• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Marine Chronometer

  • Iniciador del hilo Kin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Kin

Novat@
Sin verificar
Una pregunta: ¿El omega 2.4 Mhz Megaquartz tiene el movimiento como un cuarzo normal (saltito a saltito) o la aguja se mueve de forma continua como en un mecánico (ejemplo: Bulova accutron)?

Gracias de antemano y saludos
 
Creo que hay alguien que puede contestarte ;-)
 
Hola Kin,

La energía de la pila se transmite por un circuito integrado al resonador de cuarzo que vibra a una frecuencia de 2,4 Mhz (2.359.296 veces por segundo), este divide dichas vibraciones en impulsos de un segundo que son enviados al motor electromagnetico que a su vez los transmite a la fijación horaria.

De hecho hay un pequeño pulsador debajo de la corona que hace avanzar 1 segundo por cada presión.

Este reloj tiene otras funciones curiosas como el poder cambiar el uso horario (aguja horaria) sin que se detengan ni el minutero ni el segundero.

Saludos,

lostimage.jpg
 
Ese Omega es el tuyo, verdad Enric???
Un abrazo mi silencioso amigo;-) que te rondara la cabeza....
 
santi dijo:
Ese Omega es el tuyo, verdad Enric???
Un abrazo mi silencioso amigo;-) que te rondara la cabeza....

Hola Santi,

Disculpa que no te haya contestado anteriormente, pero es que ando más que liado y no me da tiempo ni a leer los mensajes.

Si, ese Omega es el mío.

En cuanto a lo que me ronda por la cabeza, es precisamente cortar cabezas, especialmente las de ciertos "programadores"... tu ya me entiendes...

En muy breve habrá noticias...

Saludos,
 
Gracias por responderme Enric, menos...

mal que no tomaste del todo aquella afirmación de irte del foro tras unas semanas de encontronazos entre partidarios y detractores de Panerai. Siempre he disfrutado de tus post sobre Panerai y ahora con este semi-dedicado más. Por cierto, vaya relojazo tienes. Te felicito y lastima que no pueda ir a la super kedada para suplicarte que me lo dejaras tocar. Un abrazo y gracias
 
Kin dijo:
mal que no tomaste del todo aquella afirmación de irte del foro tras unas semanas de encontronazos entre partidarios y detractores de Panerai. Siempre he disfrutado de tus post sobre Panerai y ahora con este semi-dedicado más. Por cierto, vaya relojazo tienes. Te felicito y lastima que no pueda ir a la super kedada para suplicarte que me lo dejaras tocar. Un abrazo y gracias

Gracias Kin,

Aunque fueras a la quedada no lo podrías tocar porque desgraciadamente yo tampoco podré asistir.

De todas formas en la próxima que podamos coincidir, te prometo llevarlo para que lo puedas manejar a tu antojo.

Por cierto, no se si la conoces pero aquí te pongo la página más completa que conozco sobre el Marine Chronometer. Es muy técnica pero vale la pena:

lostimage.jpg


Saludos,
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie