja
La esfera me parece bastante impecable para tocarla. Está perfecto así, con ese radial de la caja :)

Ese pelo es una cana. :-P
No se horrorice, que a mi me salian a los 18 :laughing1:

Felicitaciones
Alvaro

Lo de las canas no tiene mucha importancia, lo malo es si se quedan dentro del movimiento.

Gracias por haberte interesado por el cyma. Aprovecho la ocasión para mostrarlo de nuevo al lado de este 980 (no me explico porque imageshak me pone la imagen vertical)

lostimage.jpg

Un intento de mostrar los 10 saltitos de la trotadora en una exposición prolongada de 1 seg. pero no se aprecia bien (poco contraste).

lostimage.jpg

La misma imagen en un zenith; https://relojes-especiales.com/threads/contando-alternancias-con-fotos.102167/

En cuanto a lo del engrase si es importante (aceite especial) y en alguna parte del foro se hablo la lubricación en seco con bisulfuro de molibdeno

Y por ultimo aprovecho la ocasión, y hablando de cyma y omega, para preguntar quien fue primero: el huevo o la gallina, o no tienen nada que ver

lostimage.jpg


Agradecido de nuevo por tu ofrecimiento
Un saludo.
 
  • #14
Excelente pieza y excelentes fotos como
Felicidades por la adquisición y gracias por mostrarlo........... ese soneria........ que lástima.


Saludos

Fernando

El soneria pende de un hilo. Si a su propietario le llega el dinero hasta el fin de las vacaciones (emigrante en Francia) no lo vende, pero si se queda sin liquidez ahí estoy yo cual buitre, con la colaboración de mi relojero, al que le duele mucho hacerlo pero el negociio es el negocio y el precio del oro ocasiona estas desgracias: cajas de relojes de oro fundidas en 1 semana.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Con el subidón del precio del oro este reloj salvado hace unos 3 años ahora seguramente estaría sin caja .... en plena juventud

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #15
Enhorabuena y felicidades, me admira tanto este bonito reloj, como la capacidad para restaurarlo, tengo relojes que no me atrevo a enviar al SAT por miedo a que no sepan hacer ese tipo de trabajos en las cajas, cambiar es sencillo, de repente me he acordado de mi flightmaster al ver esa caja...y lo bién que le vendría un repasito.

Muchas gracias por presentarlo :ok::

Hacerlo uno mismo no resulta demasiado difícil. No puedo explicarlo bien porque nunca sigo un método preconcebido.Primero lo intente con lija pero el acero es duro y los agujeros bastante profundos. Hay que echarle pelotas y desvasto con dremel, en pasadas en una sola dirección, suavizo con lija y finalmente ultimo toque con estropajo verde. En caso de no conseguirlo siempre se queda el recurso del SAT.

Un saludo.
 
  • #16
Esas muchas ruedas aparecen ya en el movimiento Tavannes 050
Cyma_054a.jpg


Alrededor de los años 30.

Sin embargo, y otra vez, Rolex ya tenia un modelo así, con el rolex 300 (para los Prince y Doctor) en 1928
lostimage.jpg


Un saludo
Alvaro
 
  • #17
Hola Ilis, hermoso tu Omega Memomatic. Hace un tiempo reparé uno de un amigo, te pongo el hilo donde se ve bien su inusual calibre con un solo barrilete para cuerda y alarma.

https://relojes-especiales.com/threads/reparación-de-omega-980.161855/

saludos!

Gracias por la información. Ya había visto todos los hilos del omega 980. Ahora lo guardo por si en alguna ocasión lo necesita mi relojero. Yo por supuesto no me atrevo a tocar el movimiento y menos despues de las advertencias sobre su complejidad.

Un saludo.
 
  • #18
Buenos Días Amigos,

Felicidades Illis por el bello Memomatic con caja Pilot, me gustan estas cajas, se lee maravillosamente la hora. El dial me parece muy original, con una combinación poco vista en estos modelos. Excepcional el trabajo de pulido, te ha quedado de cine. Me encanta este modelo de la Omega, es un gran reloj, además de ser escaso este calibre.

Un abrazo y felicidades.

Juan

Muchas gracias. A mi también me gusta mas esta caja que la 166.072, que de todas formas también estuvo cerca.

Un saludo.
 
  • #19
Felicidades compañero, buen reloj y magnificamente recuperado. En efecto es pieza muy buscada, a pesar de que se pueden encontrar muchos, no es difícil, el tema es pagar en muchos casos lo que piden por el, bueno, para mi, la media o incluso más de la media que piden por ellos no es caro por lo que en sí es el reloj, pero en esto ya sabemos lo que pasa.
Felicidades de nuevo y que lo disfrutes mucho.
Un saludo.

En este caso el reloj no fue buscado, vino el a mi encuentro y si se quedo en casa fue por su buen precio.

Un saludo.
 
  • #20
Quedo planchado, un precioso reloj en un precioso estado terminado....buen trabajo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie