• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Omega Dinamic NOS

  • Iniciador del hilo Víctor
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Víctor

Víctor

Forer@ Senior
Sin verificar
Brujuleando por E-bay me he topado con esta belleza. creo que a mas de uno se le hara la muñeca pepsi-cola. EL reloj es precioso y el vendedor parece de fiar.

lostimage.jpg


El enlace:
lostimage.jpg
 
Hola, hace una semana me llego uno de identico a ese, desde luego la estética se sale de lo normal, para mi precioso. La unica pega es la correa, un pelin estrecha (14 mm en la hebilla), ahora estoy intentando pillar un armis pero no hay muchos por ahí.
Por cierto, en una semana ha atrasado 4 seg, que más se puede pedir.
Piensa que el precio de ebay subirá bastante, pero bueno lo vas siguiendo y a por él.
Un saludo.
 
Asi por encima, sin ahondar mucho, la esfera no es original o esta restaurada y la caja esta pulida, por lo que de NOS tiene poco, por no decir nada.

A la esfera se les ha olvidado poner el "SWISS MADE" y si os fijais bien en la caja, vereis que esta pulida con efecto brillo, cuando originalmente tiene un pulido radiante, que si se puede observar en el anillo de sujeccion de la correa.

En fin, que si no sois muy puristas, puede valer.
 
Javier, eres la RECOJONOSTIÓGENA 8o 8o 8o

Cuando tenga pasta, me tengo que comprar un Omega avalado por ti :)

Por la comisión, no te preocupes, ya la cobrarás :D
 
Algo más y discrepando

Yo tengo uno muy parecido pero con armix de acero y he de decir que hay varios modelos Dynamic con diferentes colores de esfera, sin fecha, con día, con fecha-día y lo que es más importante y a mí me sorprendió más, con bisel mate radiado (para mi el más bonito) y con bisel liso y brillo como el del caso que nos ocupa y como el mío.
Estoy prácticamente seguro (99,5%) que no se trata de un pulido.
Lo de Swiss made ya es otra cosa. Cuando vaya a casa lo miraré.
Mientras tanto os acompaño una ¿prueba? de lo que digo.

Saludos que me voy a comer
 
Web de referencia para Omega Dynamic

Creo que aquí hay bastante documentación

lostimage.jpg
 
Si son Bonitos estos dynamic.Personalmente me gusta mas con la correa de cuero(esteticamente)pero por comodidad prefiero el armis de acero.

 
Ovoci dijo:
Asi por encima, sin ahondar mucho, la esfera no es original o esta restaurada y la caja esta pulida, por lo que de NOS tiene poco, por no decir nada.

A la esfera se les ha olvidado poner el "SWISS MADE" y si os fijais bien en la caja, vereis que esta pulida con efecto brillo, cuando originalmente tiene un pulido radiante, que si se puede observar en el anillo de sujeccion de la correa.

En fin, que si no sois muy puristas, puede valer.


¡¡¡ Ni de coña me compro yo un Omega sin consultarte ¡¡¡ Enhorabuena por tus conocimientos pero sobre todo gracias por transmitirnoslos ;-)
 
Hola Alf

Este modelo de Omega lo tengo en el punto de mira desde hace mas de un año. En mi caza, han pasado por mis manos mas de 20 y te puedo asegurar que el que sale a subasta en ebay, esta tocado. Vamos, que no es 100% original.

El tema del pulido de la caja, para mi esta muy claro. Observa con detenimiento que las aristas estan matadas, señal inequivoca de que la Dremel ha pasado por ahi. Si compruebas las fotos del enlace que has puesto, veras ese detalle entre los acabados en pulido radiante y el resto acabados en brillo.

Por otro lado, os informo que los chinos estan falsificando este modelo parcialmente. Estan poniendo en circulacion la caja, el dial y las agujas. No es dificil encontrar estos kit en ebay. Aunque veais el interior de la caja sellado, es falso.

lostimage.jpg


No hace mucho, los vendian a 39 dolares, pero se ve que la ley de la oferta y la demanda ha hecho subir sus precios. Este vendedor solo tiene 7 a la venta.

Saludos
 
  • #10
En la pag. www.heirloom2.com tienes varios dynamic. Hay uno "identico al que muestras, lleva efectivamente el bisel pulido, pero a pero, al de tu foto le falta el swiss made a la altura de las 6h dentro de la banda azul circular del bisel. ??, esfera restaurada? desde luego NOS no es para nada. Yo dejaria pasar para mejor oportunidad despues de todo omega dynamic hay bastantes circulando. La pagina de joseph watches tiene varios nos de verdad pero a mi gusto caros, los vende cerca de 900 eur y ese reloj se cotiza alrededor de los 600.
 
  • #11
Víctor dijo:
Brujuleando por E-bay me he topado con esta belleza. creo que a mas de uno se le hara la muñeca pepsi-cola. EL reloj es precioso y el vendedor parece de fiar.

lostimage.jpg


El enlace:
lostimage.jpg
Hola, no se si te llego mi mensaje, mira en www.heirloom2.com. A el que muestras le falta ell swiss made, es restaurada la esfera, cuidado
 
  • #12
a ver...

si ahora salgo. mira en www.heirloom2.com , la esfera no es original en el que muestras. No pujes por el, creo que no debes.
 
  • #13
Estoy de acuerdo con Ovoci y además añadiría...
Deberías poder leer la inscripción TOOL 127 y WATERPROOF en la tapa de la caja. Si no lo ves es porque posiblemente haya sido pulida.
Sin ninguna duda la caja no solo ha sido pulida (debería tener acabado cepillado) sino que ha perdido su forma para eliminar golpes y arañazos importantes. Partiendo de ahí te puedes imaginar el resto...
Siempre resulta dificil juzgar un reloj por unas fotografías sin poder tocarlo, pero te ha mandado unas cuantas de como debería pintar uno original y casi nuevo. No lo tomes a pies juntillas, porque también se puede copiar una u otra pieza del reloj. En cualquier caso te servirán de guía para tu caza. Te mando fotos del calibre, el armís, detalles de la caja, distintas versiones de esfera, etc.
Yo he estado casi un año detrás de uno y aun no he encontrado el que me satisfaga...
Suerte y espero que te sirvan de ayuda.
 
  • #14
Indiscutiblemente, no pujaré por él!!!!! recientemente he adquirido un seiko vintage en muy buen estado pero al igual que este no es todo original, y claro no es lo mismo el precio de un seiko que el que alcanzará este Omega.

El aspecto es fabuloso para los no iniciados en el asunto, pero con todos vuestros comentarios me he quedado frio en esta subasta.

Es increible el nivelazo que hay en el foro!!!!! Gracias a Todos por Vuestros comentarios.
 
  • #15
Hola.
Yo tengo un Dynamic de este modelo, pero de remontaje manual.
En el mío no pone swiss made en la esfera y está comprado en una relojería nacional y con su certificado.
Lo que si tiene es la parte superior de la caja pulida, porque a un listillo de relojero se le puso en los co... Que le vamosa hacer.
Por cierto y por curiosidad. ¿En cuanto se puede tasar un reloj como el que describo?
Un saludo
 
  • #16
jrmartin dijo:
Hola.
Yo tengo un Dynamic de este modelo, pero de remontaje manual.
En el mío no pone swiss made en la esfera y está comprado en una relojería nacional y con su certificado.
Lo que si tiene es la parte superior de la caja pulida, porque a un listillo de relojero se le puso en los co... Que le vamosa hacer.
Por cierto y por curiosidad. ¿En cuanto se puede tasar un reloj como el que describo?
Un saludo

Hola

Veo por el perfil, que el reloj lo pudiste comprar tu mismo en los años 70. Si es asi y nunca te han restaurado la esfera, me confirmaria el dato de que salieron dynamic sin el Swiss made.

Este dato me lo asegura alguien que trabajo en Omega, pero que a el mismo le extraña mucho, ya que, en teoria todas las esferas de esa epoca ya deberian llevarlo.

¿Tienes la seguridad de que no se ha restaurado?. Seria importante a la hora de valorar un posible compra. Yo he desechado algunos por no llevarlo.

En cuanto a la tasacion, es dificil sin ver el reloj y depende mucho del lugar de venta. En cualquier caso, por muy mal que estuviera, yo no lo soltaria por menos de 250 euros.

Saludos
 
  • #17
yo tengo uno comprado de segunda mano y joder con el tema del pulido etc me habeis acjonado,pagué por él 500 euros y en casita eso si en casa de segunda mano de confianza y me parece cojonudo el precio y el reloj ya os colgaré alguna foto
 
  • #18
Cuánta sabiduría hay en el foro.
La verdad es que es una delicia hablar de cualquier tema con vosotros.
Lo que se aprende !!!:)
 
  • #19
Si, estoy totalmente seguro de que no ha sido manipulada la esfera.
 
  • #20
Javier, creo que en este caso >>>

>>> te has precipitado un poco.

La esfera sin la línea de "SWISS MADE" o "T SWISS MADE" es perfectamente correcta y original, tanto como la que sí la lleva. Por lo demás, la calidad de la esfera es evidente, y teniendo en cuenta que estas esferas (originales) se pueden comprar comunmente por precios muy moderados, no cabe duda de que una restauración con esa calidad no tendría ningún sentido económico, pues sería mucho más cara que una esfera original.

En segundo lugar, la caja. No todos los Omega Dynamic tienen la misma caja, con el pulido tipo "sol" en la parte superior y brillante en los laterales. Hay cajas de Dynamic (perfectamente correctas y originales) que no tienen esa forma con esquina entre parte superior y laterales, sino que son redondeadas (tipo la de los Tissot T-12, por ejemplo). Estas cajas tienen un pulido brillante en toda su superficie. Obviamente, la de la subasta es una de estas. Hay que precisar que una caja con esquinas no se puede convertir en una de estas redondeadas, pues las proporciones y la forma son distintas.

Obviamente, es imposible afirmar que el reloj de la subasta es NOS sin inspeccionarlo en persona y con cuidado -- a ser posible, abriéndolo para comprobar el estado del mecanismo, cosa complicada con estos modelos, pero fundamental si de verdad se quiere un NOS, pues abundan las piezas de fornitura auténticas. En todo caso, no cabe duda de que es correcto y parece estar en buen estado.

Un saludo a todos,

D.

lostimage.jpg
 
  • #21
Hola Daniel

Como tu bien sabes, llevo bastante tiempo detras de un Dynamic. En los ultimos tiempos he visto de todo y sera porque ya me he llevado tres desengaños, por lo que no me fio ni de mi mismo con este modelo.

En el tema de la esfera, si lees los post de mas abajo, veras que si tenia noticias de que las habia sin el "SWISS MADE" o "T SWISS MADE", lo unico es que no tenia seguridad de que fuera asi. Hoy mismo y a proposito de este post, un forero me ha mandado un enlace de una pagina donde hay multitud de catalogos antiguos de Omega. Los he estado revisando y sin duda ninguna que hay esferas de los dos tipos. Por una parte me alegro, pero por otra, me da rabia, pues he dejado pasar algun reloj que si era original.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


En el tema del pulido, no he podido sacar nada en claro en los catalogos, pues la calidad no me permite apreciarlo bien. En las dos fotografias que pongo, parece radiante.

Lo que si tengo claro, es que ultimamente estan apareciendo muchos NOS en ebay, montados con fornitura. Yo compre un KIT en ebay por 39 dolares que resulto ser enteramente falso. El vendedor decia que era original, como el del post que puse mas abajo, pero al recibirlo y compararlo en mi relojero con piezas originales, quedaba claro que era fornitura falsa, incluido el sello en el interior de la caja. Tambien tenia el adhesivo envejecido en la parte posterior de la caja.

El KIT que yo compre, lo componian una caja, agujas, esfera y cristal. No venia el anillo de sujeccion de la correa, lo que me hace pensar, que el reloj del que hablamos, esta hecho a partir de un KIT similar. Si te fijas bien, el anillo si tiene el pulido radiante. Esta claro que la caja y el anillo no provienen del mismo sitio. Ese fue el motivo que me termino de convencer de que era un montaje.

lostimage.jpg


Evidentemente, como tu bien dices, sin tenerlo en la mano y sin abrirlo, no es posible afirmar nada.

En cuanto al vendedor, a mi me parece de confianza. Yo le he comprado varias cosas, entre ellas, un calibre Omega 471, para reparar el seamaster XVI, que como tu bien sabes, me dio mucha guerra.

La verdad que es un placer leerte en el foro. A ver si te vemos mas a menudo.

Saludos
 
  • #22
Hola Javier,

En cuanto he podido ponerme, he recuperado tanto los Dynamic NOS que tengo a mano como las fotos de los usados que he tenido. La cuestión de la caja es en realidad muy sencilla: hay Dynamic con cajas de variadas formas, y entre las ovaladas, hay por lo menos dos tipos: uno con las superficies rectas, y otro con las superficies abombadas. El primero tiene el pulido tipo "soleil" en la parte superior e inferior, y el otro tiene la parte superior brillante.

Respecto de lo que he dicho antes, al repasar las fotos de los que he tenido me he dado cuenta de que tengo que corregir un punto: la caja de formas "abombadas" (que por cierto se distingue también por tener una corona más grande), no es totalmente redondeada, sino que también tiene partes laterales. Lo que no puedo precisar es cuál es el pulido correcto para esas partes, pues no tengo fotos de ningún NOS de ese tipo (yo apostaría a que el acabado es rayado horizontal, igual que el lateral del otro tipo.)

Ahí van unas fotos. La primera, de uno NOS con caja de lados rectos:

lostimage.jpg


La siguiente, de uno usado con caja tipo "abombada":

lostimage.jpg


Por último, una foto de la parte inferior de este mismo reloj:

lostimage.jpg


Como puedes ver, tanto el aro como el lado inferior parecen tener pulido tipo "soleil". Si es así, ello constituiría una "licencia poética" (por no decir una trampa ; - ) de Omega, pues no es muy canónica que digamos la combinación superior-brillante / lateral-horizontal / fondo-"soleil"... aunque más raro aún sería ver un abombado con pulido "soleil"...

La verdad es que no he tenido en las manos ninguna caja falsa, por lo que no sé cómo son. Sí te puedo asegurar, de todas formas, que fornitura auténtica de estos modelos hay muchísima, incluyendo cajas originales.

Un saludo y hasta pronto,

D.
 
  • #23
Hola Daniel

Muchisimas gracias por poner las dos fotografias. Comparandolas, se ve clara la diferencia. He estado viendo anuncios de ebay y la cosa se me va aclarando.

Mira este anuncio, caja abombada con pulido brillo por arriba y radiante por abajo, anillo y pulsera. :huh:

lostimage.jpg


De todas formas, despues de mi pequeña investigacion, me ha quedado clarisimo que la mayoria de los NOS que aparecen por ebay, estan montados a partir de fornitura, cosa que por otra parte, no es tan malo.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie