• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Lepine puesta en Servicio y Consultas.

B

B612

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes, siendo mi primer hilo en esta sección me atrevo a presentar este Omega Lepine de 1910 , personalizado por/para Casa Relojería E.Sinn . ( Valparaíso-Santiago)

OmegaLepine.jpg

Omega Lepin1.jpg

Este reloj que ha caído en mis manos no funcionaba y estaba a mal traer por el paso de los años y falta de atención. Se le ha cambiado el muelle real , aunque el repuesto no alcanza a cargar 24 horas, lo que no es nada grave cuando se trata de un reloj de 112 años de edad y ya es meritorio que funcione. Junto con la limpieza y lubricación se le ha limpiado la caja de plata “en la medida de lo posible” , sin entrar a pulir…lo que usualmente podría dañar esta joya de plata, bueno aún tengo mis dudas al respecto…?
OmegaLepine4.jpg

La esfera a diferencia de las usuales “ y delicadas” esferas de Porcelana de aquella época, es metálica , con una pintura dorada brillante muy atractiva..

El reloj me ha encantado desde que lo ví ya que mi madre nació en Valparaíso y yo en Santiago , de modo que ya es especial..para mí…!!;-)
OmegaLepine7.jpg

En cuanto a su marcha aún no lo he puesto a calibrar, aunque la misma es muy buena hasta el momento.

Respecto del calibre sí que tengo dudas , ya que al revisar Dr. Ranfft movements, se parece mucho al Omega 12 Hunter pero, este Lepine posee un diámetro de maquinaria de aproximadamente 37 mm…(Unas 16 Lignes..) . A ver si alguien me ayuda a este respecto…?!!

OmegaLepine11.jpg


Un saludo, también especial, para todos vosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Gorgibus, Julio Relojes, miquel99 y 4 más

Lee en Quienes somos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anlu y B612
este podría ser el calibre. Los puentes y tornillos coinciden. Si en verdad tiene 37 milimetros tu calibre, podria ser la version 16,5''' o la 17'''
Calibre 18LPB Características Movimiento: manual En segundo lugar: pequeños Datos Diámetro: 18'', 39mm Altura: 5.50 mm Piedras: 15 Vibración: 18.000, espiral Breguet Reserva de marcha: Otros Año: Amortiguador: sin Comentarios primavera Breguet, compensando el equilibrio
1665921926049.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: elqueaprende, miquel99, Anlu y 1 persona más
este podría ser el calibre. Los puentes y tornillos coinciden. Si en verdad tiene 37 milimetros tu calibre, podria ser la version 16,5''' o la 17'''
Calibre 18LPB Características Movimiento: manual En segundo lugar: pequeños Datos Diámetro: 18'', 39mm Altura: 5.50 mm Piedras: 15 Vibración: 18.000, espiral Breguet Reserva de marcha: Otros Año: Amortiguador: sin Comentarios primavera Breguet, compensando el equilibrio
Ver el archivos adjunto 2501345
Muchísimas Gracias Cesccat, excelente información.
Saludos.
 
Precioso en todos sus detalles. Ese calibre es realmente una belleza. Y sobre la parte estética, los grabados de la caja son una auténtica obra de arte. Muchas gracias por mostrarlo de esta forma tan bonita. Que lo disfrutes como se merece.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Precioso reloj, ha disfrutarlo.
Respecto a limpiar la plata, yo la limpio muy de vez en cuando con producto no llega ni una vez al año, pero si tengo un trapo mágico que nunca limpio ,que es el que utilizo cuando limpio con producto, le voy dando de vez encuando a las cajas de plata y quedan bien.
 
Gracias por los comentarios y aportes a este hilo. En verdad es muy grato poder participar en este Foro donde se nota aprecio y pasión por los relojes y un verdadero interés por colaborar en resolver las dudas relojeriles que, naturalmente todos tenemos.

Reiterando mis agradecimientos..

Mis saludos a todos vosotros.

Fernando.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
Atrás
Arriba Pie